Formatear ordenar particiones etc.

Hola muy buenas, soy nuevo por aquí y usuario de linux ubuntu lucid lynx desde hace poco.

El caso es q e sido usuario de windows desde hace mucho y me instale un linux ubuntu para probar pero no me enteraba asiq lo deje (como era de esperar la lié un rato con el tema de las particiones y tal) así pues cuando inicio el ordenador me salen varias opciones; windows xp,linux ubuntu repetido 2 veces, windwos vista q no funciona :S y varias q pone memoria o no se que historias...

En fin, el windows se me fue a la mierda hace poco pero para mi sorpresa el linux me funcionaba y podía acceder desde linux a todos mis archivos de windwos :D cuando pensaba q ya no podría acceder a ellos, estuve indagando y la verdad esq esta bastante bien y voy descubriendo cosillas poco a poco, el problema esq tengo un cacao con el tema de las particiones y me gustaría formatearlo todo todo y dividir mi disco duro en 2 partes solamente para poder tener linux ubuntu y una versión de windows, pero no se por donde empezar ya que soy muy noob en esto, si podéis guiarme un poco os lo agradecería.

os dejo una foto del chow que tengo con las particiones

http://img146.imageshack.us/img146/9490/pantallaiso.png[/img]
El grande es el q usaba con windows.
Ni leo el contenido del hilo que te enlazo, ya llevo como 5 o 6 hilos en 5 dias. Y creo que en el otro ya comente tambien.

hilo_instalar-gnu-linux-junto-con-windows_1546262
1 respuesta