Formatear pc

Buenas tardes!!
Hace tiempo que al ordenador no le doy mucha caña, y ahora además se me viene una etapa donde me va a tocar estudiar y estudiar durante meses y no es que vaya a poder hacerle mucho caso. De todas maneras, he decidido dejarlo limpio del todo por si tuviera que usarlo de nuevo encontrármelo en óptimas condiciones.
Le he comprado un ventilador para el disipador (tengo el artic freezer 34 que le compré en su momento pero no me llegó la pasta para el DUO, así que voy a mimarlo y le voy a meter ahora el push-pull), 4x2 gb de la misma RAM para actualizarlo de una vez por todas a 16... pasta térmica y un bote de aire comprimido para quitar toda el polvo y suciedad que me encuentre (igual llevo sin limpiarlo 2 años... desde que actualicé el disipador).
El hardware quiero dejarlo limpio y el software también, así que me gustaría formatear los dos discos duros por completo, para volver a instalar windows y el office con sus claves OEM (en su momento los activé con kms), e instalar todo desde cero y echar la tarde vaya. Incluso me planteo comprarme licencia del kaspersky, que por 23 euros tengo 3 dispositivos y aprovecho y se lo instalo a mis padres, que trabajan con el ordenador desde casa y en su momento ya les entró un virus que les cifró los archivos.
Tengo ya el usb con el instalador de windows metido para arrancarlo y he guardado los archivos importantes en un usb, por lo que la información que tengo actualmente me gustaría borrarla (verás como luego necesito lo típico en lo que no caí). Me pregunto cual es la forma, o la mejor forma de hacerlo. He leído en el foro sobre un tipo de formateo a bajo nivel, también algo de killdisk, pero no he usado nunca nada. Anteriormente mi forma de hacerlo ha sido desde el instalador de windows, la opción que deja formatear los discos antes de instalar el S.O. (y que además es super rápida, cuando formateo un USB desde "este equipo" tarda mucho más).
De paso me gustaría preguntar por qué me sale de esta forma los discos duros (adjunto imagen), si solo tengo 2 unidades instaladas (supongo que es algún tipo de partición o para archivos temporales), y si se puede revertir para que solo se muestren y "haya" dos.

Y cual es la mejor forma de instalar windows, tengo un ssd de 250 gb y no sé si hay que hacer una partición o algo únicamente para el sistema operativo.
Muchas gracias!! [beer]

Adjuntos

sdds.png (5.49 KB)

Discos duros
Para el uso que le vas a dar basta con el formateo normal desde el asistonto de instalacion de windows, solo no uses el 'formateo rapido'.

Esto, simplemente tienes dos particiones en una de tus dos unidades de almacenamiento, por eso se ven tres unidades de almacenamiento en lugar de dos. Desde el ADMINSITRADOR DE DISCOS DE WINDOWS seria mas sencillo que lo veas.
Imagen

Sobre 'la mejor forma' de instalar el sistema operativo seria hacerlo en la unidad de almacenamiento mas rapida. Si tienes un HDD y un SSD la unidad mas rapida seria la SSD. Sobre las particiones, si solo vas a tener una unidad de almacenamiento [un HDD o un SSD] lo mejor es tener dos o mas particiones, una para el sistema operativo y aplicaciones y otras para los documentos y descargas, asi ante cualquer eventualidad reinstalas el SO o lo recuperas, y lo haces sin preocuparte de tus archivos importantes. Si en tu caso tendras mas de una unidad de almacenamiento, pues usa todo el SSD que dices y la otra unidad la usas para documentos y descargas y si quieres igual la particionas o no.
3 respuestas