Formatear PC para venta

Pues resulta que he vendido mi viejo PC y me gustaría dejarlo totalmente formateado, sin ningún rastro de programas, etc que al comprado no le interese. Dejarlo limpio con mi W7.
Que pasos debo seguir? Porque supongo que no será lo clásico de formatear Disco duro y desinstalar programas.

Saludos.
Hombre, si no tenias información confidenciasl, fotos personales, documentos personales, p0rn, etc... entonces basta con formatear e instalar un nuevo sistema operativo (el que quieras)
Si tenias cosas personales que no quieres que se puedan recuperar entonces el proceso seria el siguiente:
1. Quita el disco duro.
2. Monta el disco duro como esclavo en otro pc que esté operativo.
3. Instala un programa de borrado seguro de datos (en Softonic hay a montones)
4. Borra de forma segura el disco duro (ojo, porque hay métodos como el Gutmann que pueden demorar 1 o 2 dias en borrar todo el disco duro si es de los grandes)
5. Quita el disco duro y lo vuelves a montar en el pc que vas a vender.
Si necesitas borrar el disco duro por completo y que no puedan recuperar los datos borrados tienes que formatearlo a bajo nivel o lo que es lo mismo a escribirle 0 en todo el disco.
Si usas el hirens o creas un cd con las utilidades del fabricante del disco, casi todos los fabricantes incluyen una opción en los programas de testeo de disco con esa opción. Tarda horas pero es lo más seguro.
Softonic ni con un palo, que cantidad de mierda llevan sus instaladores y siempre te cuelan alguno aunque desmarques todo, como te ha dicho el anterior compañero con el hirens boot cd que puedes grabar en un un cd/usb hay varias herramientas y no hace falta desmontar el disco ya que es un live cd.
La otra la alternativa es montar el disco duro en otro ordenador y formatearlo con una herramienta como hdd low level format tool que puede bajar de aquí http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/
suskie escribió:Hombre, si no tenias información confidenciasl, fotos personales, documentos personales, p0rn, etc... entonces basta con formatear e instalar un nuevo sistema operativo (el que quieras)
Si tenias cosas personales que no quieres que se puedan recuperar entonces el proceso seria el siguiente:
1. Quita el disco duro.
2. Monta el disco duro como esclavo en otro pc que esté operativo.
3. Instala un programa de borrado seguro de datos (en Softonic hay a montones)
4. Borra de forma segura el disco duro (ojo, porque hay métodos como el Gutmann que pueden demorar 1 o 2 dias en borrar todo el disco duro si es de los grandes)
5. Quita el disco duro y lo vuelves a montar en el pc que vas a vender.

hombre, no tenía nada secreto de estado. Lo típico, fotos, películas, series y poco mas. Entonces con un formateo directamente desde el PC, basta? O como hago el formateo?
Valkyrjur escribió:Softonic ni con un palo, que cantidad de mierda llevan sus instaladores y siempre te cuelan alguno aunque desmarques todo,/[/url]

Que noooooooo. Que yo me refiero a que puedes usar softonic para buscar los programas porque vienen bien catalogados y organizados, con capturas y con opiniones. Luego te lo bajas desde la web del programador
hombre, no tenía nada secreto de estado. Lo típico, fotos, películas, series y poco mas. Entonces con un formateo directamente desde el PC, basta? O como hago el formateo?

Si no tienes nada personal o te dá igual que lo puedan recuperar, te basta con un formateo normal.
5 respuestas