Formateo a bajo nivel

Hola a todos.
Tengo un disco duro Maxtor de 4.3Gb el cual no lo detecta ningún ordenador excepto en el que lo tengo instalado que es un Pentium 133.
Lo he llevado a varias tiendas pero no saben lo que le pasa.
Qusiera saber si puedo hacerle un formateo a bajo nivel y como lo puedo hacerlo, total no tengo nada que perder ya que tengo otro disco duro de 30GB.
No se si haciendo un formateo a bajo nivel resolveré algo,pero quiero probar antes de tirarlo a cubo de la basura.
Según tengo entendido el formateo a bajo nivel se hace desde la Bios, pero no se si la bios me dejará y quisiera que me dierais otras alternativas para formatearlo.
Gracias de antemano.
Hola, ¿a que te refieres exactamente con que no lo detecta?, a veces la detección automática no reconoce el disco correctamente, y hay que hacerlo manualmente desde la bios.
Da más detalles.

Salu2.
Yo tengo uno tambien de 4'3Gb y en mi placa base QDI 9 desde la bios tuve q hacer q lo detectara, para la primera vez, despues lo del formateo es otra cosa porque lo unico q haces es limpiar el HD pero no tiene nada q ver con q tu placa lo detecte(siempre y cuando no tengas un virus).Disculpa he leido sobre formatear el HD y es la primera vez q lo oigo "formateo a bajo nivel", me gustaria saber mas del tema si tienes algo.
la direrencia con el formateo a bajo nivel, y el formato normal es la siguiente...

Cuando haces un formato normal, lo que haces es más o menos lo que decía TRLC, 'limpiarlo', eliminar toda la información que contiene, borrar la tabla de contenidos así como los datos.
En un formato a bajo nivel, lo borras todo, no sé si sabeis como se organiza la información en el disco duro, pero para que me entendais, al formatear así, se borra también la información referente al modo de organizar la información dentro del disco, y se vuelve a hacer.
Prueba a formatearlo desde la propia BIOS, y así te lo hará a bajo nivel. Lo que pasa es que no se si los Pt de antes ya llevaban esa opción en sus BIOS, todo depende del fabricante.
4 respuestas