comepiedras escribió:Si tienes BooTMii en boot2, lo más radical es utilizar el NAND Formatter de Comex. Si no, no, no hay nada. Usa los desinstaladores oficiales de las aplicaciones y listo (que por otra parte, es lo recomendable).
Ahora bien, la cuenta de la Wii va asociada a otras cosas, no basta con meterle un dump de otra wii.
doblete escribió:Para mi seria de gran ayuda, el tutorial.
Brais escribió:Quiere decir que hay un archivo que va asociado a la cuenta, y si cojemos ese archivo de una wii que tenga cosas compradas y lo metemos en nuestra nand los 2 podremos bajar las cosas de la tienda sin mas?
Cosmyc escribió:Me respondo a mí mismo, sí que hay método posible. Es necesario tener BootMii como boot2 (también vale como IOS pero es más peligroso si durante el proceso algo va mal, pero por poder se puede) y hacer un dump de tu NAND. Una vez hecho esto con el ohneswanzenegger puedes formatear tu nand en el PC, antes de hacerlo asegúrate de tener un respaldo adicional de tu nand.bin y keys.bin y dentro del programa de tus datos del archivo setting.txt de la NAND (que contiene el serial y otra información esencial para mantener tu cuenta de la tienda, supongo que NO funciona si la Wii es distinta de la que se dumpeó originalmente). Una vez formateada es necesario descargar el firmware deseado con el ohneswanzenegger, automáticamente descargará los archivos necesarios (system menu, ios, eula, region selector, canal mii, fotos, tienda, tiempo y noticias, BC, MIOS, etc.) Cuando termine saldrá una pantalla de diálogo con la nueva información del setting.txt de la NAND nueva, sustitúyelos por los datos de tu vieja NAND y guarda los cambios. Ahora pasamos la nueva NAND por el nandbinchecker para comprobar que se ha creado correctamente. Listo, ahora restaura la NAND a tu consola Wii con BootMii, cuando la enciendas tardará un poco (está creando el resto de la estructura de la NAND, meta, shared, tmp, sys, etc.) te saldrá la pantalla de configuración de inicio (fecha, idioma, pantalla, etc.) cuando termines se iniciará el menú de Wii. Ya sólo queda configurar la conexión a internet, aceptar el EULA de WiiConnect24/Canal Tienda Wii y entrar en la Tienda. Verás que se demora más de lo normal, no te preocupes, se está reconfigurando tu nand con tu antigua cuenta del canal tienda y voilá, te saldrá el canal tienda con todos tus wiipoints, descargas, etc. con una NAND creada desde 0 total, como si fuese acabada de comprar pero con la diferencia de mantener tu antigua cuenta de la tienda (este método no tiene nada que ver con el "formateador" del firmware de la consola, este deja realmente la NAND a 0).
PD: Quien quiera más detalles puede ponerse en contacto conmigo por MP.
edd2s escribió:Cosmyc escribió:Me respondo a mí mismo, sí que hay método posible. Es necesario tener BootMii como boot2 (también vale como IOS pero es más peligroso si durante el proceso algo va mal, pero por poder se puede) y hacer un dump de tu NAND. Una vez hecho esto con el ohneswanzenegger puedes formatear tu nand en el PC, antes de hacerlo asegúrate de tener un respaldo adicional de tu nand.bin y keys.bin y dentro del programa de tus datos del archivo setting.txt de la NAND (que contiene el serial y otra información esencial para mantener tu cuenta de la tienda, supongo que NO funciona si la Wii es distinta de la que se dumpeó originalmente). Una vez formateada es necesario descargar el firmware deseado con el ohneswanzenegger, automáticamente descargará los archivos necesarios (system menu, ios, eula, region selector, canal mii, fotos, tienda, tiempo y noticias, BC, MIOS, etc.) Cuando termine saldrá una pantalla de diálogo con la nueva información del setting.txt de la NAND nueva, sustitúyelos por los datos de tu vieja NAND y guarda los cambios. Ahora pasamos la nueva NAND por el nandbinchecker para comprobar que se ha creado correctamente. Listo, ahora restaura la NAND a tu consola Wii con BootMii, cuando la enciendas tardará un poco (está creando el resto de la estructura de la NAND, meta, shared, tmp, sys, etc.) te saldrá la pantalla de configuración de inicio (fecha, idioma, pantalla, etc.) cuando termines se iniciará el menú de Wii. Ya sólo queda configurar la conexión a internet, aceptar el EULA de WiiConnect24/Canal Tienda Wii y entrar en la Tienda. Verás que se demora más de lo normal, no te preocupes, se está reconfigurando tu nand con tu antigua cuenta del canal tienda y voilá, te saldrá el canal tienda con todos tus wiipoints, descargas, etc. con una NAND creada desde 0 total, como si fuese acabada de comprar pero con la diferencia de mantener tu antigua cuenta de la tienda (este método no tiene nada que ver con el "formateador" del firmware de la consola, este deja realmente la NAND a 0).
PD: Quien quiera más detalles puede ponerse en contacto conmigo por MP.
Muchas gracias por el dato creo que voy a intentarlo porque mi wii a de tener algo corrupto en la NAND porque hay juegos en mi disco duro que no me funcionan y en otro wii exactamente modificado igual y con los mismo IOS si funcionan aparte me sale de vez en cuando un error de que no detecta los Mii aun y cuando si están y funcionan perfectamente en los juegos y el canal Mii.
Cosmyc escribió:Para casos como ese me puse a buscar alguna manera de hacerlo, y después de investigar y mucho ensayo/error (gracias a que tengo BootMii en Boot2) encontré un método relativamente sencillo y satisfactorio. El tutorial que tengo escrito está un poco hecho a lo rápido, a ver si un día de estos hago uno como dios manda más detallado.
edd2s escribió:Cosmyc escribió:Para casos como ese me puse a buscar alguna manera de hacerlo, y después de investigar y mucho ensayo/error (gracias a que tengo BootMii en Boot2) encontré un método relativamente sencillo y satisfactorio. El tutorial que tengo escrito está un poco hecho a lo rápido, a ver si un día de estos hago uno como dios manda más detallado.
Pues ya lo estoy instalando lo raro es que ahora solo me detecto un bloque corrupto y antes tenia dos la verdad no estoy seguro de haberlo hecho bien pero es lo bueno de tener boot2, si algo sale mal, en la mayoría de los casos se puede reparar (no digo en todos porque según recuerdo creo que Hermes no pudo recuperar una wii con boot2).
Cosmyc escribió:Es importante reutilizar tu vieja NAND cuando vayas a formatearla en el programa y no crearla desde cero (el programa tiene dicha función también) para que así coja los bloques corruptos y los tenga en cuenta al restaurar luego en BootMii. Recuerda tambien respaldar el setting.txt y sobreescribirlo luego de instalarle el firmware nuevo.
PD: Para descargar el firmware hay que poner por ej. 4.3E en el cuadro mas grande que hay para escribir y darle a "Get it!"
edd2s escribió:Cosmyc escribió:Es importante reutilizar tu vieja NAND cuando vayas a formatearla en el programa y no crearla desde cero (el programa tiene dicha función también) para que así coja los bloques corruptos y los tenga en cuenta al restaurar luego en BootMii. Recuerda tambien respaldar el setting.txt y sobreescribirlo luego de instalarle el firmware nuevo.
PD: Para descargar el firmware hay que poner por ej. 4.3E en el cuadro mas grande que hay para escribir y darle a "Get it!"
Pues la verdad es que no sabia bien como hacerlo entonces lo que hice fue ir a Nand Dump y selecciónar New Nand y ya allí seleccione Existing Nand y seleccione mi nand y donde dice uid.sys seleccione USA y todo lo demás lo deje tal cual incluso Bad Blocks porque no me dejo poner 2 y ya en la ventana principal puse 4.2U porque pensé era la ultima (tengo un buen tiempo sin usar la wii)... ya después solo renombre el archivo testNand.bin por nand.bin copie e instale... al menos entro perfectamente al sistem menú y no noto algo extraño pero pues lo voy a hacer de nuevo para poner 4.3 me recomiendas hacer el mismo proceso?
Cosmyc escribió:edd2s escribió:Cosmyc escribió:Es importante reutilizar tu vieja NAND cuando vayas a formatearla en el programa y no crearla desde cero (el programa tiene dicha función también) para que así coja los bloques corruptos y los tenga en cuenta al restaurar luego en BootMii. Recuerda tambien respaldar el setting.txt y sobreescribirlo luego de instalarle el firmware nuevo.
Pues la verdad es que no sabia bien como hacerlo entonces lo que hice fue ir a Nand Dump y selecciónar New Nand y ya allí seleccione Existing Nand y seleccione mi nand y donde dice uid.sys seleccione USA y todo lo demás lo deje tal cual incluso Bad Blocks porque no me dejo poner 2 y ya en la ventana principal puse 4.2U porque pensé era la ultima (tengo un buen tiempo sin usar la wii)... ya después solo renombre el archivo testNand.bin por nand.bin copie e instale... al menos entro perfectamente al sistem menú y no noto algo extraño pero pues lo voy a hacer de nuevo para poner 4.3 me recomiendas hacer el mismo proceso?
Si seleccionas new nand y pones reutilizar tu antigua es lo mismo que seleccionarla directamente así que lo hiciste bien, sobre lo de la 4.2 da igual, puedes actualizarla en la misma consola y ya está. Has probado si te va la cuenta de la tienda? Ya que no nombraste si reutilizaste los antiguos datos del setting.txt, si no es así prueba a ver.
edd2s escribió:Creo que los datos del setting.txt los tomo solo de la nand porque me los mostro y solo acepte y ya... ahora lo pruebo solo tengo que configurar el internet.
Edito:
Pues ya actualice mi consola desde la opción de actualizar perfectamente (ayer intente y no me dejo y no me quedo de otra que actualizar con el Pimp My Wii)... entre a la tienda y me dio error, intento de nuevo y funciono perfectamente y me muestra todos mis movimientos.
Muchas gracias Cosmyc!!!
edd2s escribió:Si la verdad es que si es muy útil... aun no pruebo los juegos como para ver si ese problema se arreglo pero ayer no pude actualizar el wii normal y ya funciono perfectamente y mi wii era muchísimo más lenta.
Lo que si se me hace raro es que hice un backup de mi Nand ya como esta ahora por si la llego a ocupar, el bootmii antes a la hora de hacer el respaldo e ir llenando los bloques se ponían en verde solo algunos y la mayoría se quedaban en gris y dos en negro... ahora todo se pone verde, menos un bloque negro, quiza tenga que ahora formatear desde el wii y ya los bloques se pongan normales, no es algo que realmente afecte creo solo es algo raro.