Formatear memory?

He metido unos saves con al action replay en la memory y ahora la ps2 me dice que está vacía pero que le qedan 3220kbts libres,osea que está mal,sin embargo el action replay me la reconoce pero me sale vacia pero con media capacidad,como si tuviera archivos fantasma,como puedo formatear la memory a ver si se soluciona?alguien lo sabe?? Oooh
Te queda formatearla con el MC Killer, que le hace honor a su nombre: Borra TODO lo que haya allí. Usa la búsqueda, ya se ha hablado de ésto, es más, diría que más abajo o ya en la seguna página de este subforo está tu misma pregunta.

Suerte! ;)
Con el Action Replay la puedes formatear.
LoboNemesis escribió:Con el Action Replay la puedes formatear.

puedes decirme como se hacia? es que no lo he echo nunca, pero lo vi una vez que era una combinacion de teclas y nunca se sabe cuando puede ser util...

salu2
También puede utilizar el MC Format
Salu2
palo150 escribió:También puede utilizar el MC Format
Salu2

MC Format=MC Killer XD
¿Cual version del Action Replay tienes?
Lobo,he probado pero; como se formatea la mc teniendo archivos corruptos? pues el action replay max no lo consigue,o es que no lo he echo bien?.saludos
Lo de los archivos corruptos da igual ya que se trata de formatear, borrar la memory card por completo.
A ver yo uso el Action Replay MAX EVO, que paso a decir como se formatea:
Arrancamos el Action Replay, vamos a la opcion MAX MEMORY. Una vez dentro vamos a la primera opcion My devices , saldra un menu para elegir las dos ranuras de la memory card y el pen driver, elegimos la ranura en donde este la memory card a formatear y pulsamos CUADRADO , saldra un mensaje de confirmacion, en ingles, le damos a YES y listo.
gracias, ahroa ya se como formatear lña m,emory, tengo el armaxevo [fumando]

x cierto, lo de archivos corruptos normalmente es porque tiens una carpeta en la mc sin icono(icon.sys) y por eso sale asi.

salu2
Vamos a ver, a los presentes: no se si se habra tratado antes pero...funcionaria el mc format a traves del hd ??
boticario escribió:Vamos a ver, a los presentes: no se si se habra tratado antes pero...funcionaria el mc format a traves del hd ??

eso es muy relativo, pero te puedo decir que un 99% seguro que funciona(por la simplicidad del programa y porque solo accede a la mc)

salu2
Gracias a todos, al final me ha funcionado... El programa lo que formatea es la memory que tengas en el slot 1, por si alguien no se da cuenta...

Por cierto, lo he hecho metiendo el programa al disco duro, asi que nadie deberia tener problemas...

Salu2
Vamos a ver, no quiero con mi pregunta agobiar en demasia, pero no tengo otra opcion dada mi poca experiencia en estas lindes y quisiera apoyarme un poco en la vuestra.Como ya comente necesito formatear la mc. He probado con action replay max,que no el evo,y no lo consigo ya que la mc contiene 3 archivos corruptos que ni tan siquiera me da la opcion a clickear.Bien he metido la imagen del action replay max EVO en el Hd externo mediante usbex. y cuando intento acceder a las mc's me da pantalla negra.Lo he intentado tambien con el Mc killer que si se carga pero el usb extreme ni lo nombra en el menu de inicio. La pregunta es obvia, es posible formatear mediante algun pograma y a traves del hd externo y de ser afimativo que no he echo bien? .Bueno esto es todo ,que no es poco...y si tuvierais un minuto y la solucion os lo agradeceria. Saludos.
mirate el tutorial de mi firma de crear un boot cd y prueba con ulaunchelf para borrar los corruptos o con el mckiller.

si te refieres al soft para transferir los juegos al hdd usb, aunque te diga que no es un juego de ps2 no deberia haber problema
En el tuto, cuando nombras xxxxxxx.elf te refieres al existente dentro de....o por el contrario hay que hacerlo;y si es asi,como hacerlo.Disculpa mi ignorancia,aparte de esto estas echo un monstru nen. un saludo.
replanteame tus dudas, es que no acabo de entender lo que me quieres decir[+risas]
Vamos aver Suloku mi idea es provar ha hacer un boot cd para meterlo en el hd externo puesto que como te comente con anterioridad meti el Mcformat directamente al hd mediante el usbex. Aunque si aparece en el hd este ultimo no lo nombra y por consiguiente no puedo utilizarlo.Bien;He abierto Mcformat y he extraido el Elf,que junto al dummy y sistem cnf y mediante tu tuto he echo una imagen.Al intentar meterlo de nuevo con el usbex. Este me indica que el drive no es valido,he repasado el tuto 5 veces con sus consiguientes imagenes y el resultado es el mismo:drive no valid.Mi pregunta:Acaso se necesita otro elf para que y con el mc format el usbex me lo nombre??Disculpa de nuevo mi ignorancia y tozuded pero estoy seguro que esto tiene que funcionar de alguna manera y me esta comiendo el tarro.De nuevo saludos nen.
a mi tambien me interesaria saber hacerlo mediante usbextreme ,no se si alguien a probado a pasar elf´s atraves del hd...seguro que alguien sabra algo no?
Yo es que no tengo nada compatible con usbextreme y no lo he probado nunca...

Supongo que estais metiendo la imagen mediante el soft del usbextreme no? es que no se muy bien como funciona...
Exactamente Suloku,al parecer el usbex.no da mucho margen por la razon de que para usarlo te tiene que formatear el hd y al parecer solo reconoce backups con formato ps2 que es mi caso.De todas maneras con Hdadvance supongo que se ha hecho lo de los elfs.Bueno nen agradecido por tu atencion y si alguna vez experimentas con usbex.pues aqui estamos para escucharte mostru. Un saludo.
y no tienes posibilidad de "pasar" de eso que te dice de que noes uin disco de ps2 valido e instalarlo como con el hdldump(que tmb dice cosas como esta)?

siempre puedes probar creando un boot dvd con el sony cdvdgen 1.5, que es el programa que usa sony para sus juegos y supongo que ese si te dejara transferirlo el usbex sin problemas.

o puedes probar con usbinsane u otra utilidad cuyo nombre no recuerdo pero que puse en el pack(por cierto, ahora lo pongo a resubir)

salu2
Bien,Suloku;No te quiero rallar mucho con este tema pero la ocasion no tiene desperdicio. Ha llegado a mi poder una iso que su contenido te detallo a continuacion: DUMMY [en carpeta] FILES [en carpeta] CDVD.IRX EXPINST.ELF SISTEM.CNF TITLE.DB Cuando abrimos FILES tenemos: BOOT.ELF HDLOADER.ELF IOMANX.IRX IPCONFIG.DAT KL.DAT MCFORMAT.ELF PS2IP.IRX PS2LINK.ELF PS2LINK.IRX PS2MAP.IRX USBEXTREME.ELF Bien, en principio he logrado meter la ISO en el HD y que USBEX. lo nombre que por ejplo. sera [X].Ya con la ps2 arrancada con usbextreme y en su menu me voy a [X] tras lo cual aparece 1o2 segundos la pantalla de inicio de usbextreme para luego aparecer en pantalla negra lo siguiente: PS2 INDEPENCE INSTALER CODE: xxxxx EXPLOIT:xxxxxx Y por ultimo : ERROR:FAILED TO LOAD CDVD.IRX Te dire que no tengo ni idea de todo esto pero creo asociarlo a un boot cd gracias al tuto de tu firma.Si tuvieras a bien explicarme la utilidad de este y aclararme el mensaje de error te estaria eternamente agradecido y espero haberte facilitado la tarea con mi explicacion.Un saludo mostru.
No me hagas mucho caso,pero creo que eso se debe a que no puede leerlo desde el cd,osea que como es una imagen en el disco duro,al buscar el archivo cdvd.irx en el cd no lo encuentra,no se si me he explicado bien.
Djuan escribió:No me hagas mucho caso,pero creo que eso se debe a que no puede leerlo desde el cd,osea que como es una imagen en el disco duro,al buscar el archivo cdvd.irx en el cd no lo encuentra,no se si me he explicado bien.

exacto, las especificaciones del expinst.elf son que nada mas arrancarse cargue el modulo del cdrom para copiar la carpeta files a bedata system, y ese modulo lo busca en el cdrom0, la emulacion del cual ya ha acabado por parte de usbextreme.

Prueba esto:

abre la imagen con ultraiso, extrae el system.cnf, cambiale el atributo de solo lectura, editalo con bloc de notas y veras que pone algo PARECIDO a esto:

cdrom0:\EXPINST.ELF;1

pues lo cambias por:

cdrom0:\FILES\MCFORMAT.ELF;1

supongo que ya ves por donde van los tiros y no tendras problemas para editarlos.

ahora guardas el system.cnf editado, lo vuelves a abrir para comprobar que esta bien y lo importas a la iso desde el ultraiso y guardas. Mira aver si se te instala la iso y en caso de arrancarse se arrancaria el mcformat.elf que el que te interesa.

A largo plazo quiza te interese añadir otras aplicaciones y hacer que el system.cnf apunte al launchelf, por ejemplo.

salu2
sistem.cnf---> [ BOOT2=cdrom0:\SPINST.ELF;1 VER=1.10 VMODE=NTSC ].<--Esto aparece con el block de nota [ BOOT2=cdrom0:\MCFORMAT.ELF;1 VER=1.10 VMODE=PAL ] Debo dejarlo asi?
boticario escribió:sistem.cnf---> [ BOOT2=cdrom0:\SPINST.ELF;1 VER=1.10 VMODE=NTSC ].<--Esto aparece con el block de nota [ BOOT2=cdrom0:\MCFORMAT.ELF;1 VER=1.10 VMODE=PAL ] Debo dejarlo asi?

BOOT2=cdrom0:\FILES\MCFORMAT.ELF;1
VER=1.10
VMODE=PAL

así(me dejé lo de boot2= :p)
Vamos a ver Suloku ; partiendo de la base de que no tengo ni idea ,seria posible crear un boot cd y mediante swap magic introducir los elf's en la MC?
boticario escribió:Vamos a ver Suloku ; partiendo de la base de que no tengo ni idea ,seria posible crear un boot cd y mediante swap magic introducir los elf's en la MC?

si, claro, solo hay que elegir bien el elf que quieres que bootee
OK,pues por mi parte este tema lo doy por cerrado no sin antes agradecerte tu atencion,la cual indirectamente me esta iniciando en temas que no hace mucho no hubiera pensado,me refiero a aquellos tiempos y en aquellas salas de futbolines en las que con 1 duro cogias el periscopio y nada...a hundir barcos y el no va mas de la del ping pong que siempre tenias a 40 encima tuyo ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ .Bueno nen lo dicho,un saludo.
29 respuestas