Formateo de pc y juegos

Buenas tardes. Me gustaría formatear mi pc puesto que lo tengo lleno de bastante mierda pero tengo unas dudillas. Tengo un disco duro con una partición:
C : En este solo instalo programas y el SO
D : En este solo instalos los juegos y guardo mis archivos ( fotos, videos, musica...)

Esto lo hice hace varios años pensando en que la próxima vez que formatease mi pc no tener que volver a instalar TODOS los juegos pero luego me di cuenta de que aunque los instalase en la partición D también se creaban documentos en el C tales como saves y otro tipo de archivos, entonces, la duda es:

¿Al reinstalar el SO y perder todos esos archivos de C podrán corromperse los juegos?
¿Al perder programas como los Microsoft Visual C++ al intentar jugar no me funcionaran los juegos y tendré que reinstalarlos igualmente?

Muchas gracias de antemano y espero que haya podido expresarme de forma entendible
En principio los juegos que necesiten datos en el registro de windows (la mayoria de los grandes) necesitaras volver a reinstalarlos, otros como League of Legends son portables solo que es necesario que instales DirectX 9.0c
sodark escribió:En principio los juegos que necesiten datos en el registro de windows (la mayoria de los grandes) necesitaras volver a reinstalarlos, otros como League of Legends son portables solo que es necesario que instales DirectX 9.0c

Pues menuda gracia... xD Agradezco la respuesta
Como te ha dicho el compañero te va tocar volver a instalar practicamente todo, por no decir todo. Deja en la partición los saves, y todos los ficheros que quieras, ya sean videos, fotos, documentos etc... FOrmatea C y listo.
Depende el juego, algunos solo piden de nuevo el serial y otros ni eso, donde si tendras que reinstalar son aqeullos que crean informacion en el registro de windows.

Por ahi hay programas que analizan una aplicacion X que le indiques, buscando en el registro y en el disco duro y crean un archivo de recuperacion, asi reinstalas windows y usas ese archivo de recuperacion el cual pone las claves y registros en el nuevo registro de windows y ya se podra usar como si nada.
Bueh, ya veré que hago.Muchas gracias. Por cierto, me suena haber visto algun post sobre mantenimiento cada x tiempo de pc para evitar que no tenga que formatearlo al tiempo en plan: pásale este programa una vez al mes, desfragmenta cada x tiempo... etc pero no lo encuentro. Alguien sabe a cual me refiero?
conque uses CCleaner, un defragmentador del registro de windows y algun defragmentador de disco duro tienes suficiente, con que periodicidad debes usarlo, depende de si instalas y desinstalas seguido -ocasiona la fragmentacion del registro de windows y deja basura tambien en el registro-, si andas bajando y borrando constantemente archivos -que ocasiona la fragmentacion del disco duro-
Yo tengo igual que tu una particion (en mi caso un disco duro entero) solo para instalar los juegos y al formatear como te han dicho algunos dejaran de funcionar y otros te pediran el serial. Acuerdate de guardar tambien las configuraciones/partidas guardadas que generalmente estan en Documentos.

Si usas principalmente Steam, te funcionara todo aunque formatees.

Y lo del mantenimiento, CCleaner cada dos semanas si le metes mucha caña al pc, bajar cosas, descomprimir mucho, instalar y desinstalar... Y si tienes un disco duro mecanico cada mes y pico dos analiza con el desfragmentador y si pasa del 20% yo suelo desfragmentarlo.
7 respuestas