Formateo, ¿Antes o después de cambiar el hardware?

Hola a todos.

Hoy voy a comenzar a reparar mi PC, y he decidido cambiar algunos componentes para construir un PC para gaming.
Mi problema esta es si debo hacer el formateo del PC antes o después de la instalación de nuevos componentes.
Puede que se una pregunta algo estúpida, pero no se como proceder.
El harware que voy a sustituir es el microprocesador la memoria RAM y puede que la gráfica.

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias de un novato.
Mucho mejor después de haber cambiado todo el hardware.
Si cambiaras la placa base sería obligatorio formatear después.
Muchas gracias!! :) Pero la placa base no la voy a cambiar, intentare exprimirla al máximo, aunque es bastante anticuada.
Utilizo una placabase Gigabyte S-Series MA78G-DS3H. He buscado Hardware complatible y no da mucho de si, tampoco dispongo de un presupuesto ilimitado, haré todo lo que pueda.

Muchas gracias. Un Saludo
Mientras no cambies la placa base no tienes ni necesidad de formatear/instalar nada, si acaso eliminar correctamente los drivers de la grafica si son del fabricante contrario (AMD <> Nvidia) para instalar despues los de la nueva grafica.

Ya otra cosa es que quieras tener el PC limpio.
Si cambias de CPU si tendrás que formatear.
Como dice el compañero si solo cambias la cpu y grafica no es necesario que formatees.

Pero vamos ya que metes componentes nuevos, aprovecha y metele un format para dejarlo limpito. Yo lo haria.
[oki] ¡¡¡Muchas gracias a todos!!! [oki]
En cuanto tenga los fondos suficientes para los componentes me pondré a ello.
Primero haré una copia de seguridad de tooodos los archivos, que son 256 GB de mucha información y basura.
La placa base la dejare, y cambiare la gráfica y el microprocesador.
¿Qué gráfica me recomendáis para un PC gaming que sea compatible con mi placa base?.
Es lo único que no me queda claro cual es compatible.

Nuevamente, ¡Muchas gracias!
6 respuestas