formatear ordenador

alguien me podria ayudar a formatear mi ordenador? tengo un cd con windows xp y su clave
los tutoriales que he leido por internet no me han funcionado, me hago la picha un lio al entrar en la bios

gracias de antemano

pd: no se si esto va aqui, es que no sabia donde postear jeje
pc - Generales, ya te lo moveran

Sobre tu problema, por pasos, lo primero será cambiar la bios para que arranque desde el cd, eso en cada bios es diferente, pero una vez entras a ella busca alguna opcion que ponga "Boot/Boot sequence" o algo asi y pones primero de todo tu unidad de CD

Luego reinicias y entras al programa de instalación, a partir de aquí es practicamente seguir los pasos, eliges la particion que quieras y instalas
Te lo reporto para que lo muevan a PC-> General.

Lo que tienes que hacer es meter el CD de Windows, encender el ordenador y en la BIOS marcar que quieres que se te botee el lector de CD antes que el Disco Duro.

Para entrar en la BIOS tienes que pulsar F8 mientras se está encendiendo el PC, antes de que empiece a cargar el windows. Depende de la Placa Base es F8, F12, o la que ellos fijen. Es cuestión de ir probando hasta entrar.

Allí buscas las opciones de Booteo. Lo ideal es tener 1º el Floppy Disk, luego el CD-ROM y lo último el Disco Duro.

Así cuando enciendes el ordenador con el CD de Windows dentro te aparecerá un texto que pondrá "Booting from CD, press a Key to contnue..."

Si pulsas una tecla se te inicia la instalación del Windows, si no la presionas se te botea el Disco Duro.

Una vez en la instalación de Windows solo tienes que seguir el texto de pantalla.
Segun la bios que tengas se entra a la bios con una tecla diferente, no depende de la placa base sino de la bios (amibios, phoenix bios, OEM...)

Las palacas mas modernas (seguro que la tuya tb lo hace) suelen tener un boton que te permite abrir un menu de arranque (boot menu) en el que especificar que quieres que arranque, esta tecla suele ser una de funcion (f10, f12, etc) pon en google tu modelo de ordenador y luego boot menu y seguro que lo encuentras.

Una cosa que me he encontrado es que en la bios quizas tengas que cambiar el modo de trabajo SATA, normalmente esta en AHCI pero a mi muchas veces no me deja instalar windows a no ser que ponga el modo en SATA/IDE.
waylander escribió:Segun la bios que tengas se entra a la bios con una tecla diferente, no depende de la placa base sino de la bios (amibios, phoenix bios, OEM...)

Las palacas mas modernas (seguro que la tuya tb lo hace) suelen tener un boton que te permite abrir un menu de arranque (boot menu) en el que especificar que quieres que arranque, esta tecla suele ser una de funcion (f10, f12, etc) pon en google tu modelo de ordenador y luego boot menu y seguro que lo encuentras.

Una cosa que me he encontrado es que en la bios quizas tengas que cambiar el modo de trabajo SATA, normalmente esta en AHCI pero a mi muchas veces no me deja instalar windows a no ser que ponga el modo en SATA/IDE.

¿Pero la BIOS no está en la placa? ¿Es una unidad diferente? No estoy demasiado puesto en el tema, solo soy un amateur en el hardware xD
OniTako escribió:
¿Pero la BIOS no está en la placa? ¿Es una unidad diferente? No estoy demasiado puesto en el tema, solo soy un amateur en el hardware xD

la Bios es una especie de programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador.....seria como la centralita electronica de un coche pero para cosas del ordenador,a grosso modo obviamente....alli puedes modificar distintos arranques,latencias de memoria testeos de ram ect....
maponk escribió:la Bios es una especie de programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador.....seria como la centralita electronica de un coche pero para cosas del ordenador,a grosso modo obviamente....alli puedes modificar distintos arranques,latencias de memoria testeos de ram ect....

Hasta ahí más o menos llego, lo que yo creía que la BIOS venía estando dentro de la misma Placa Base, y no que fuera algo "ajeno" a ella.

Por lo que me dices, las placas bases de un mismo fabricante podrían tener diferentes BIOS, o incluso se la podríamos cambiar. Yo esto no lo sabía.
Nota del moderador: Movido a PC - General
pero tú llegas a conseguir entrar en la BIOS?
una vez dentro busca boot device o boot sequence y ordenalo para que el primer dispositivo sea el cd. guardas y sales. metes el cd y luego ya es seguir las instrucciones
8 respuestas