› Foros › PC › Software libre
ndrs escribió:instala gparted (desde synaptic, centro de software o con sudo apt-get install gparted en la terminal), abrelo desde sistema - administracion - Gparted. ahi encontrarás tus discos (arriba a la derecha en la ventana), si solo tienes uno no hay problema, si tienes mas de uno identifica el que tiene la particion que quieres borrar.
Desde ahi eliminala (boton derecho - eliminar partición). luego te quedará tu/s particion/es de ubuntu y un espacio libre, con un poco de suerte tienes la particion qeu deseas extender al lado de dicho espacio libre, en caso de no ser así tendrías que moverlas de modo que si quedasen contiguas dicha particion y el espacio libre. (es recomendable, pero no estrictamente necesario). Luego click derecho en la particion que deseas ampliar y le das a extender particion. Lo pones a tu mejor manera.
Espero que haya servido de ayuda.
blackgem escribió:ndrs escribió:instala gparted (desde synaptic, centro de software o con sudo apt-get install gparted en la terminal), abrelo desde sistema - administracion - Gparted. ahi encontrarás tus discos (arriba a la derecha en la ventana), si solo tienes uno no hay problema, si tienes mas de uno identifica el que tiene la particion que quieres borrar.
Desde ahi eliminala (boton derecho - eliminar partición). luego te quedará tu/s particion/es de ubuntu y un espacio libre, con un poco de suerte tienes la particion qeu deseas extender al lado de dicho espacio libre, en caso de no ser así tendrías que moverlas de modo que si quedasen contiguas dicha particion y el espacio libre. (es recomendable, pero no estrictamente necesario). Luego click derecho en la particion que deseas ampliar y le das a extender particion. Lo pones a tu mejor manera.
Si quieres añadir el espacio restante a tu /home o /... deberas hacerlo desde un live, y como siempre se recomienda hacer antes un backup por si las moscas. Nunca se sabe (pero a mi nunca me ha fallado al menos).
xhectorxgardela escribió:blackgem escribió:ndrs escribió:instala gparted (desde synaptic, centro de software o con sudo apt-get install gparted en la terminal), abrelo desde sistema - administracion - Gparted. ahi encontrarás tus discos (arriba a la derecha en la ventana), si solo tienes uno no hay problema, si tienes mas de uno identifica el que tiene la particion que quieres borrar.
Si quieres añadir el espacio restante a tu /home o /... deberas hacerlo desde un live, y como siempre se recomienda hacer antes un backup por si las moscas. Nunca se sabe (pero a mi nunca me ha fallado al menos).
he logrado eliminar la particion correctamente y luego he extendido la particion de ubuntu, gracias por la ayuda, y para agregar ese espacio a home desde un live? El cd de instalacion a eso te refieres?
xhectorxgardela escribió:Pues supongo que solo tenia una pariticion, todo lo hize desde el gparted me ha quedado asiScreenshot-2.pngpero ahora como le agrego el espacio a home desde el cd live?