Formatear partición de Windows???

Aquí a aclaro la cuestión:
Soy muy novato en esto de linux y me he empapado de tutoriales pero no encuentro la respuesta a si es posible o no esto.

Vereis tengo en mi disco duro tres particiones, uno para windows, otro para datos y otro para ubuntu.

El caso es que tengo un jodido virus y tengo que formatear windows pero no encuentro como hacerlo sin tener que cargarme las demas particiones ya que el cd del windows xp de arranque no carga aunque ponga en las bios que inicie desde el cd.

Solo quiero eso formatear la partición de windows para dejarlo todo limpito ya que la ultima vez que quise formatear tuve que borrar las 3 particiones y perder todos mis datos!!!!!!!

Muchisimas gracias por vuestra ayuda
No puedes formatearla desde Ubuntu?

Si no prueba Acronis Disk (booteando) o con un LiveCD.
En teoria es tan facil como mkfs.vfat... Que yo sepa formatear en NTFS desde linux no es posible

Tendrás que saber cual es tu partición de windows (Lo mas posible es que sea algo como /dev/hda? o /dev/sda? si es SATA) y luego formateas usando mkfs.vfat
O desde Linux con un Live por ejemplo, ejecutas el qtparted y lo harás de forma visual.
Ok muchisimas gracias, pero el caso es, despues de formatear la particion en la que tengo windows puedo volver a instalarlo sin problemas no????

Otro problema que me ha surgido, he intentado configurar los drivers para mi tarjeta grafica ati y parece que todo iba bien. Reinicio y ahora no es capa de cargarme linux en modo gráfico por un fallo o algo y me sale a la consola en plan msdos. Como puedo hacer para poner las cosas como estaba antes de configurar la grafica?
Lo primero es que eches un vistazo a /var/log/Xorg.log (los errores los marca con un EE), para que veas exactamente que es lo que ha pasado...

Para entrar en modo texto, cambia el driver de xorg y tira con vesa temporalmente

Para cambiar esto, edita /etc/X11/xorg.conf y busca DRIVER en la seccion de la vga, ahi entre comillas te habrá puesto el driver de ATI (que no se como se llama porque tengo una nvidia), asi sustituyes el "ati" (si es que se llama asi) por "vesa"

Como opción temporal te vale hasta que sepas porque te falla el driver propietario
Gracias por contestar tan rápido, pero en "/var/log/Xorg.log" dice que no encuentra la ruta.

En lo segundo me dice "permiso denegado" asi que no puedo cambiar lo de ati por vesa y eso que he intentado entrar en modo root también.
Es /var/log/Xorg.0.log
Seguro que entras en modo root??? permiso denegado suena a que no.
Si, he puesto antes que nada el comando "sudo su" y presiono intro. Luego he puesto "/var/log/Xorg.0.log" y me da permiso denegado...

Entre esto y el gestor de arranque me voy a volver loco. Quiero que cargue el gestor de arranque de Windows porque no soy capaz de formatear ya que me dice que no reconoce el disco duro.....

Supongo que con el gestor de arranque de Windows puedo elegir tambien entre windows y linux no???? Lo que no se es como desinstalar uno, instalar el otro y luego no se si con el de windows veo los dos SO o solo veo el XP.

EDIT: Nada no puedo, estoy por reinstalar linux y lo de formatear la particion de windows e instalarlo de nuevo estoy que no tengo uñas. Esto pasando por red todo los datos importantes que tengo en una de las 3 particiones por si me da por formatear el disco duro entero ratataaaa .
8 respuestas