Formatear segundo disco duro

Quería preguntar y si pudierais decirme, como formatear el segundo disco duro donde instale ubuntu. La he cagado y tengo que borraron todo, dejarlo como lo tenía antes de ubuntu y vilverlo hacer. El segundo disco duro era de 70 gibas y yo me deje 10, el resto fue para ubuntu. Con lo que desde Windows si me voy a ese disco duro solo veo que tenga de espacio esos 10 gigas que yo le asigne, Asiq botón derecho y formatear no me vale. Como lo podría hacer? Como podría también eliminar todos los kernels del grub que me sobran si lo que intento ahora es eliminar todo lo de ubuntu???

Mi idea es hacerlo de nuevo bien.
Grub esta en las particiones de Ubuntu
Desde Windows puedes usar el administrador de discos para formatear particiones que no reconozca.
La proxima vez si ves que necesitas usar archivos en Windows prueba a dejar una particion en fat32 o NTFS para ambos y restringir mas el tamaño de los sistemas dejando asi un suculento espacio para datos de uso comun.

Con 15gb tanto en Windows como en Linux tienes espacio mas que de sobra para instalar programas guardando datos y descartas y trabajos en una particion de datos. Esos si, en Windows los programas pueden pesar MUCHISIMO, pero eso es porque no usas programas domesticos sino versiones horrendas engordadas de uso empresarial y juegos modernos que piden hasta tu ultimo gb.

Asi que, deberas reparar el gestor de arranque de Widows si piensas quitar linux XD. Aunque una opcion mas aconsejable sino quieres mantener Ubuntu es redimensionar particiones desde gparted del live de Ubuntu (tambien puedes formatear desde ella, pero ya sabes, puedes perder Grub XD).
Borre y reinstale ubuntu de nuevo, lo instale esta vez usando el segundo disco duro entero y con eso solucione el problema del grub que me había salido. Muchas gracias!!!
2 respuestas