› Foros › PC › Software libre
ndrs escribió:Sería curioso formatear una distribución. Supongo que se refiere a convertirla en otro formato, pasarla a algún medio óptico quizás? Eso significaría darle formato a los datos que se encuentran en su unidad magnética, lo cual semántica y físicamente hablando es dar formato.
ndrs escribió:Ahora, como el 90% de los usuarios de este foro sabemos de lo que está hablando aunque lo haga propuesto mal y en el sitio no más acertado (no equivocado completamente al fin y al cabo) nos mofamos de el mientras supongo que en su opinión le parecerá injusto.
ndrs escribió:Bueno, como respuesta no muy eficaz pero si eficiente a términos generales:
1 - No se formatea un sistema operativo, es semánticamente estúpido.
2 - Se formatea una unidad que permita alojar un sistema de archivo, en este caso una unidad magnética, un disco duro.
3 - Formatear no significa borrar o eliminar, significa asignar una estructura y gestión de ficheros determinada a una unidad de almacenamiento, de modo que se cree una tabla de asignación de ficheros que indexe de alguna manera los contenidos de cierta partición del disco duro y permita utilizarlo por un sistema operativo.
ndrs escribió:Ahora ciñiendome al caso, 10.10 no te la recomiendo, únicamente la 10.04 que posee soporte mas largo (2 años creo), y personalmente preferiría 11.04 para mantenerme en la vanguardia. Si yo buscase estabilidad me reiría del termino "Ubuntu", no es precisamente su filosofía.
RAE escribió:semántico, ca.
(Del gr. σημαντικός, significativo).
1. adj. Perteneciente o relativo a la significación de las palabras.
2. f. Estudio del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones, desde un punto de vista sincrónico o diacrónico.
no escarmiento, leñes xD
Debería de mirar el foro a horas mas de persona, que si no me sale la vena troller
kanoneti escribió:Hola buenas voy a formatear mi ubuntu 11.04 ,mi pregunta es q me acosejais para un portatil la 11.04 o la 10.10 q he oido q es bastante mas estable gracias a todos
NeoRom escribió:kanoneti escribió:Hola buenas voy a formatear mi ubuntu 11.04 ,mi pregunta es q me acosejais para un portatil la 11.04 o la 10.10 q he oido q es bastante mas estable gracias a todos
¿quieres reinstalar ubuntu 11.04? ¿quieres cambiar la 11.04 por otra versión? ¿para que portatil? con estos datos, te puedo aconsejar que instales la beta2 de la 11.10 (la tengo instalada en un disco externo y va de lujo en portátiles de 3 y 4 años, y para mi es bastante estable, hasta me sorprende), y te puedo aconsejar que instales "debian lenny" que ya tiene sus años y es como una roca (y viejuna, que para eso es oldstable)... Especifica, que si no, no llegamos a puerto alguno...
NeoRom escribió:Que aburridos tenéis que estar para contestar de todo menos lo que pregunta macho.
NeoRom escribió:Que aburridos tenéis que estar para contestar de todo menos lo que pregunta macho.