Formatear o recuperar eee pc 1000h

Buenas, tengo un orenador eee pc 1000h que va lentisimo y quiero formatearlo o devolverlo al estado de fabrica no sé. pero no se hacerlo ,he visto formas de hacerlo en internet pero no tengo lector de dvd externo ni entiendo que hay que hacer con otras .
A ver si me explicais como hacerlo sin lector externo ni nada de eso, o puede que con pendrive pero no se como

Tambien he visto lo de restaurar a un estado anterior pero piden fecha y la fecha mas vieja que te dan a elegir es de solo hace dos meses a si qe no serviria de nada.
Esta en xp .

Tambien en ''mi pc'' salen las unidades del disco duro en las que si hago click derecho sale una opcion de formatear pero no se si eso me acabaria por desinstalar el sistema operativo tambien y se m e changaria el portatil. Salen unas casillas donde aparece ,en una la capacidad en otra los bits o nose que y luego dos opcioces : formato rapido y otr que no me acuerdo
Desde el propio SO no puedes formatear el sistema operativo. Lo que tienes que hacer es bajarte una uso del XP. Luego con un programa como por ejemplo yumi o xboot cargas esa iso en un USB y luego tñennla BIOS de tu PC poner que arranque desde un USB y ahí si podras formatear e instalar de 0.
Una iso de la xp en usb , vale ,?pero como lo pongo en BIOS?
Dro escribió:Buenas, tengo un orenador eee pc 1000h que va lentisimo y quiero formatearlo o devolverlo al estado de fabrica no sé. pero no se hacerlo ,he visto formas de hacerlo en internet pero no tengo lector de dvd externo ni entiendo que hay que hacer con otras .
A ver si me explicais como hacerlo sin lector externo ni nada de eso, o puede que con pendrive pero no se como

Tambien he visto lo de restaurar a un estado anterior pero piden fecha y la fecha mas vieja que te dan a elegir es de solo hace dos meses a si qe no serviria de nada.
Esta en xp .

Tambien en ''mi pc'' salen las unidades del disco duro en las que si hago click derecho sale una opcion de formatear pero no se si eso me acabaria por desinstalar el sistema operativo tambien y se m e changaria el portatil. Salen unas casillas donde aparece ,en una la capacidad en otra los bits o nose que y luego dos opcioces : formato rapido y otr que no me acuerdo

Es muy facil, ese netbook tiene particion de restauracion (si no te la has cargado), con lo cual es muy facil dejarlo en el estado de fabrica tal y como te venia cuando lo compraste, aqui te dejo un tutorial de como hacerlo, es para otro modelo en concreto pero con el tuyo es exactamente igual.

http://unblogderecursostic.wordpress.co ... ar-sin-cd/

P.D. Si tienes algun archivo que quieras guardar debes hacerlo antes de este proceso.

Salu2.
Vaya, acabo de hacerlo y todo perfecto muchisimas gracias hombre :-)
Saludos y gracias
De nada, me alegro que te haya funcionado [beer].

Salu2.
Por curiosidad, Dro, una vez que restauras el sistema y lo tienes todo otra vez tal y como te vino de fábrica... ¿Te permite recuperar las actualizaciones que tenías instaladas desde Windows Update?
Creo que no ,no se
Cuando le doy a Windows update te manda a una web pero ahora no tengo conexion. Lo veré.
Deschamps escribió:Por curiosidad, Dro, una vez que restauras el sistema y lo tienes todo otra vez tal y como te vino de fábrica... ¿Te permite recuperar las actualizaciones que tenías instaladas desde Windows Update?

Si te refieres a si sigue funcionando el Windows Update en XP la respuesta es si, yo tengo un netbook con XP (Asus eee-pc 900h) y hace poco lo restaure y pude descargar todas las actualizaciones hasta la ultima que le sacaron.

Salu2.
8 respuestas