formateo de particiones

Buenas tengo ubuntu instalado y windows 7, y si alguien tan amable podria explicarme como borrar la particion de windows completamente y juntarla con la actual de ubuntu...? Y dejar ubuntu como unico sistema operativo?? Basta con formatear desde la utilidad de ubuntu?

gracias por las respuestas
En teoria deberías borrar la particion de Windows 7, quedandote la misma como "espacio libre". Luego tienes que redimensionar la particion de ubuntu (ya sea /, /home o cualquiera), con la opcion "resize" y coger el espacio libre que te ha quedado al borrar la de Windows 7.
instala gparted (desde synaptic, centro de software o con sudo apt-get install gparted en la terminal), abrelo desde sistema - administracion - Gparted. ahi encontrarás tus discos (arriba a la derecha en la ventana), si solo tienes uno no hay problema, si tienes mas de uno identifica el que tiene la particion que quieres borrar.

Desde ahi eliminala (boton derecho - eliminar partición). luego te quedará tu/s particion/es de ubuntu y un espacio libre, con un poco de suerte tienes la particion qeu deseas extender al lado de dicho espacio libre, en caso de no ser así tendrías que moverlas de modo que si quedasen contiguas dicha particion y el espacio libre. (es recomendable, pero no estrictamente necesario). Luego click derecho en la particion que deseas ampliar y le das a extender particion. Lo pones a tu mejor manera.

Espero que haya servido de ayuda.
ndrs escribió:instala gparted (desde synaptic, centro de software o con sudo apt-get install gparted en la terminal), abrelo desde sistema - administracion - Gparted. ahi encontrarás tus discos (arriba a la derecha en la ventana), si solo tienes uno no hay problema, si tienes mas de uno identifica el que tiene la particion que quieres borrar.

Desde ahi eliminala (boton derecho - eliminar partición). luego te quedará tu/s particion/es de ubuntu y un espacio libre, con un poco de suerte tienes la particion qeu deseas extender al lado de dicho espacio libre, en caso de no ser así tendrías que moverlas de modo que si quedasen contiguas dicha particion y el espacio libre. (es recomendable, pero no estrictamente necesario). Luego click derecho en la particion que deseas ampliar y le das a extender particion. Lo pones a tu mejor manera.

Si quieres añadir el espacio restante a tu /home o /... deberas hacerlo desde un live, y como siempre se recomienda hacer antes un backup por si las moscas. Nunca se sabe (pero a mi nunca me ha fallado al menos).
blackgem escribió:
ndrs escribió:instala gparted (desde synaptic, centro de software o con sudo apt-get install gparted en la terminal), abrelo desde sistema - administracion - Gparted. ahi encontrarás tus discos (arriba a la derecha en la ventana), si solo tienes uno no hay problema, si tienes mas de uno identifica el que tiene la particion que quieres borrar.

Si quieres añadir el espacio restante a tu /home o /... deberas hacerlo desde un live, y como siempre se recomienda hacer antes un backup por si las moscas. Nunca se sabe (pero a mi nunca me ha fallado al menos).

he logrado eliminar la particion correctamente y luego he extendido la particion de ubuntu, gracias por la ayuda, y para agregar ese espacio a home desde un live? El cd de instalacion a eso te refieres?
xhectorxgardela escribió:
blackgem escribió:

he logrado eliminar la particion correctamente y luego he extendido la particion de ubuntu, gracias por la ayuda, y para agregar ese espacio a home desde un live? El cd de instalacion a eso te refieres?

En el caso de Ubuntu el cd de instalacion por defecto tiene modo live (ejecucion del sistema sin modificar el disco duro).
Has extendido la particion de Ubuntu..., entonces tenias solo una?, lo habras hecho desde el live supongo vamos. Porque sino recuerdo mal..., gparted no va a hacer nada sino la tienes desmontada XD (que no esta en uso digamos).
Si solo tenias una particion de Ubuntu (swap aparte), entonces no te preocupes por el /home, pues estará en la misma partición que el sistema.
Pues supongo que solo tenia una pariticion, todo lo hize desde el gparted me ha quedado asi pero ahora como le agrego el espacio a home desde el cd live?
xhectorxgardela escribió:Pues supongo que solo tenia una pariticion, todo lo hize desde el gparted me ha quedado asi
Screenshot-2.png
pero ahora como le agrego el espacio a home desde el cd live?

Lo manejas en ingles?, bueno... al tema.

Ahi vemos una particion primaria de mas de 200gb en NTFS (/dev/sda2), la cual supuestamente era la de Win7 que quieres borrar, pues..., borrala XD.
Luego tenemos una extendida donde tienes la particion del sistema (/dev/sda5) la cual incluye su /home dentro) y la particion swap.
Aparte esta la particion de recuperacion del sistema Windows..., la cual si quieres te la ventilas tambien XD.

Coje entonces y elimina la partición de /dev/sda2, luego aumenta (resize creo) la particion extendida para cojer todo ese espacio libre que dejara, y a continuacion deberas aumentar tambien /dev/sda5 (que es la de tu sistema) para ocupar el espacio añadido a esa particion extendida.

Solo podrás modificar la partición del sistema desde un live CD.

P.D.: Creo que lo unico que has hecho es formatear la particion de Windows XD
Trate de eliminar e unir la particion con live cd de gparted en el proceso se me paro la compu, la deje asi un buen rato hasta que me aburri no me abria linux lo volvi a formatear y le puse ocupar todo el hdd, suerte que guardo todo en un hdd externo, no perdi absolutamente nada [chulito] jaja
8 respuestas