formatear jet force gemini

hola

he comprado seminuevo en una tienda el juego de nintendo 64 jet force gemini que por cierto gran juego y el juego pues tiene casi todo desbloqueado y me gustaria saber que se debe hacer para dejar el juego limpio de extras modos y quitar la otra presentacion en la que los protas estan andando por un pasillo con fuegos artificiales he intentado mirar en todas partes y no he encontrado nada de nada ni siquiera en el manual de instrucciones y me gustaria desbloquearlo todo por mi cuenta

muchas gracias y un saludo
Prueba a abrir el cartucho y quitar la pila que lleva.
Se que cuando seleccionas una partida, te da 3 opciones, la ultima es borrarla. Prueba haber, saludos.
weiter10 escribió:Se que cuando seleccionas una partida, te da 3 opciones, la ultima es borrarla. Prueba haber, saludos.

pruba esto, yo compre este juego hace poco y vino con varias partidas pero ninguna completada asi que no se si borrar los avances resetearia el juego a default.
No te molestes en abrir el cartucho porque solo 12juegos usan pilas en la n64(al menos en su version americana no se si en los europeos cambie algo) el resto usa memorias que no necesitan de energia para mantener sus avances
Hombre abrir el cartucho me da algo de miedo por temor a cargarme un cartucho que me ha llegado a costar 18€ y muchos juegos de 64 tienen la opcion de formatearlos mediante una combinacion de botones o algo parecido
yulianking escribió:Hombre abrir el cartucho me da algo de miedo por temor a cargarme un cartucho que me ha llegado a costar 18€ y muchos juegos de 64 tienen la opcion de formatearlos mediante una combinacion de botones o algo parecido

segun lei la combinacion es teniendo apagada la consola, mantener apretado el boton start y encenderla, no soltar el boton de start hasta que salga el menu. Pero no se si eso es solo para los controller paks o tambien sirven en las memorias de los cartuchos.
De todas formas ya has intentado lo de borrar las partidas manualmente en el menu del juego? eso de seleccionarlas y elegir la opcion borrar?
armando92 escribió:segun lei la combinacion es teniendo apagada la consola, mantener apretado el boton start y encenderla, no soltar el boton de start hasta que salga el menu. Pero no se si eso es solo para los controller paks o tambien sirven en las memorias de los cartuchos.
De todas formas ya has intentado lo de borrar las partidas manualmente en el menu del juego? eso de seleccionarlas y elegir la opcion borrar?

Si mantienes pulsado Start al encender la consola y hay un controller pak en el mando 1 (no sé si en los otros mandos también) accedes al menú de gestión de la tarjeta de memoria. Recuerdo que cada juego que usase la tarjeta de memoria tenía su propio menú, pero ahora no sé si al encender la consola sin ningún cartucho también podías gestionar el controller pak.

De todas formas lo que dices funciona en el Bomberman 64 (hay que hacerlo sin tarjeta de memoria en el mando). No sé de otro juego que haga lo mismo, pero por probar no se pierde nada.

Googleando parece que nadie sabe si es posible devolver al Jet Force Gemini a su estado original. :(
Cito comentario en el foro de gamefaqs:

Question from BlazingHail
Asked: 4 years ago
How do I completely delete everything on the game?

I want to be able to start the game from scratch.

Top Voted Answer
From: Shotgunnova 4 years ago

At the file selection screen, after picking the save, there's the option to copy or delete that save. This should get rid of the gameplay data, although I don't know if it affects multiplayer or the main title's video (which changes depending on where one is in the story).

Vamos que una vez que seleccionas la partida a cargar, hay opciones para borrar dicha partida.

Pruebalo y nos cuentas.
neodrako escribió:Cito comentario en el foro de gamefaqs:

Question from BlazingHail
Asked: 4 years ago
How do I completely delete everything on the game?

I want to be able to start the game from scratch.

Top Voted Answer
From: Shotgunnova 4 years ago

At the file selection screen, after picking the save, there's the option to copy or delete that save. This should get rid of the gameplay data, although I don't know if it affects multiplayer or the main title's video (which changes depending on where one is in the story).

Vamos que una vez que seleccionas la partida a cargar, hay opciones para borrar dicha partida.

Pruebalo y nos cuentas.

el problema es creo que eso solo borra los avances(al menos segun lei) y no borra los extras desbloqueados ni el menu nuevo que aparece por tener el juego completado.
y considerando que el cartucho usa una FlashRom para los avances la unica forma que veo de poder devolver el juego a de fabrica seria desoldar la flashrom y poner una nueva (si es que las hay) o de algun otro juego que la use (supongo que el juego detectara los avances del chip nuevo como corruptos y sobreescribiria en el, tal como hacen los juegos cuando detectan un controller pak corrupto). Aunque esto que dije es mera teoria y nunca lo e intentado, ademas que por el costo y el trabajo no lo veo rentable solo para poder tener el juego completamente de 0
¿y tratar de corromper el save actual?, apagando o reseteando la consola mientras este grabando por ejemplo
strider_hiryu escribió:¿y tratar de corromper el save actual?, apagando o reseteando la consola mientras este grabando por ejemplo

podria funcionar, se que en la snes los cartuchos perdian los avances si apagabas la consola y la encendias varias veces rapido. No se si pasa por el hecho de que el cambio de fuente de energia hacia que las Sram estuvieran un fragmento de tiempo sin energia hasta que cambiaba o si verdaderamente el chip quedaba corrupto. Tendrias que probar lo de apagar y encender la consola varias veces, lo de apagar la consola mientras se graba no se como porque para grabar el juego es apretar Z en el menu y ya esta, increiblemente rapido :S
lo he probado eso de pulsar el boton start y claramente no funciona..... y como dije antes lo de abrir el cartucho me parece muy peligroso ya que yo no tengo conocimientos de electronica ni soldarura lo siento mucho.

otra cosa que me gustaria preguntaros lo postee en otro sitio pero parece que nadie lo ve es que cuando conecto la nintendo 64 a la capturadora de video no se ve la imagen en cambio la xbox y la play 3 y 2 si no se cual es el problema si el total media o la resulocion de dicha consola, ¿podriais ayudarme en el tema?
11 respuestas