Formatear sin perder datos pero borrando los programas???

Pues eso quiero hacer una instalaicon de 0 de ubuntu. Mi disco duro consta de dos particiones, la raiz y /home. El caso es que formatee la raiz solo para no perder mis datos pero los programas seguian ahi (logicamente). Lo que quiero hacer es formatear sin perder la carpeta documentos, musica, etc... pero borrando todos los programas y la configuracion que tenia. Hay alguna manera de hacerlo?

Gracias
de logicamente nada: los programas NO se instalan en /home, asi que al formatear, los programas desaparecieron... eso si, sus configuraciones SI que van en /home y no se borraron, asi que al instalarlos de nuevo, te los encontraste exactamente configurados como los dejaste antes de formatear.

si quieres eliminar tambien las configuraciones de los programas, borra sus carpetas ocultas correspondientes en /home.
ok ya decia yo. Lo pense pero por miedo a cargarme algo no lo hice xD. Probare luego que me stoy descargando la ultima de ubuntu y lo miro.
truco: dentro de tu /home/user busca aquellas que tengan un "." delante del nombre de dir. P.e:

.amule
.xmms
.firefox
Una cosa, como podemos hacer que nuetro home este en otra particion y para que vallan alli todas las configuraciones
Bueno pues acabo de instalar ubuntu 8.04 con mi raiz, y mi home para no perder los datos como siempre... mi sorpresa ha sido que no se que ha pasado que finalmente he perdido TODO!!!!, la particion de home me ha borrado todas las fotos, musica, videos... menos mal que parte de estos datos lo tenia en la ps3 pero el 70% de mis datos los he perdido...

No lo entiendo, creo que me voy a morir, por lo demas esta nueva version me va muy bien ahora tengo que instalar y configurar cosas... pero estoy de muy mala hostia :(. En fin necesitaba desahogarme...

Saludos

EDIT: Me he isntalado el gparted y me dice que la particion de home tengo los 60 gib de datos ocupados, pero yo no los veo :S. Alguna idea de que aparezcan??

EDIT2: Vale tengo todos los datos ya se porque no aparecian, me he creado un nombre de usuario diferente al que tenia por eso no aparecian los datos que tenian en el otro usuario porque esta en su correspondiente carpeta.-.. menudo susto xD Lo siento pues
k0br4 escribió:Una cosa, como podemos hacer que nuetro home este en otra particion y para que vallan alli todas las configuraciones

Sólo tienes que montar una partición en /home y la usará.

ReKoN escribió:EDIT2: Vale tengo todos los datos ya se porque no aparecian, me he creado un nombre de usuario diferente al que tenia por eso no aparecian los datos que tenian en el otro usuario porque esta en su correspondiente carpeta.-.. menudo susto xD Lo siento pues

Si quieres ser el propietario de todos los archivos de tu usuario anterior:
# chown -R <tuusuario>:<tugrupo> /home/<usuario_viejo>
Y ya te los mueves a donde quieras.
Otro problema al que no le encuentro solucion, ahora estoy con el portatil de mi padre porque me he quedado sin ordenador temporalmente. El motivo, los drivers ATI como siempre. Despues de instalar las actualizaciones pertinentes para ubuntu instalo los controladores que me da ubuntu para tener aceleracion 3D que siempre me fue bien.
El caso es que reinicio, me sale el logo de ubuntu y la barrita naranja cargando y luego obtengo un bonito pantallazo negro y ahi se queda, no puedo hacer nada, he buscado por internet pero no encuentro la solucion aunque he leido a mucha gente con el mismo problema. Se puede hacer algo o reinstalo ubuntu de nuevo y no le meto la aceleracion??? Ahora que tenia curiosidad sobre si funcionaria mejor compiz xD
Supongo que con cambiar a un driver genérico (sin aceleración, claro) te bastará para iniciar sesión gráfica. Lo he repetido muchas veces ya, y otros muchos otras muchas veces :P Pero en fin, ahí va.

- Cuando se te quede la pantalla en negro, pulsa control+alt+F1 (ó F2, ó F3, etc), estarás en una terminal
- Inicia sesión
- Edita el fichero /etc/X11/xorg.conf, con nano o vim por ejemplo. Necesitarás permisos de root.
- Buscas Section "Device" y en Driver cambias lo que haya por "vesa"
- Guardas y reinicias sesión gráfica (o reinicia del todo)
Lo he hecho pero ahora estoy peor ya que aparte de que no tengo aceleracion ahora la resolucion maxima es mas pequeña que la de mi monitor cuando antes de instalar los controladores se me veia perfectamente a su resolucion y lo detectó solo. Ademas me pone ahora que no esta en uso los controladores restringidos esos...

¿Quieres decir que los de ati nos tenemos que joder entonces? Porque he instalado los drivers oficiales y se me ha quedado la pantalla en blanco y solo se veia el raton asi que no me funciona ningun driver para la grafica, menuda putada.
A mi los drivers propietarios de ATI me los pilló en Ubuntu y me va perfecto. Por ahí no sé que decirte.

Para cambiar la resolución prueba con dpkg-reconfigure xserver-xorg

EDITO: Configura xorg con lo siguiente, quizá te sirva:
http://www.cristalab.com/tips/44212/con ... nux-ubuntu
Bueno despues de dos dias y mil formateos desisto con la grafica, me quedare con todo tal como esta sin aceleracion y a esperar una nueva version o a que me compre una nvidia que espero que sea dentro de poco xD. Gracias por vuestra ayuda que por lo menos he aprendido un poquito mas.
11 respuestas