Formatear HD Externo USB

Estaba formateando el disco duro externo que tengo, el cual está particionado en 2 y llevaba mas de 2h:30 para la de 120 GB.
Lo estaba haciendo con el portatil ya que el minibarebone [fumando] se ha empezado a apagar sin motivo alguno [snif] ; Cuando he vuelto seguia igual que cuando lo he dejado. Por error he pulsado ctrl+c en la consola y ha parado lo que estaba haciendo (que formatear no).
Os dejo lo que he hecho $ sudo mkfs.vfat - F 32 -c /dev/sda1
despues de haber mirado que era el que quería formatear (he usado el comando df)
La verdad es que no se que puñetas he hecho.
Cuando miro el gestor de discos me dice que el Sistema de archivo es Desconocido, supongo que será NTFS porque formateé desde winxp pero como puedo mirarlo?

Si pongo # sudo mount -a -t ntfs /media/usbdisk /home/user/usbdisk (despues de haberlo desmontado con exito) me dice que no es un dispositivo de bloques.

Me he leido el man mount (no entero, lo que creia necesario) y nada, me deja desmontar pero no consigo montar nada. Que hago mal?

Gracias de antemano a ver si algun alma caritativa se apiada de mi.
/media/usbdisk es un punto de montaje, no un dispositivo en sí mismo. El dispositivo será /dev/sda1
1 respuesta