Yo tengo uno de sobre mesa que si te digo la verdad también la cague. Lo compre y mañana me llega una placa nueva para quitar casi todo lo que me venia de hp. Me quedo solo con el procesador un i7 3770, el disco duro de 1T y ya. Grafica una mierda, fuente otra mierda, la placa mas aun.
Hp en las placas suele llevar registrado el pass de win8 en la bios, por el cual yo perdere la licencia de win8 y metere una de 7. Pero es que hp suele llevar todos sus componentes registrados entre si. Por ejemplo desde que cambie la tarjeta gráfica tengo que hacer el arranque en modo no seguro porque si no no pasa el chequeo y no arranca el equipo. Cambie la caja y el puerto frontal usb3.0 solo me funciona con la caja oficial. He probado con varias cajas y frontales para ver si funciona el puerto y nada solo la caja original. Así q a tomar por culo todo lo de hp.
En el portatil se que no vas a cambiar componentes, pero casi te recomiendo te que lo quites el win 8 y metas un win 7 limpio de morralla de hp. Si tienes hecha la copia de seguridad del SO podrás recuperar si te da la vena de volver.
Suerte con el proceso.