Formatear SD protegida contra escritura

Hola, resulta que me han pasado una SD sandisk de 2gb procedente de un navegador y no hay forma humana de formatearla ni de borrar lo que tiene dentro. Puedes borrarlo y puedes meter cosas pero en el momento que la extraes y la vuelves a insertar aparece lo que habia al principio.

Ya anticipo que no tiene nada que ver con la pestañita del lado izquierdo ;)

Desde windows vista hace como si la formatea y luego nada y desde XP directamente unas veces me pone que ha ocurrido un error y otras veces que no tengo suficientes derechos para formatearla (con privilegios de administrador).

Si le hago un formateo de bajo nivel tampoco hace nada (ni con el HDD low level format tool ni desde una camara de fotos con la opcion de formato en bajo nivel).

Entiendo que debe tener algun tipo de contraseña o algo que no permite la escritura... (no se si pudiera ser algo a nivel de hardware...)

¿Alguien sabe si se puede ser y si se puede hacer algo? (ya he probado a pegarla en un iman, aunque luego leí que los imanes que tenemos por casa no son capaces de afectar a ese tipo de memorias. Lo ultimo que se me ha ocurrido es meterle una descarga de corriente o algo XD XD o abrirla y dejarla al sol XD )
¿has probado a formatearla con algo que no sea el pc? por ejemplo, con algún móvil, muchas veces se arreglan así.
Has probado con el formateador oficial?
http://www.sdcard.org/consumers/formatter/

Lo único que se me ocurre a parte de eso es que la pestañita se haya estropeado y se te haya quedado tontuna la tarjeta pa los restos.
Si conoces el mundo del maravilloso Linux( y si no, no sera dificil encontrar tutos), prueba a hacerlo desde ese sistema operativo, Me he cargado unos cuantos hdd's protegidos asi.

Un saludo
Hoshi Masters escribió:¿has probado a formatearla con algo que no sea el pc? por ejemplo, con algún móvil, muchas veces se arreglan así.

si, si, he probado con una camara de fotos que tiene la opcion "formateo en bajo nivel" y da error de tarjeta.

Cough-up Queen escribió:Has probado con el formateador oficial?
http://www.sdcard.org/consumers/formatter/

Lo único que se me ocurre a parte de eso es que la pestañita se haya estropeado y se te haya quedado tontuna la tarjeta pa los restos.

he probado con varios, pero no hay forma. La pestaña no es, pq cuando la dejas en posicion lock, no hace ni el amago de formatear... ademas en ese caso lo que estaria roto sería el lector de tarjetas, ya que esa pestaña hace la misma funcion que una cinta de cassete. El lector fijo que no es, pq lo acabo de estar usando y va sin problemas [buuuaaaa]

rober_coco escribió:Si conoces el mundo del maravilloso Linux( y si no, no sera dificil encontrar tutos), prueba a hacerlo desde ese sistema operativo, Me he cargado unos cuantos hdd's protegidos asi.

Un saludo

algo he tocado pero no mucho, por ahi tengo algun livecd. ¿es algun programa especifico o es formatear directamente con alguna herramienta del so?

La verdad que por la tarjeta no es, ya que valen 4 duros, pero me jode no poder salirme con la mía XD XD
¿has probado este programa? HDD Low Level Format Tool, a un amigo mio se le arreglo así, pero eso si, la tarjeta la formatea entera.
Hoshi Masters escribió:¿has probado este programa? HDD Low Level Format Tool, a un amigo mio se le arreglo así, pero eso si, la tarjeta la formatea entera.

si, si, da error tambien.
Yo cuando lo he hecho con el linux (Te vale con el Live-CD), he utilizado el gparted (que te viene en el cd) a medias con la terminal ( que es de la forma que siempre consigo cargarme las protecciones) Yo tampoco soy un experto ni mucho menos pero gracias a los tutoriales que hay por la red consigo hacerlo. Un saludo
7 respuestas