Exposición del caso:
Hola a todos, puede que sea una tontería pero no se como se hace.
Instalé el Suse Enterprise 9, particionándolo bien, su swap, sus ext3, etc.
Se instaló correctamente y empecé a trastear, intenté instalar la gráfica y bueno, fue imposible, una ati firegl 3300, entonces leí un montón, lo volví a intentar y después me dio por recompilar el kernel, por si no había cogido los cambios... cosas de novato.
Era la primera vez que lo hacía y lógicamente, me cepillé el kernel entero.
Ahora intento reinstalar el Suse otra vez, pero no me reconoce el HD.
He arrancado como root, para hacer un formato, pero no se el comando que pueda formatear el disco (como en Windows, es format), dejarlo sin nada, para que Suse lo pueda reconocer y dar otra vez formato (Es un PC sólo dedicado para Suse).
He intentado usar fdisk /dev/hda pero me da un error de escritura en disco y no puede generar la tabla de particiones. El disco está bien, asegurado!!.
Problemas:
- NO TENGO LIVE CDS
- NO TENGO BACKUPS (estoy trasteando para aprender)
- NO TENGO NINGÚN CD, EXCEPTO LOS 6 DE INSTALACIÓN DE SUSE, Y TRES DE LOS SERVICE PACK DE SUSE.
- NO PUEDO REINSTALAR, XQ AL NO RECONOCER EL HD NO ME DEJA CONTINUAR CON LA INSTALACIÓN
Pregunta:
¿Con qué orden desde la consola de comandos podría dar formato al HD?
Muchas gracias y un saludo.
Zokko
Edito: Lo he solucionado toqueteando con el fdisk /dev/sda ahora ya me reconoce el HD y puedo hacer las particones sin miedo otra vez durante la instalación, así que a seguir trasteando.
Edito: Después de reinstalar, conseguí configurar la gráfica, pero no el acelerador gráfico, aun sigo trasteando con eso pero la cosa va por buen camino. Me di cuenta de que había un fallo en el kernel, por lo que instalé todo lo relacionado con el kernel (con el Yast), y pidió reiniciar la máquina y peto el kernel, por lo que estoy como al principio y sigue sin reconocerme los HD.
¿Alguien me puede hechar un cable?