Formatear particion G y Apagar por tiempo la Xbox

Hola, tengo un par de dudas, tengo un disco duro de 160 gigas pinchado a la xbox, pero la particion G la tengo sin formatear. Como podria hacerlo? Es que empiezo a tener problemas de espacio, jejeje.

Logicamente sin perder los datos que ya tengo.

Por otro lado ... estoy buscando algun script o algo similar para apagar la Xbox al cabo de un tiempo, lo que me suele pasar es que me pongo una pelicula o alguna serie por la noche y me quedo dormido viendola y claro, toda la noche la X encendida.

¿Existe alguna aplicacion que apage la xbox despues de reproducir un video o al cabo de cierto tiempo?

Gracias por todoooo y felices fiestass!!! XD XD XD
Esto de la partición G se llevaba (obligadamente) años atrás... pero es completamente obsoleto a día de hoy.
Lo normal es que la bios del chip/sofmod asigne todo el espacio superior a 8 Gigas en la F.
Si no es asi te recomiendo un cambio de bios, lo malo es que perderás los datos al tener que reformatear la F
Si pasas de todo lo anterior formatea la G (solo G) y no perderás nada y te debe aparecer ese espacio perdido.
En un disco de 160Gb con F+G, la G viene a tener 30Gigas
Yo si que uso las 2. En la F tengo el XBMC pelado que tiene muchas carpetas y broza. En la G lo tengo todo organizado en la raiz con las carpetas de juegos musica etc, es simplemente para tenerlo asi mas organizadito, pero realmente da igual, le puedes poner todo el espacio a la F. Es muy facil con el XBOX partitioner 1.1
Muchas gracias por la informacion. Lo cierto es que tengo la Bios M8+, hace mucho que la instale, creo recordar que era por mi version de Xbox (1.6) aunque de eso hace ya años y no lo recuerdo.

El programa Xbox partitioner 1.1 lo tengo, el caso es que al arrancarlo obtengo el siguiente mensaje

"WARNING

LBA48 is not found! Custom Partitions wil work with this bios!
Update your Bios to one which supports al least LBA48 version 2.

..........
"

El caso es que aun asi continuo con el programa y no veo las particiones propiamente dichas (C, D, E, F, G) sino que veo todo en hexadecimal, y claro no tengo nada claro como proceder.

Si no me equivoco tengo que actualizar mi Bios, ya que la que tengo actualmente esta desfasada, ¿verdad?
De ser asi, ¿cual me aconsejais?

Pda: Creo que el que esta desfasado soy yo. :-|
pitu@666 escribió:Muchas gracias por la informacion. Lo cierto es que tengo la Bios M8+, hace mucho que la instale, creo recordar que era por mi version de Xbox (1.6) aunque de eso hace ya años y no lo recuerdo.

El programa Xbox partitioner 1.1 lo tengo, el caso es que al arrancarlo obtengo el siguiente mensaje

"WARNING

LBA48 is not found! Custom Partitions wil work with this bios!
Update your Bios to one which supports al least LBA48 version 2.

..........
"

El caso es que aun asi continuo con el programa y no veo las particiones propiamente dichas (C, D, E, F, G) sino que veo todo en hexadecimal, y claro no tengo nada claro como proceder.

Si no me equivoco tengo que actualizar mi Bios, ya que la que tengo actualmente esta desfasada, ¿verdad?
De ser asi, ¿cual me aconsejais?

Pda: Creo que el que esta desfasado soy yo. :-|

Si ejecutas el xbox partitioner desde el biohazard te dara la opcion de cargar una bios en la memoria de la xbox y asi ejecutar bien el programa, asi no tendras problemas para ver todas las particiones, saludos.
Entendido, muchas gracias. Voy a ver si encuentro informacion sobre que Bios meterle, porque si mal no recuerdo cada Bios era exclusiva para cada version de XBox.
pitu@666 escribió:Entendido, muchas gracias. Voy a ver si encuentro informacion sobre que Bios meterle, porque si mal no recuerdo cada Bios era exclusiva para cada version de XBox.

El biohazard la instala en la ram asi que cuando la apagas se borra y no afecta para nada a la version que tengas de la xbox, saludos.
Si pero si la carga en la ram, y la siguiente vez que arranque vuelvo a cargar la Bios actual ... ¿ya me reconocera la particion formateada?
pitu@666 escribió:¿Existe alguna aplicacion que apage la xbox despues de reproducir un video o al cabo de cierto tiempo?

Sobre este cacho que no veo que te haya respuesto nadoe; como ves videos? Si usas XBMC, hay un setting para que la consola se apague automaticamente al cabo de x minutos sin uso (me va de perlas, asi cuando me quedo sobado cuando acaba la pelicula se apaga la consola, y a los 2 minutos se me apaga el proyector).

Ten en cuenta que con la XBOX solo ejecutas un programa a la vez; el programa que sea que uses para ver video tendra que ser el que apague la consola, no se trata por lo tanto de tener una aplicacion que la apague, sino que el reproductor que uses tenga la opcion.
Gracias, tras investigar e investigar y no encontrar nada por fin di con una forma de apagar por tiempo con el XBMC.

Si te situas encima del boton de apagar el XBMC (el de color rojo si mal no recuerdo) en vez de pulsar el boton para apagarlo, si le das hacia arriba o hacia abajo con el mando te salen diferentes tiempos de apagado automatico. Creo que tambien habia uno para poner tu el tiempo en minutos.

No se si es eso de lo que me hablabas tu pero gracias por responder. ;)
En Ajustes -> Sistema -> Hardware tienes un setting configurable para apagar la consola al cabo de x minutos sin uso, que puedes configurar de 5 en 5 minutos. Yo lo tengo a 5 (el minimo), de modo que cuando se acaba de reproducir un video, si me he quedado frito y no toco el mando se me apaga sola :D
Joer, si es un perro me come! Y mira que di vueltas por todos los menus a ver donde andaba...

Bueno pues muchas gracias, y echa un vistazo a la opcion que te dije yo que tampoco esta nada mal. ;)

Te pones encima del boton de apagado de la Xbox, pulsas y te aparecen 4 opciones (Informacion del sistema / Apagar / Favoritos / Reiniciar), te situas en Apagar y en vez de pulsar para apagar le das arriba y abajo (como si fueses a moverte por unos menus) y te sale la posibilidad de apagarlo con intervalos de 30 minutos hasta un maximo de 120 m., y una ultima opcion en la que personalizas el tiempo tu mismo (con un teclado virtual que aparece en pantalla) :cool:

Seguro que eso no lo sabias, jejeje XD XD

Gracias por todo!!

Pda: El menu de Reiniciar tambien tiene 2 opciones: Reiniciar (por defecto) o Reiniciar XBMC :)
No lo sabia no, siempre apago la XBOX desde el mando a distancia (tengo un "addon" para apagarla directamente con un boton, no uso nunca los botones de apagado del propio XBMC) o sobandome y dejando que se apague sola hehe... :D
Interesante lo de apagar la xbox con el xbmc.

MindTwist escribió:No lo sabia no, siempre apago la XBOX desde el mando a distancia (tengo un "addon" para apagarla directamente con un boton, no uso nunca los botones de apagado del propio XBMC) o sobandome y dejando que se apague sola hehe... :D

tienes el IRmod?
Pedrinky escribió:tienes el IRmod?

No recuerdo el nombre del invento, pero googleando lo que es el IRmod, no, creo que eso no es lo que yo tengo. El IRmod por lo que veo te permite bastantes mas cosas (activar/desactivar modchip por ejemplo), lo que tengo yo es simplemente para poder encender y apagarla facilmente con el mando a distancia del DVD, de modo que la consola no he de tocarla nunca. De hecho como decia antes la tengo colgada a unos 2.5m de altura junto al proyector, esta a la altura justa para poder conectarle los mandos para jugar, pero ya no juego nunca...

Edito: XIR... esto es lo que tengo :D Veo que tambien hay opcion de activar/desactivar modchip, pero para eso hay que soldar en la instalacion, yo no tuve que soldar nada (y tampoco tengo chip, la tengo xploiteada)
http://xir.us/xireasy.aspx
¿Sabeis si aun es posible adquirir un mando de DVD de la Xbox?

Hace tiempo tuve el original pero lo vendi junto con la X. Tambien le compre a un colega a traves de una pagina uno pirata que era bastante cutre pero hacia su labor.

Ahora tengo una X edicion Cristal pero sin mando ... no lo compre en su dia pensando que sacarian un mando edicion cristal y luego la he tenido aparcada durante ... años. [ayay]
15 respuestas