formatear pendrive

BUENOS dias,
uso lubuntu 12.04
resulta que quiero formatear un pendria con el programa utilidad de discos
al formatearlo me da un error que dice
One or more partitions are busy on /dev/sdb

a que se debe eso

como lo soluciono???
gracias.
un saludo.
Desmonta las particiones en uso antes por favor, mismo desde ahi podras o sino desde gparted, nautilus, etc. Pero si estan en uso pues no te dejara formatear claro esta ^^
lo primero gracias

al tema... lo he desmontado y me dice lo siguiente.
Error creating partition table: helper exited with exit code 1: cannot open /dev/sdb: No medium found

pd. que diferencia hay entre formatear como MBR y NO PARTICIONAR???

gracias
Mira a ver si en Ubuntu hay una aplicación llamada "Discos". Si está, desmonta desde ahí. Debería salirte un cuadradito debajo de "Volumenes" sobre el que si te pones, te aparecerá un cuadro de diálogo que dice "Desmontar el sistema de archivos". Formatea desde la misma aplicación y ya está.
Comento una cosa que viene algo relacionado, en Windows con botón derecho -> Formatear como -> Todos los formatos se hace para un USB, pero en Linux, y llevo años... se puede hacer eso? Me refiero a Ubuntu o Mint. Siempre he usado Gparted para ello pero me gustaría saber si se puede.
Din-A4 escribió:Comento una cosa que viene algo relacionado, en Windows con botón derecho -> Formatear como -> Todos los formatos se hace para un USB, pero en Linux, y llevo años... se puede hacer eso? Me refiero a Ubuntu o Mint. Siempre he usado Gparted para ello pero me gustaría saber si se puede.

La utilidad Discos (gnome3) o Utilidad de discos (era la version anterior) es usada precisamente para ello. En Gnome2 antes creo que habia opcion para ello o incluso en menus de Unity y tal. Pero con lo poco que debe formatear uno mejor usar esa herramienta mas especializada ^^.
5 respuestas