Formatear Portatil W8. DUDAS

Hola a todos. :)

Un amigo me ha dejado un portátil con W8, y quiere que se lo formatee y le instale W7, mas que nada para quitar toda la porquería de HP, versiónes de prueba de programas inservibles, y mierdas que tiene.....(a parte que no se entiende con W8)

La cuestión es que en el portátil, sección "Mi Equipo", existe una partición llamada "Recovery" que ocupa aproximadamente 15GB.

Si formateo en la otra partición y algo sale mal, podría volver a dejar el portátil con W8 conforme estaba???

Es un HP Pavilion G6 Modelo con i5 3210 y 4GB RAM.

Gracias por la ayuda chicos.

1 saludo.
Si no tocas la partición recovery en principio deberías poder restaurar el equipo a fábrica.

En cualquier caso, puedes extraer la partición recovery a un pendrive o CD usando la aplicación "Crear de unidad de recuperación" del propio Windows.
Gracias por contestar tio.

Voy a ver esa opcion y la grabo en un USB, ya que no cogeria en un DVD....

Si alguien mas quiere opinar, seria de ayuda.

Gracias chicos!
Nada más que añadir compi, el compañero JuananBow ya lo ha dicho todo. Mientras no formatees la partición de recuperación siempre tendrás la posibilidad de dejar el pc de fábrica, aunque por si las moscas siempre conviene tener un backup.
Lo dicho por los compañeros, haz primero un backup, yo incluso haría una imagen solo de esa partición y intenta no tocar esa partición de recuperación
Gracias a todos por responder.

Como estoy liado con los exámenes y llevo varios PC's arreglando, solamente he creado en un USB de 16GB la imagen RECOVERY con el programa. Hasta aquí todo bien.

Antes de hacerlo he formateado el PEN a NTFS, pero después, al terminar todo el proceso, el PEN está en formato FAT32.

Y quiero preguntar una cosa......

Ahora mismo no dispongo de más PEN, y tengo que guardarle información al muchacho este. Como el PEN que he utilizado está completo (solo 1GB queda), puedo dejar los archivos de la imagen creada por el programa (que no es una imagen, si no archivos y carpetas y tal....) en mi equipo, para ir pasando los datos/fotos/etc también a mi equipo y poder formatear??? (Espero que me entendáis :( )

O luego puede haber problemas al volver a copiar los archivos RECOVERY al PEN???

P.D: No lo he hecho antes porque supuestamente todo iba a la basura, pero ahora quiere las fotos y todo [+furioso]

Gracias chicos.
sunlitandy escribió:Gracias a todos por responder.

Como estoy liado con los exámenes y llevo varios PC's arreglando, solamente he creado en un USB de 16GB la imagen RECOVERY con el programa. Hasta aquí todo bien.

Antes de hacerlo he formateado el PEN a NTFS, pero después, al terminar todo el proceso, el PEN está en formato FAT32.

Y quiero preguntar una cosa......

Ahora mismo no dispongo de más PEN, y tengo que guardarle información al muchacho este. Como el PEN que he utilizado está completo (solo 1GB queda), puedo dejar los archivos de la imagen creada por el programa (que no es una imagen, si no archivos y carpetas y tal....) en mi equipo, para ir pasando los datos/fotos/etc también a mi equipo y poder formatear??? (Espero que me entendáis :( )

O luego puede haber problemas al volver a copiar los archivos RECOVERY al PEN???

P.D: No lo he hecho antes porque supuestamente todo iba a la basura, pero ahora quiere las fotos y todo [+furioso]

Gracias chicos.

Recomendación mas cómoda, Si tienes google drive/dropbx te sale mas rentable y rápido. Porque si son mas de 16GB te veo sacando y metiendo el pen 3 días
6 respuestas