Formatear ordenador ayuda

queria formatear mi ordenador, es una torre no un portatil, tengo windows vista home premium y por donde se meten los cds en el ordenador no me funciona, se me casco hace mucho tiempo, tengo el cd de windows vista pero no puedo usarlo al no irme la disquetera.

hay alguna forma de formatearlo sin ese cd? si es asi me podeis decir como? una vez formateado necesito instalar el windows de nuevo? es que no se como hacer gracias.
Buenas,

para formatear no te hace falta CD de windows como tal, ahora si vas a reinstalar si que necesitas tener CD o montártelo en un USB.

Mira en la documentación del PC (si tienes) a ver si por casualidad tienes algún software y partición de recuperación como tienen muchos portátiles.

Saludos
yo lo unico que quiero es formatearlo para que me vaya mas rapido, e provado mil maneras pero me sigue llendo muy mal por eso quiero formatearlo.

si lo formateo tengo que restaurar el sistema a huevos? o no ahce falta? quiero tirar por lo mas facil, tengo un usb de 4 gb.
PeloPicoPata21 escribió:yo lo unico que quiero es formatearlo para que me vaya mas rapido, e provado mil maneras pero me sigue llendo muy mal por eso quiero formatearlo.

si lo formateo tengo que restaurar el sistema a huevos? o no ahce falta? quiero tirar por lo mas facil, tengo un usb de 4 gb.

Cuando la gente habla de "formatear el pc", usa la palabra formatear de manera incorrecta. Formatear es dar formato al disco duro y por lo tanto borrar todo lo que tiene dentro (con lo cuál, se quedaría totalmente vacío, sin Windows ni nada).

Lo que tu quieres hacer es formatear el PC y reinstalar Windows, y para esto si que te hace falta el lector de discos.

El problema, para empezar, viene siendo el mismo Windows Vista. Por lo que yo he podido comprobar, funciona más bien regular... cosa que se ha solucionado más o menos con Windows 7. Windows 7 tiene una herramienta para poder crear un "Pendrive booteable" y poder instalar Windows 7 desde él. Pero para eso necesitas una imagen de Windows 7, y ya que tu lectora no funciona, no podrás usarla para crear la imagen desde un DVD... Tampoco sé si esta misma herramienta servirá además para crear "USBs booteables" con Windows Vista.

Si sólo usas el PC para navegar por internet, hacer 4 documentos, ver pelis, escuchar música y chatear (como el 90% de la gente que usa PCs...), puedes instalar alguna distribución de Linux (recomiendo Linux Mint, aunque hay otras muchas "amigables" que también podrías probar) desde un pendrive sin ningún problema, y además ganarás en velocidad usando el PC con respecto a Windows (Y no te verás con el mismo problema de tener que reinstalar Windows cada 2 años...)
Tienes dos opciones para poder instalar Windows:
1) Comprar una unidad lectora de DVD externa.
2) Descargar la ISO de Windows 7 por ejemplo (Windows Vista a día de hoy no merece la pena) y mediante algún programa tipo WinToFlash instalarlo via pendrive:
http://wintoflash.com/overview/es/

Ten en cuenta que como la segunda opción te falle en la mitad de la instalación, no vas a poder solucionarlo, ya que no tendrías ningún sistema operativo instalado, y te tocaría tener que llevarlo a alguna tienda o bien comprar el lector externo.
Flanders escribió:Tienes dos opciones para poder instalar Windows:
1) Comprar una unidad lectora de DVD externa.
2) Descargar la ISO de Windows 7 por ejemplo (Windows Vista a día de hoy no merece la pena) y mediante algún programa tipo WinToFlash instalarlo via pendrive:
http://wintoflash.com/overview/es/

Ten en cuenta que como la segunda opción te falle en la mitad de la instalación, no vas a poder solucionarlo, ya que no tendrías ningún sistema operativo instalado, y te tocaría tener que llevarlo a alguna tienda o bien comprar el lector externo.

WinToFlash no te hace un pendrive booteable? Es decir, tienes que instalar Windows desde el propio Windows? Ô_oU No sería más lógico que se pudiera arrancar la instalación directamente al encender el pc, sin que hubiera un Sistema Operativo instalado?
Que yo recuerde WinToFlash tiene soporte para ISOS:
Imagen
De todas formas, siempre tendría la opción de montar la iso con Daemon Tools.

No acabo de entender las demás preguntas que me haces. Ese programa te crea un windows que puede ser instalado desde un pendrive. Lógicamente, tiene que hacer el proceso desde un Sistema Operativo Windows, luego reiniciar e insertar el pendrive para que comience la instalación.

El problema es que alguna vez ese programa puede fallar por distintas causas. Lo normal es que el error te lo muestre antes de comenzar el proceso de instalación, pero como te lo de a la mitad de la instalación te quedas tirado.
Como te dijeron, el formatear es preparar el disco duro para el sistema de archivos del sistema operativo, y esto conlleva al borrado del contenido y la modificacion -si se quiere- de las particiones.

Para Formatear e instalar windows puedes hacerlo desde CD/DVD-ROM {requiere de la lectora optica de CD o DVD}, desde sistema de red {tarjeta de red y una maquina donde este guarddos los archivos de instalacion de windows} o desde otros medios extraibles, que incluye las memorias USB.

Desde windows XP hasta la ultima version de windows es posible la instalacion desde la memoria USB, solo requieres un software que te permita crear "el sector de arranque {boot sector}" sobre esa memoria USB y que copie los archivos de instalacion de windows a la memoria USB. WintoFlash, como te sugirieron realiza esta tarea. Existen otros programas que hacen lo mismo, y todos ellos pueden usar el lector optico para desde ahi copiar el disco de instalacion de windows a la memoria, mientras algunos pueden usar tambien un archivo ISO del disco de instalacion de windows para lo mismo.

http://modding.mx/foro/index.php?/topic ... e-windows/

Ya teniendo la memoria USB de instalacion de windows, ahora es solo configurar la BIOS para que busque el sistema de arranque desde la memoria USB u otros medios extraibles [unidades ZIP o JAZ, discos duros externos, etc.]. En BIOS de hace 6 años, hay una opcion llamada "BOOT MENU", que es una lista de medios detectados y conectados a la PC, de ahi se elige la de la memodia por USB y arrancara el instalador de windows.

hilo_portatil-no-arranca-desde-cd-al-iniciar-formateo_1599547
hilo_actualizar-firmware-del-lector-cd-dvd-de-un-dell-latitude-c600_1831918
8 respuestas