formatear xp

Hola gente, me estoy volviendo loca intentando formatear xp. No encuentro salidas. Desde el propio xp me dice que cierre todas las aplicaciones, y joder.... las tengo cerradas, y desde fuera m dice q el format no es compatible y que no puedo hacerlo. Lo he probado con discos de inicio de xp y de win98 sin éxito. El sistema de archivos es el ntsc y os juro q he agotado mis posibilidades inventivas. q puedo hacer o como puedo hacerlo? Alguien me puede ayudar?
Gracias
Puedes formatear con el propio CD del WXP. Introdúcelo y dale como si fueses a instalarlo. Te dara dos opciones:
- Actualización: instala el S.O. encima del que tengas ahora (en este caso el mismo).
- Nueva: Te formatea el disco primero, para luego instalarte en limpio el WXP de nuevo. Esta es tu opción.

[bye]
ya lo he probado pero me instala el windows encima del que hay, no me formatea.
Si el sistema de archivos es NTFS (no NTSC, no confundamos las cosas) tienes 2 opciones.

1. Iniciar con el CD de XP y cuando llegues a las opciones de particiones, formatearla y listo. Si no funciona, elimina la partición y vuelve a crearla.

2. Usar el Partition Magic para formatear la partición (recomendable).
¿has probado creando un disco de aranque y usar la opcion fdisk de msdos?
4 respuestas