formatear unidades con 4Kb por sector

buenas, recientemente he edquirido 2 unidades EARS de WD para mi linux, el cual tienen la peculiaridad de que tienen 4Kb por sector en vez de los 512b que tienen las unidades normales

alguno sabe como debería formatearlas en linux?

he estado buscando info por inet y no me entero de nada :S ya que an todos los tutoriales pone que hay que hacerlo desde el sector 64.... pero en mis unidades pone que el sector inicial es aparir del 2048...

también he probado con la SVN de partitionmanager... pero no se que parámetros tengo que tocar ni como comprobar si realmente está bien formateada ni alienada... tampoco se si hay que ponerla en GPT o en msdos...

alguno que ya haya tratado con el tema me podría hechar un cable?

saludos
Por aqui cuentan tu caso mas o menos ;)

Cómo particionar estos discos en general y en Linux en particular
Bueno, ¿cómo se hace para crear particiones de manera alineada? Es relativamente fácil. Según Ted Ts’o, donde explica que hay un problema parecido con los nuevos discos SSD, hay que ejecutar fdisk con los parámetros “-H 224 -S 56 /dev/sdX”, siendo /dev/sdX el disco en cuestión; esto hace que todas las particiones se creen en la sesión interactiva de fdisk en sectores múltiplos de 8. Otra opción es usar GNU Parted con los parámetros “unit s”, y de esta manera deja a uno configurar el primer sector de cada partición (más info acá).

http://blog.marcelofernandez.info/2010/ ... -en-linux/
1 respuesta