FORMATEAR ORDENADOR ASUS F550D AMD A8

Buenas tardes a todos los eolianos :)

Tengo un PC Laptop ASUS F550D que me venía con el S.O. Windows 8, posteriormente lo actualicé a W8.1 (parecía que mejoraba algo) y finalmente a W10 donde todo empezó a ir mal... [agggtt] [agggtt] se me reiniciaba por si solo varias veces y daba problemas de compatibilidad...

Empleé la unidad de recuperacion que me permitía volver a W8 pero como no estaba satisfecho opté por formatear completamente el disco duro y ponerle W7 ya que lo uso en otro PC y estoy muy contento con el rendimiento. La cosa esque al poner W7 en mi laptop he tenido muchos problemas de lentitud del S.O. no he sido capaz de que me reconozca la tarjeta gráfica y el ventilador no para de sonar como loco...me da problemas con el reconocimiento del OpenGL...

no se que hacer, tenéis alguna idea de como puedo arreglar este estropicio? muchas gracias de antemano os lo agradezco :)

si alguien conoce algun sitio mas adecuado para plantear mi duda es agradecido
Baja el ultimo controlador de video y de chipset [tarajeta madre] de la pagina de AMD, o bien usa el sistema de autodeteccion de hardware de AMD que bajara el controlador adecuado al sistema operativo que tengas.

Manualmente para procesadores APU el controlador de chipset es el mismo, donde ya cambia es para el video integrado, si es un APU Ax-5xxx/Ax-6xxx debe ser los uiltimos LEGACY CATALYST, y para los recientes APUs Ax-7xxx/Ax-8xxx son los ultimos CRIMSON.

Los crimson [video]
hilo_renovarse-o-morir-radeon-software-crimson-edition_2133053

Chipset, para windows 7 y windows 7 x64, no se cual sea el que tu uses.
https://www2.ati.com/drivers/radeon-cri ... -sep29.exe
https://www2.ati.com/drivers/radeon-cri ... -sep29.exe

Sistema de autodeteccion de AMD
http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

.
Gracias por tu respuesta trastaro. Mi S.O. es windows7 x64. Voy a provar todo lo que me dices :)

Este es uno de los errores que me sale
Imagen
Esta usando los controladores genericos de microsoft por ello que no pueda renderizar lo que le indican las instrucciones OpenGL, de hecho parace que no tiene la biblioteca dinamica [*.dll] de la API OpenGL.
Pues a mi el Windows 8.1 con botón de inicio (Classic Shell) me parece mejor solución que retroceder a Windows 7, no entiendo porque la gente se aferra tanto a el (8.1 + Classic lo supera en rendimiento) además que te ahorrarías algún tipo de incompatibilidad, ya que no solo son drivers de la pantalla, falta que incluso existan drivers para todo lo demás.

Incluso si es por telemetría, a las versiones anteriores también ya los alcanzo a través del update, que por cierto a nadie parece interesarle que su Smartphone Android roba como diez veces mas información que el Windows.

Saludos.
Los drivers genericos de Windows aunque algunos puedan tener directX (hay otro mas generico que no tiene aceleracion no 2d ni 3d) carecen completamente de OpenGL. Mientras no consigas instalar los de AMD Radeon correspondientes para tu grafica olvidate de OpenGL. (y mas cosas habrá que no estarán funcionando)

De todas formas podrías haber probado Windows 10 en limpio. A la mayoría le va fatal por haber actualizado desde Windows anteriores, en limpio suele ir estupendamente en la mayoría de casos (no diré que no hay gente con problemones con Windows10 y su PC ya que claramente hay gente con problemas)
Como dice Trastaro, con el controlador de video apropiado se soluciona ese problema de la imagen (desconozco si hay otros)
Por otra parte, siempre puedes bajarte la ISO del W8.1 de la página de MS y reinstalar: una memoria USB, el Rufus, la imagen del SO, lo creas con soporte para gpt y listo para instalar. Como la clave la tendrás en la UEFI, simplemente asegúrate de que la versión coincide con la que tenía instalada.
Luego simplemente reinstalas el software propio del portátil y/o los controladores de la página del fabricante y a volar.
gracias a todos por vuestras respuesta, he de decir que me no tenia instalado el driver del chipset [qmparto] [qmparto] (fallo mio) y solo algunos drivers individuales que habia encontrado en la web de ASUS como Wlan y touchpad y alguno más. Si lo entendi bien el driver chipset es el controlador de la placa base...no me extraña que el ordenador estubiera como estaba...

Voy a ver si voy solucionando las cosas, lo del OpenGL lo del ventilador que no para de sonar...si con vuestra ayuda/consejos lo consigo me sentire super realizado [qmparto] [qmparto] ya que era algo que me agoviaba bastante y llevo meses con este problema.

Respecto a lo que me comentais sobre W10, pues puede ser que instalar una copia limpia de mejor resultado que actualizar desde W8.1 via Microsoft Update solo que tras el fiasco de momento me quedo con el W7 que si me da buen resultado, ya habrá tiempo de cambiar mas adelante.
SI, los del chipset son de la tarjeta madre, y lo que te da el error es la falta del controlador de video, que como decia, para las series anteriores de APUs Ax-5xxx/Ax-6xxx se llaman CATALYST, que ya solo quedan los LEGACY [LEGACY CATALYST] y para los APUs de serie reciente Ax-7xxx/Ax-8xxx [ejemplo, el A10-7850] usan los ultimos que se llaman CRIMSON.

Ya te di ligas para bajar tantio los del chipset como los de video, o bien te di la liga para usar el sistema de autodeteccion de AMD que bajara los controladores que te hagan falta.
Vale ya hice cositas,

Instale el driver chipset y al terminar el equipo me decia que se habia detectado nuevos componentes y pedia reiniciar asi que supongo que esa parte bien.

A continuacion me puse con la aplicación de autodeteccion de AMD y me salio esto
Imagen

por lo que me quede desconcertado, ademas de que al tratar de instalar los drivers de crimson me dio error y se cancelo la instalacion. Voy a tratar de poner toda la info que pueda de esto a ver que pasa porque cada vez es mas raro.

Si necesitais algun tipo de informacion en concreto sobre mi laptop decidme y la subo, a ver si consigo arreglar esto... [facepalm] [facepalm]

Empiezo a pensar que no es tan mala idea formatear y poner W7 o W10...la cosa es que queria arreglarlo y aprender de paso mas cosas sobre los drivers y mi laptop, aunque si me va a traer mas quebraderos de cabeza igual es mejor formatear y volver a instalar los drivers a ver si se soluciona...porque vamod no es normal que un maquinon como este tarde 5 minutos en iniciar sesion y tarde 3 en abrir el explorador de windows o el chrome :o XD tambien me pasa que no me detecta los 4 Gb de RAM solo 3,21 y alguna cosita mas... A saber la que habre liado XD XD

gracias [beer] [inlove]
Qué duda cabe, que así es como mejor se aprende, pero también los momentos de frustración son bastantes.
Lo básico, es recopilar los controladores de cada componente de tu equipo para el SO que se tiene o se va a instalar (mejor lo segundo, y así los tenemos a mano).
En el caso de equipos portátiles, es el fabricante el que marca las limitaciones en cuanto al SO que se debe instalar; al menos para usuarios noveles o no muy experimentados; si un controlador de un determinado componente no está disponible, mejor atenerse a los SO para los que dispone de soporte.

Pásale el DDU e intenta instalar el controlador VGA de nuevo. Intenta instalar los controladores via administrador de dispostivos, no mediante el instalador.

Si todo falla, y es mi opinión, tabla rasa, instalamos W8.1 y listo.
Me propones desinstalar por completo drivers de AMD y volver a instalarlos de nuevo?

Lo del W8 lo dices porque era el S.O. original de mi laptop?

Por ejemplo he buscado drivers de mi modelo asus x550dp chip A8-550M y graficos Amd 8550G + HD8600M dual y he visto que para el caso del audio algunas webs me recomiendan un aufio driver de AMD y otras el de Realtek y aqui me hago un lio...la web del favricante pone el Realtek y al ser un equipo AMD no se cual poner...
@MARIK
- Sí.
- Sí
- Realtek en tu caso es el fabricante del chip de audio y LAN. No sé en qué páginas estás buscando, la del fabircante es ésta.
Yo vi la del fabricante que pones y esta
http://www.driverscape.com/manufacturer ... 50dp/36029
Aqui te pone varios aunque usare los del fabricante (ya la habia usado cuando formateé a W7 y por lo visto algo no salio bien)

Gracias

actualizo con un update del tema, tras varios dias tratando de instalar casi todos los drivers que encontre en la pagina de AMD sin resultado positivo me planteo dar el salto a W10 y tratar de instalar correctamente los drivers, si en W10 no me funcionaran seguiré la recomendación de Ñomo y provaré W8.1 con los drivers de la web de ASUS para mi modelo. Soy un poco reacio a instalar W8.1 pues lo tuve cuando compre el ordenador y no me gustó nada el sistema metro pero antes que quedarme con un bonito pisapapeles cederé...joer y eso que llevo años formateando ordenadores y poniendo drivers no soy newbi en esto, algo de idea tengo y nunca habia tenido tantos problemas. bueno os seguire informando hasta que lo solucione
Buenos dias a tod@s,

Opté por hacer una particion con arranque dual a Windows 8.1 para ver si asi se solucionan mis problemas y al realizar la instalacion del S.O. me sale el error 0xaed0d480 (ver imagen). Lo busco en google para ver como se soluciona y no hay resultados!

Imagen

Como aun no he tenido suficiente XD (humor ante todo) prove a instalar Windows 10 y me sale el error 0xe5f80640 (adjunto imagen) y nuevamente en google no hay resultados.

Imagen

De modo que el ordenador esta revelde, adjunto 2 capturas mas por si alguien puede ayudarme a resolver esto:
Imagen
Imagen
Esta ultima, no tengo ni idea de que me esta hablando...y como ultimo dato antes de proceder a instalar los nuevos S.O. hice una particion con la herramienta de windows a mi disco de 1Tb con 450 Gb libres y solo me dejaba crear una particion de 29 Gb, me decia que habia unidades de memoria que no se podian mover y que el disco necesitaba desfragmentacion, hice desfragmentacion del disco con la herramienta de windows y me decia que el disco estaba perfectamente! En fin esto es todo lo que os puedo decir...empece con problemas de drivers y parece que ahora los tiros van por otro lado...

Gracias por leerme y agradezco cualquier ayuda/aporte al tema
Buenas a tod@s!! Actualizo el post para decir que finalmente mi laptop ha resucitado. He optado por formatear y poner una version de Windows 10 Home x64 y la verdad que todo ha ido bien. Me ha reconocido los drivers de la tarjeta grafica y hasta ahora todos los controladores. Lo unico es la memoria Ram que tengo 4 Gb instalados detectados por la BIOS y el S.O. solo me detecta 3,21Gb. He provado algunos consejos que vi en youtube para que detecte toda la ram y de momento no he sido capaz. Subire unas capturas para que veais como ha quedado todo. Gracias!!
MARIK escribió:Buenas a tod@s!! Actualizo el post para decir que finalmente mi laptop ha resucitado. He optado por formatear y poner una version de Windows 10 Home x64 y la verdad que todo ha ido bien. Me ha reconocido los drivers de la tarjeta grafica y hasta ahora todos los controladores. Lo unico es la memoria Ram que tengo 4 Gb instalados detectados por la BIOS y el S.O. solo me detecta 3,21Gb. He provado algunos consejos que vi en youtube para que detecte toda la ram y de momento no he sido capaz. Subire unas capturas para que veais como ha quedado todo. Gracias!!

O tienes algo que te hace trabajar la RAM para limitaciones bajo 32bit o esa RAM que te falta te lo ha sangrado la gráfica integrada.
O tienes algo que te hace trabajar la RAM para limitaciones bajo 32bit o esa RAM que te falta te lo ha sangrado la gráfica integrada.
Sabes decirme alguna manera de comprobar esto?
Mil gracias
MARIK escribió:
Sabes decirme alguna manera de comprobar esto?
Mil gracias

Mira en bios a ver si te sale una opcion que se llame "memory remap", si es por la grafica integrada no sabría decirte como mirarlo.
La cuestión es donde se detecta esa RAM, en el Windows o en la BIOS.
La que cuenta es la que aparece en la BIOS, porque como apunta Darumo, comparte capacidad con la integrada.
19 respuestas