Formatear NTFS Mac

Ya tengo el driver NTFS para LION, es decir, leer y escribir pero ahora me falta un programilla para poder formatear en NTFS, a ver si me dais alguno, gracias
la utilidad de discos formatea en NTFS, pero te recomiendo que lo hagas desde un windows.
Lion que yo sepa desde utilidad de disco no deja. si deja Exfat. Por lo menos con los pen que yo he probado
Buenas,

yo desde que me instale OSXFUSE (continuación espiritual de macfuse, de hecho los desarrolladores parece que son los mismos) más ntfs-3g me sale la opción en la utilidad de discos bajo el nombre Sistema de Archivos de Windows NT (NTFS-3G). Todavía no he tenido ocasión de probarlo, pero no pierdes nada.

Te dejo un enlace si te sirve de ayuda: http://blog.engeneral.net/informatica/o ... -os-x-lion
kikelillo escribió:Lion que yo sepa desde utilidad de disco no deja. si deja Exfat. Por lo menos con los pen que yo he probado

Si tienes el Paragon NTFS for Mac si deja.
nesquik escribió:
kikelillo escribió:Lion que yo sepa desde utilidad de disco no deja. si deja Exfat. Por lo menos con los pen que yo he probado

Si tienes el Paragon NTFS for Mac si deja.

Si, pero es instalando un programa de terceros, por tanto desde OS X en si no se puede.
Yo uso paragon para escribir en el disco y me va muy bien.pero no lo probe nunca para formatear.ahora escribiendo y demas como si nada
dba escribió:Buenas,

yo desde que me instale OSXFUSE (continuación espiritual de macfuse, de hecho los desarrolladores parece que son los mismos) más ntfs-3g me sale la opción en la utilidad de discos bajo el nombre Sistema de Archivos de Windows NT (NTFS-3G). Todavía no he tenido ocasión de probarlo, pero no pierdes nada.

Te dejo un enlace si te sirve de ayuda: http://blog.engeneral.net/informatica/o ... -os-x-lion

Yo acabo de probarlo, he escrito varios ficheros y después lo he conectado a un PC con Windows y he pasado un chkdsk. No me ha dado errores ni problemas [360º]
Yo uso macfuse en Snow y formateo y to lo demas y ok

un Saludo
anoche probe tuxera y tampoco tuve problemas
Yo al menos ya no lo necesito.

Los discos duros que me quedan en NTFS son pATA y son muy antiguos. Y de serie MacOSX lee NTFS sin problemas.

Por otro lado, los que tengo montados de nuevos están en otras máquinas, que además están agregadas a la red local. Por tanto no requiero el controlador ya que por red, no se maneja ningún sistema de archivos NTFS.
10 respuestas