formatear Memory Card oficial PSVITA 3.65 con solo SD2vita?

Buenas:

Tras pedirle a un compi su MMC oficial, consegui actualizar a 3.65 , y una vez actualizado, le devolvi su tarjeta y me quede con la consola con solo sd2vita

Ahora bien, para evitar tener que estar pidiendo constantemente una tarjeta de memoria original , me pille por wallapuff una tarjeta de 4 GB de segunda mano barata.

El problema que ahora tengo es que dicha tarjeta no se como formatearla para darle uso , ya que si intento hacer el formateo por sistema, el formateo se lo va a hacer a la SD2VITA y no a la memoria

Se me ha ocurrido iniciar la consola con solo la MMC dentro , para que me pida formatear la tarjeta....pero no se si eso puede entrañar algun riesgo

Podeis ayudarme o darme algun metodo que desconozco para hacer esto?

Saludos
hellionz escribió:Se me ha ocurrido iniciar la consola con solo la MMC dentro , para que me pida formatear la tarjeta....pero no se si eso puede entrañar algun riesgo

Podeis ayudarme o darme algun metodo que desconozco para hacer esto?

Saludos

Con eso te vale.
@peska2 pero iniciar solo con la MMC no causaria ningun problema, teniendo en el config.txt el plugin gamesd activado?

de ser asi, solo se me ocurre desactivar el plugin de memoria, y como tengo el vitashell puesto en el control parental y el molecular en Near , una vez formateada, volver a cambiar el config.txt y volver a activar el plugin

Saludos
hellionz escribió:@peska2 pero iniciar solo con la MMC no causaria ningun problema, teniendo en el config.txt el plugin gamesd activado?

de ser asi, solo se me ocurre desactivar el plugin de memoria, y como tengo el vitashell puesto en el control parental y el molecular en Near , una vez formateada, volver a cambiar el config.txt y volver a activar el plugin

Saludos

@hellionz no pasaría nada, pero si tienes vitashell como nativa, entonces desactiva plugin como bien dices, enciendes con la memoria original y te pedirá formatearla. Luego vuelves activar el plugin y hecho.
al final he hecho el experimento y ha salido bien . No sabia bien como funcionaba el script, pero leyendo un poco el codigo se ve que si no encuentra la SD2vita, convierte la MMC en principal

He instalado vitashell tb en la memory card por si en algun momento falla la SD2VITA, asi tengo otro respaldo

Ahora tengo que tener claro como gestiona el contenido la vita cuando la MMC esta como uma0:

Saludos
hellionz escribió:Ahora tengo que tener claro como gestiona el contenido la vita cuando la MMC esta como uma0:

Saludos

@hellionz Haces bien, yo tengo también tengo instalado vitashell y molecularshell en todas las tarjetas, tanto en la sd2vita como memoria original. Cuando tienes la memoria original como uma0 la puedes utilizar para almacén de roms de emuladores y adrenaline e incluso juegos instalados de psvita también como es mi caso. Cuando quieras jugar a los juegos de psvita de ésta utiliza SwitchSD2Vita para arrancarla como ux0 y viceversa.

Salu2.
@peska2 talvez me ayudas

yo inicio con sd2vita mediante el plugin PSVita-StorageMgr de celesteblue.
https://github.com/CelesteBlue-dev/PSVita-StorageMgr

lo tengo configurado asi.
MCD=uma0 (Memory card original de Sony que la monte como UMA, ya que aca guardo ISOS de psp y roms para el retroarch)
GCD=ux0 (Sd2vita como ux0 para instalar los juegos de vita y homebrews)

ahora bien, cuando inicio desde la MMC de sony, cuando entro al vitashell no me monta la SD2vita solo veo, ux0 por defecto.
hay algun plugin para ver la sd2vita arrancando desde la MMC?

vale aclarar que cuando inicio por sd2vita puedo ver la MMC de sony en UMA :-?

----------------------cuando arranco con sd2vita---------------
puedo ver ambas memorias.
----------------------cuando arranco con MMC----------------
solo puedo ver MMC, no UMA(que seria sd2vita)

ojala me entiendas [jaja]
Lichx escribió:@peska2 talvez me ayudas

yo inicio con sd2vita mediante el plugin PSVita-StorageMgr de celesteblue.
https://github.com/CelesteBlue-dev/PSVita-StorageMgr

lo tengo configurado asi.
MCD=uma0 (Memory card original de Sony que la monte como UMA, ya que aca guardo ISOS de psp y roms para el retroarch)
GCD=ux0 (Sd2vita como ux0 para instalar los juegos de vita y homebrews)

ahora bien, cuando inicio desde la MMC de sony, cuando entro al vitashell no me monta la SD2vita solo veo, ux0 por defecto.
hay algun plugin para ver la sd2vita arrancando desde la MMC?

vale aclarar que cuando inicio por sd2vita puedo ver la MMC de sony en UMA :-?

----------------------cuando arranco con sd2vita---------------
puedo ver ambas memorias.
----------------------cuando arranco con MMC----------------
solo puedo ver MMC, no UMA(que seria sd2vita)

ojala me entiendas [jaja]

Yo utilizo SwitchSD2Vita para arrancar una u otra como principal, depende la que quiera arrancar. Puede que te entre en conflicto con storagemgr de celesteblue, yo no lo utilizo. SwitchSD2Vita me va bien, sin ningún problema.

Utiliza SwitchSD2Vita es más cómodo, en mi opinión claro, eso es a gustos.
@peska2

le daré otra prueba, ya que lo intente hace poco y la consola me quedo reiniciando infinitamente con el logo de enso.

Gracias!
Lichx escribió:@peska2

le daré otra prueba, ya que lo intente hace poco y la consola me quedo reiniciando infinitamente con el logo de enso.

Gracias!

Antes de ejecutar SwitchSD2Vita tendrás que comentar el plugin de storagemgr.
@peska2 por fin lo hice funcionar. [oki] . Gracias

por si a alguien le interesa.

1-iniciar mediante la MMC (oficial de sony) instalar SwitchSD2Vita, ejecutar el programa y seleccionar "Switch to UX0" y reiniciar.
2- la vita se iniciara con la Sd2vita, instalar nuevamente SwitchSD2Vita y ahora en el programa estará habilitada la opcion "Auto Switch (ux0 to uma0) al seleccionarla y reiniciar se cambiara a la MMC."

[toctoc]
Lichx escribió:@peska2 por fin lo hice funcionar. [oki] . Gracias

por si a alguien le interesa.

1-iniciar mediante la MMC (oficial de sony) instalar SwitchSD2Vita, ejecutar el programa y seleccionar "Switch to UX0" y reiniciar.
2- la vita se iniciara con la Sd2vita, instalar nuevamente SwitchSD2Vita y ahora en el programa estará habilitada la opcion "Auto Switch (ux0 to uma0) al seleccionarla y reiniciar se cambiara a la MMC."

[toctoc]

Eso es @Lichx

Me alegro. ¿Mucho más cómodo, no?
@peska2

si, la verdad simplifica el manejo de los plugins de las memorias [uzi]
12 respuestas