Formatear Mac Mini

Hola!!

Ante todo comentaros que no tengo ni idea de Macs, así que tratarme bien XD

La cuestión es que me han regalado un Mac Mini con el OS X Snow Leopard. Es un dual core de 2006-2007 o por ahí. Pues lo inicio y tiene una cuenta pero lo quiero formatear para dejarlo de fabrica. ¿como se haría?

Tengo que decir que leí que reiniciando y pulsando ALT aparecía un menú donde se podía seleccionar un recovery, pero a mi no me aparece :(

Otra cosa, no tengo ningún CD de inicio ni nada, me lo han dado pelado.

Gracias!!
necesitas tener el SO para formatearlo, ya sea en cd, usb o discoduro externo

hay una opción que es con la tecla ALT y un disco de arranque que crea mac osx automático que se llama "recovery", pero creo que eso lo implementaron a partir de LION.

cuando tengas tu copia del SO que quieras ponerle, reinicias el mac con la tecla ALT presionada y eliges que arranque desde el DVD/USB/lo que tengas, y desde ahí puedes formatear el disco 1º("Utilidad de discos"), y luego reinstalar el SO.
Gracias rual!!

Pero una cosa, ¿el SO se puede descargar libremente de algún sitio? ¿hay que registrarlo o puedo ver la clave del que tengo y utilizar esa misma?

Gracias!
mirate este tutorial,super facil... solo necesitas un USB y ya... y una cuenta en la appstore

https://www.youtube.com/watch?v=7MbKtfAMNT8
Gacias DJChux!

Una cosa ahora que nombráis Maverick... ¿es recomendable para ese Mac Mini? Creo recordar que es un Dual Core, no sé si con 1 de ram del año 2006-2007...

Gracias!! ^^
Opt7mu5 escribió:Gacias DJChux!

Una cosa ahora que nombráis Maverick... ¿es recomendable para ese Mac Mini? Creo recordar que es un Dual Core, no sé si con 1 de ram del año 2006-2007...

Gracias!! ^^

pincha en la manzana y en "acerca de este mac" y pasanos el modelo exacto, porque lo ideal sería que le ampliases la RAM, si es del 2006 o 2007 no se si soportará 2 o 4 GB maximos, que te harían falta para instalar Mavericks
Muchas gracias! En llegar a casa lo miro y os lo dejo. ;)

PD. A todo esto, si consigo un DVD de Snow Leopard, lo puedo insertar e instalar sin problemas, no?

Gracias por vuestro tiempo y un saludo! ^^
6 respuestas