formateo de la consola

pues eso heformateado la consola y me ha cambiado el codigo de la misma. A lo mejor alguien habia ya comentado el tema pero como no lo he visto pe¡nse ke seia interesante comentarlo ya ke su pone un trastorno ¿verdad?
No jodas que cambia el código, entonces los juegos de la vc? a tomar por culo, madre mía que timo, entonces lo ideal sería guardar los wii points porque al formatear, es como si los Wii points no los hubieras utilizado no?
djsete escribió:No jodas que cambia el código, entonces los juegos de la vc? a tomar por culo, madre mía que timo, entonces lo ideal sería guardar los wii points porque al formatear, es como si los Wii points no los hubieras utilizado no?

No saques conclusiones abstractas.

Si formateas, aunque te cambie el código amigo, los juegos de la Virtual Console los podrás descargar gratuitamente, porque cada consola tiene un identificador que ni tu ni yo ni nadie conocerá.

El codigo amigo es algo identificativo a nivel online, nada que ver con la identidad de la consola a nivel interno.
Menos mal que susto, pensaba que el código ese era el que tenían en cuenta la vc para saber que juegos tenían ya...uff que peso me he quitado de encima
silinde escribió:El codigo amigo es algo identificativo a nivel online, nada que ver con la identidad de la consola a nivel interno.
Pues por lo visto el codigo amigo tiene relacion con la identificacion interna de la consola, no es solo para el online.

Por ejemplo un juego de la vc sacado de la consola antes de formatear no servira si vuelves a meterlo despues del formateo. Y en la base de datos de nintendo no se te reconocera y hay que ponerse en contacto con la propia nintendo.

Desde luego es un coñazo y ojala me equivoque...
Lo de que te cambie el codigo no lo veo normal(aunqe seguramente la mayoria nunca tendremos qe formatear).Sobre lo de la VC podeis estar tranqilos, posiblemente, entre otras cosas, por eso es necesario enlazar la Wii y la cuenta en Nintendo.es
Pues es una putada... ¿se perderán entonces todos los contactos? ¿Habrá que ir uno por uno añadiéndolos de nuevo? Uf.... [tomaaa]
BaByKiNg escribió:Pues es una putada... ¿se perderán entonces todos los contactos? ¿Habrá que ir uno por uno añadiéndolos de nuevo? Uf.... [tomaaa]

Si formateas el PC tienes que instalar otra vez todos los programas?? Que putada...

Pues eso ;)
Y al formatear... ¿Te devuelve a la versión inicial de la consola o sigue actualizada a la última versión que hubieras actualizado tú?

Gracias!
te quedas con la ultima actualizacion 2e
silinde escribió:
Si formateas el PC tienes que instalar otra vez todos los programas?? Que putada...

Pues eso ;)

Pero el problema son todos los que te tenían agregado con tu código... si éste cambia... tienes que volver a mandárselo uno a uno, ¿no?
silinde escribió:

Pues eso ;)

Para eso uno hace un backup. Espero que implementen pronto alguna forma para guardar tus datos y configuraciones (que no debe ser muy difícil, leñe).
BaByKiNg escribió:
Pero el problema son todos los que te tenían agregado con tu código... si éste cambia... tienes que volver a mandárselo uno a uno, ¿no?

a esto me referia yo
Alguien sabe si formateo podre volver a descargar gratis los juegos que compre en la VC????

Un saludo
Me autocito:
1x10n escribió:Por ejemplo un juego de la vc sacado de la consola antes de formatear no servira si vuelves a meterlo despues del formateo. Y en la base de datos de nintendo no se te reconocera y hay que ponerse en contacto con la propia nintendo.
Repito que no estoy seguro, nintendo puede tener algun metodo para reconocer la consola aun con un codigo diferente. pero eso lo lei yo en algun sitio, no me preguntes donde pero lei que habia que ponerse en contacto con nintendo.
Edito: En el manual electronico de la tienda wii pone que is formateas no pasa nada, entras otra vez a la tienda wii y te lo podras descargar gratis.

Un saludo
Lo que no entiendo es para qué se quiere formatear la consola, no es algo como un pc que alguna vez que otra le tienes que pegar un formateo cuando el sistema no va como debería, pero formatear la consola así por las buenas no se, no me explico las razones.
yo no la he formateado por las buenas, no me funcionan bien los mandos.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=673974

Aun asi, no se me ha solucionao nada

Un saludo!!
Tu mismo lo has dicho, no has solucionado nada. Lo que haces al formatear la consola es borrar la configuración y datos de la misma, pero son cosas que no afectan al funcionamiento, o sea por borrar los canales que tienes, la configuración de la pantalla y todo lo demás no arreglas por ejemplo un problema con el mando.

Si algo va mal en la consola, que por ejemplo tengas mal la sensibilidad de la barra haces lo mismo cambiando dicha configuración y poniéndola bien que formateando la consola y restaurando los valores por defecto.
Claro pero cuando ya he probado todo y no me queda otra posibilidad, pues formateo a ver si se arregla, puede que la consola tuviera algun archivo de configuracion corrupto o algo vaya usted a saber, no pasa nada por probar.

Un saludo!!
konyfero escribió:Lo que no entiendo es para qué se quiere formatear la consola, no es algo como un pc que alguna vez que otra le tienes que pegar un formateo cuando el sistema no va como debería, pero formatear la consola así por las buenas no se, no me explico las razones.

aver i esta razon te es valida, en mi caso la formatee porke esta tan trankilamente jugando al zalda y por error borre los datos guardados ¿ok?, pues bien en lamemoria de la consola (jetion de datos) seguia alli una imagen residente del jgo pero esta no servia de nada, ahi es cuando pense en formatear y volila ya no estaba.
wyllson escribió:aver i esta razon te es valida, en mi caso la formatee porke esta tan trankilamente jugando al zalda y por error borre los datos guardados ¿ok?, pues bien en lamemoria de la consola (jetion de datos) seguia alli una imagen residente del jgo pero esta no servia de nada, ahi es cuando pense en formatear y volila ya no estaba.
Pues claro que sigue el "archivo del Zelda", en Nintendo las cosas SIEMPRE han funcionado así (bueno siempre es desde GameCube). Además, hay un BONITO BOTÓN DE BORRAR!!!!! si apretas sobre "la imagen residente del jgo" en "jetion de datos".
La forma en que nintendo reconoce la consola independiente del codigo de amigo es mediante la direccion mac de la placa de red, por lo tanto, si cambia el codigo de amigo, al momento de conectarte nuevamente verifican tu direccion mac y la compara con la base de datos que tienen y de esa foma te restablecen tus servicios o juegos que hayas descargados.
¿Es que el código de amigo CAMBIA al formatear la consola? Pensaba que se generaba a partir de la MAC precisamente.
jape escribió:Pues claro que sigue el "archivo del Zelda", en Nintendo las cosas SIEMPRE han funcionado así (bueno siempre es desde GameCube). Además, hay un BONITO BOTÓN DE BORRAR!!!!! si apretas sobre "la imagen residente del jgo" en "jetion de datos".

no se si eske no lo he esplicao bien pero he puesto BORRE y hombre pienso kecda usuario de consola esta capacitao como para ke vallas enseñando a borra con el BOTON

jo tio mas dejao de piedra ahora si ke ke si
24 respuestas