¿Formatear y no borrar una carpeta?

Hola, me gustaria saber si hay alguna forma de formatear un disco duro (en este caso exterior), sin que borre una carpeta y su contenido.

Tambien ya que abro hilo, me gustaria saber si se puede cambiar de fat 32 a ntfs sin perder el contenido del disco duro.

Utilizo windows 7, pero si hiciera falta me instalaria alguna distro de linux.

Muchas gracias y saludos.
GUSMAY escribió:Hola, me gustaria saber si hay alguna forma de formatear un disco duro (en este caso exterior), sin que borre una carpeta y su contenido.

Tambien ya que abro hilo, me gustaria saber si se puede cambiar de fat 32 a ntfs sin perder el contenido del disco duro.

Utilizo windows 7, pero si hiciera falta me instalaria alguna distro de linux.

Muchas gracias y saludos.

Hola.
Respecto a cambiar de fat32 a ntfs no hay ningun problema, no se borraran los datos que tengas.
Respecto a formatear todo menos una carpeta. Imposible se formatea el disco entero. Haz un backup a la carpeta que quieres conservar y entonces formatea.
Para lo de pasar a ntfs sin perder datos el mismo Windows 7 tiene un comando para hacerlo. Búsca en Google, es facil de encontrar
Imposible formatear parcialmente un disco duro. Puedes intentar particionar el disco duro para guardarte esa informacion.

Saludos
Lo suyo en discos duros con suficiente tamaño, es hacer un particion para sistema operativo y programas y otra para datos, como si el disco duro lo convirtieses en 2, asi en caso de formatear siempre los datos estaran en la segunda partición que no se toca.

Witito escribió:Imposible formatear parcialmente un disco duro. Puedes intentar particionar el disco duro para guardarte esa informacion.

Saludos
6 respuestas