Formatear y mantener juegos instalados en otro ssd.

Tengo una duda, tengo que formatear el SSD donde tengo win 10, el tema esque tengo en otro SSD el Oviblion de steam, con bastantes mod, ( quisiera ahorarme el tirarme un buen tiempo metiéndole otra vez los mods), y mi pregunta es si una vez instalado win, tendre que instalar de nuevo el juego o por el contrario funcionará, también he visto en un video que steam te da opcion de hacer una copia de seguridad para no tener que descargarlo, si hago tal copia en el ssd donde está el juego, ya que ese no tengo que formatearle, a la hora de cargar la copia se mantendrá como estaba, me refiero a los mods y si es buena opción, si directamente no funciona despues de formatear el ssd principal de win 10.
Lo mismo me pasa con otro juego de Uplay, qué también lo tengo lleno de mods, por si sabies si uplay también tiene la opción de copia de seguridad de sus juegos.

Espero que me halla explicado bien.

A ver si alguien me puede resolver la duda y michas gracias de antemano.
Como en el segundo SSD donde tienes los juegos no lo vas formatear, no tienes porque volverlos a descargar, solo asegúrate de que pongas bien el directorio del SSD donde están instalados, también por las dudas puedes hacer una copia de seguridad de los juegos que quieras, y si no te reconoce los juegos del SSD, usas la copia de seguridad que tienes y los instalas de nuevo.
Gracias, con la primera opción no se a que te refieres.
tony huerta escribió:Gracias, con la primera opción no se a que te refieres.

Lo que entiendo es que tienes dos SSD, en uno tienes el sistema operativo instalado, y en el otro SSD el juego con los mods; como tienes que volver a instalar el S.O., solo le vas a dar formato a un SSD, que es donde esta instalado el S.O., el otro SSD donde tienes el juego y demás información se va a conservar igual no se va a perder nada.

Después de volver a instalar el S.O., cuando instales Steam, este crea la ruta por defecto para descargar los juegos en donde esta instalado la aplicación es decir en el primer SSD, lo que tienes que hacer es cambiar la ruta al segundo SSD, que es donde previamente tienes instalado el juego.
@Eris_eke , ok perfecto, pero tengo al menos que comenzar la descarga y luego cancelar?,
4 respuestas