formatear ubuntu

Hola buenas voy a formatear mi ubuntu 11.04 ,mi pregunta es q me acosejais para un portatil la 11.04 o la 10.10 q he oido q es bastante mas estable gracias a todos
me pregunto como se formatea un sistema operativo....
Podrías haber preguntado aqui:
Ubuntu 10.10 'Maverick Meerkat'

o MEJOR AÚN, aquí:
Ubuntu 11.04 'Natty Narwhal'

Que para algo son HILOS OFICIALES
Sería curioso formatear una distribución. Supongo que se refiere a convertirla en otro formato, pasarla a algún medio óptico quizás? Eso significaría darle formato a los datos que se encuentran en su unidad magnética, lo cual semántica y físicamente hablando es dar formato.

Ahora, como el 90% de los usuarios de este foro sabemos de lo que está hablando aunque lo haga propuesto mal y en el sitio no más acertado (no equivocado completamente al fin y al cabo) nos mofamos de el mientras supongo que en su opinión le parecerá injusto.

Bueno, como respuesta no muy eficaz pero si eficiente a términos generales:

1 - No se formatea un sistema operativo, es semánticamente estúpido.

2 - Se formatea una unidad que permita alojar un sistema de archivo, en este caso una unidad magnética, un disco duro.

3 - Formatear no significa borrar o eliminar, significa asignar una estructura y gestión de ficheros determinada a una unidad de almacenamiento, de modo que se cree una tabla de asignación de ficheros que indexe de alguna manera los contenidos de cierta partición del disco duro y permita utilizarlo por un sistema operativo.

Ahora ciñiendome al caso, 10.10 no te la recomiendo, únicamente la 10.04 que posee soporte mas largo (2 años creo), y personalmente preferiría 11.04 para mantenerme en la vanguardia. Si yo buscase estabilidad me reiría del termino "Ubuntu", no es precisamente su filosofía.
Pones esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Formato_de_disco y terminas antes. Otra cosa es lo de siempre, querer leer.
ndrs escribió:Sería curioso formatear una distribución. Supongo que se refiere a convertirla en otro formato, pasarla a algún medio óptico quizás? Eso significaría darle formato a los datos que se encuentran en su unidad magnética, lo cual semántica y físicamente hablando es dar formato.

Curioso no se... pero dificil un rato... formato != soporte

ndrs escribió:Ahora, como el 90% de los usuarios de este foro sabemos de lo que está hablando aunque lo haga propuesto mal y en el sitio no más acertado (no equivocado completamente al fin y al cabo) nos mofamos de el mientras supongo que en su opinión le parecerá injusto.

El 95% suponemos de lo que habla, no lo sabemos... pero bueno, son puntos de vista...

ndrs escribió:Bueno, como respuesta no muy eficaz pero si eficiente a términos generales:

1 - No se formatea un sistema operativo, es semánticamente estúpido.

2 - Se formatea una unidad que permita alojar un sistema de archivo, en este caso una unidad magnética, un disco duro.

3 - Formatear no significa borrar o eliminar, significa asignar una estructura y gestión de ficheros determinada a una unidad de almacenamiento, de modo que se cree una tabla de asignación de ficheros que indexe de alguna manera los contenidos de cierta partición del disco duro y permita utilizarlo por un sistema operativo.

¿Asignar gestión de ficheros a un soporte? un soporte (magnético, ciñéndonos al caso) es total y absolutamente incapaz de gestionar nada... me lo explique...

ndrs escribió:Ahora ciñiendome al caso, 10.10 no te la recomiendo, únicamente la 10.04 que posee soporte mas largo (2 años creo), y personalmente preferiría 11.04 para mantenerme en la vanguardia. Si yo buscase estabilidad me reiría del termino "Ubuntu", no es precisamente su filosofía.

En este caso estoy "casi" de acuerdo... Recomendar algo por que tiene mas tiempo de soporte... pues si, pero no precisamente la 10.04, que les ha salido bastante rana... y te lo digo como usuario que he sido de *ubuntu luengo tiempo...

"semánticamente estúpido"... omg!
RAE escribió:semántico, ca.
(Del gr. σημαντικός, significativo).
1. adj. Perteneciente o relativo a la significación de las palabras.
2. f. Estudio del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones, desde un punto de vista sincrónico o diacrónico.

Ya puestos.... ¿como puede ser algo semánticamente estúpido?...

Que vale, que igual he sido algo borde... pero veo que tu también te aburres algo... xD
Que vale, que igual he sido algo borde... pero llegar a estas alturas a preguntar estas cosas asi de buenas a primeras cuando con dos palabras en el buscador del foro (que ya ni remito a buscar a san buguel, pa que) y aparecen unas... 17535 coincidencias (muchocientas arriba, chorrocientas abajo), pues como que no invita a otra cosa precisamente...

no escarmiento, leñes xD
Debería de mirar el foro a horas mas de persona, que si no me sale la vena troller :p

kanoneti escribió:Hola buenas voy a formatear mi ubuntu 11.04 ,mi pregunta es q me acosejais para un portatil la 11.04 o la 10.10 q he oido q es bastante mas estable gracias a todos

¿quieres reinstalar ubuntu 11.04? ¿quieres cambiar la 11.04 por otra versión? ¿para que portatil? con estos datos, te puedo aconsejar que instales la beta2 de la 11.10 (la tengo instalada en un disco externo y va de lujo en portátiles de 3 y 4 años, y para mi es bastante estable, hasta me sorprende), y te puedo aconsejar que instales "debian lenny" que ya tiene sus años y es como una roca (y viejuna, que para eso es oldstable)... Especifica, que si no, no llegamos a puerto alguno...
Que aburridos tenéis que estar para contestar de todo menos lo que pregunta macho.
NeoRom escribió:
kanoneti escribió:Hola buenas voy a formatear mi ubuntu 11.04 ,mi pregunta es q me acosejais para un portatil la 11.04 o la 10.10 q he oido q es bastante mas estable gracias a todos

¿quieres reinstalar ubuntu 11.04? ¿quieres cambiar la 11.04 por otra versión? ¿para que portatil? con estos datos, te puedo aconsejar que instales la beta2 de la 11.10 (la tengo instalada en un disco externo y va de lujo en portátiles de 3 y 4 años, y para mi es bastante estable, hasta me sorprende), y te puedo aconsejar que instales "debian lenny" que ya tiene sus años y es como una roca (y viejuna, que para eso es oldstable)... Especifica, que si no, no llegamos a puerto alguno...

+1 aunque mas que lenny tal vez la ultima estable o hasta testing que no va nada mal tampoco creo yo XD. La 10.10 no es que sea mas estable, sino que en 11.04 Unity parecia poco estable (aunque yo ya lleve 6 meses seguidos todos los dias con el sin quejas XD).

NeoRom escribió:Que aburridos tenéis que estar para contestar de todo menos lo que pregunta macho.

Y lo de arriba que es?, y las risas que nos hemos echado algunos al leer que? XD.
NeoRom escribió:Que aburridos tenéis que estar para contestar de todo menos lo que pregunta macho.

Yo sí le he contestado. Pero ya que el no se decidió a leer por google o con el buscador de EOL, si no quiso leer ahí, que lea aquí, dos tazas.

PD: Dije "gestionar" por referirme a la asignación de archivos en una tabla de alguna forma, es obvio que no gestiona, pero realmente tampoco es un índice, y llamarle una asignación queda algo.. en el aire. Para quien sabe lo que es a veces es difícil de explicar, pero aunque esté mal explicado para el que sabe lo que es, es muy sencillo de entender.

Y con este paradigma de palabras dejo el hilo xD
9 respuestas