formatear pendrive 16 gb

me he comprado un pendrive de 16 gb para meter peliculas hd en el y verlas en el reproductor hd , para evitar estar todo el dia con el disco duro de aqui para alli .He metido un par de episodios de prison break y todo perfecto , pero a la hora de meter una peli de 6gb me decia que el disco estaba lleno, me he dado cuenta que estaba en formato fat 32 y me he dispuesto a formatearlo a ntfs o fat y ahi esta el problema me he bajado un par de programas y nada me pone que el volumen es demasiado grande. se puede formatear o solo podre ver cosas de pocos gigas? . un saludo y gracias
Como lo pones en SL, prueba con gparted.
alguna otra sugerencia
Si, que digas que tal te ha ido la primera sugerencia XD
soy neofito en esto y no lo he entendido.lo siento
willkol escribió:alguna otra sugerencia
qparted ?

ahora no recuerdo nada mas de software libre. . .
Vamos a ver, mascadico...

Gparted (así como QtParted, es lo mismo) es un programa para gestionar particiones, que puedes hacer correr en cualquier distro Linux, o puedes bajarte el liveCD listo para funcionar.
No tendras archivos en la papelera de reciclaje del pen?, pulsa control+H cuando estes mirando el contenido del pen, a ver si te aparece una carpeta .trash o algo asi.
no creo que use linux...
Creo que ha se ha confudido de foro.

Recordemos que los pendrive se pueden formatear en ext3 o fat. NTFS acabo de encontrar un articulo que se puede, pon en google: "formatear pendrive a ntfs" el primer link te lo explica con fotitos.

Si eres usuario de linux(ubuntu p.ej.) yo utilizaría Gparted. Si no eres usuario de linux, haría los pasos del pendrive (yo no lo he hecho).

Saludos.
Hola.
Busca en Internet "Gparted live cd" y descárgatelo. Lo grabas como ISO en un cd y arrancas el ordenador con él.
Es un programa para formatear y particionar que te permite formatear el pendrive en NTFS (yo lo he hecho varias veces). Es fácil de usar.
Saludos.
Otra cosa será que tu reproductor del salón soporte pendrives formateados con NTFS, antes de seguir mirando yo comprobaría las especificaciones del reproductor.

Un saludo!
Lo mas facil (para mi) es esto, lo hice el otro dia:

Le das a inicio, ejecutar, escribes cmd, y en la consola de comandos:

convert x: /fs:ntfs

Sustituye la x: por la letra de tu pendrive, y le das a intro. Tu pen se convertira a NTFS. Recuerda que esto si usas windows,si usas linux, usa G/Qparted como te dijeron antes.

Salu2!!!
12 respuestas