Hola a todos,
Voy a intentar detallar mis dudas lo máximo posible. Hace unos días que mi Windows 7 está fallando, solo consigo iniciar sesión sin una pantalla negra una vez de cada N. Este Windows 7 fue instalado con un CD de actualización oficial de Acer, hace ya tiempo, ya que mi portáil traía Windows Vista de serie. Después, un día instalé Ubuntu con Wubi, como si de un programa más de Windows se tratara. Aquí vienen todas mis preguntas:
- Desde Ubuntu puedo acceder sin problemas a la partición de Windows y ver todos los archivos, ¿existe alguna forma de que pueda arreglar mi problema desde aquí? Ninguna de las opciones de restaurar sistema, etc, de Windows ha dado resultado, y parece que el problema solo está en el inicio de sesión, porque cuando consigo iniciarla, todo funciona sin problemas.
- En el caso de que tuviera que formatear Windows, perdería también Ubuntu, al ser este dependiente de Windows, ¿es esto correcto? ¿Existiría alguna forma de no perderlo? He probado a instalar Ubuntu con Wubi en otro PC y después a reemplazar la carpeta "ubuntu" que crea por la de mi portátil, pero al intentar inciar Ubuntu me dice que no se detecta la unidad no sé qué ni la partición no sé cuál. ¿Tal vez, si hiciera esto pero en mi propio equipo, sí podría funcionar?
- Como digo, mi portátil traía Vista de serie, el cual actualicé a Windows 7. ¿Podría simplemente reinstalar Windows 7 (doy por hecho que perdería todos los programas, aunque tal vez no Ubuntu, nol o sé)? ¿O tengo que hacer una limpieza total, volver a Vista y luego actualizarme?
Bien, creo que esto es todo. Quiero aclarar que necesito ambos S.O, pero que mientras que sí que me podría permitir el lujo de formatear Windows, no puedo de ninguna manera perder Ubuntu con todo lo que tengo instalado. Así que me gustaría saber si existe alguna forma de solucionar mi problema siempre sin perder Ubuntu. Soy bastante novato, así que os agradecería que tuviérais paciencia conmigo.
Un saludo y gracias.