Formateo de tarj de memoria

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Me tiene hasta los huevos, me compre una tarj de memoria de 64mb, marca centromail y es la 3º vez en una semana qme pide qla formatee, ya no se, si es problema de la propia tarj, o qse jode cada vez qsalta el cartelito de error de lectura de disco.

A ver si a alguien le ha pasado y como lo ha solucionado, xq tener una consola, juegos y no poder grabar...
Yo que tenia dudas en comprarme esta memory card me las acabas de kitar todas.
Un amigo k tiene una memory marca NISU, la ha tenido k formatear un par de veces, y yo la k tengo oficial nunca me ha apsado. Puede k sea problema de la tarjeta. Tienes alguna otra para probar si es de los errores o de la tarjeta??
Yo tengo un de la marca DREAM GEAR de 64mb, me ha pedido ke la formatee dos veces, me pierde partidas.... Menudaa MIERDA. Voy a comprarme una original pero YA.
Esta me la guardare para cuando se puedan guardar dols en ella y ejecutarlos desde el menu del Viper.

Salu2,
Pues yo tengo la Max Memory de 128 Mb de Datel, y tambien se me jodio, y la cosa está en que no me deja formatearla, que me recomendais? Y no vale eso, de que me la meta por via rectal.
Prueva con algun action replay o software parecidos, ke suelen llevar la opcion de formatear memory cards. Por lo menos los de play dos lo llevan y gracias a eso salve dos targetas de memoria originales de 8 mb.

Salu2
Pues lo siento, pero el action replay no lleva nada para formatear las Memory, lo unico que tiene es una cosa pa reiniciar el hardware, que lo que haria es volver a pasar a la memory del action replay los codigos que hay en el disco, pero si eso mismo lo hago con la max memory, se me queda colgado, y no se que hacer, el unico modo que se para formatearla es mediante cualquier juego, que al detectar que la tarjeta esta jodida, me dice si la quiero formatear, le digo que si y nada, ahi se queda. Y desde el menu de la consola no me deja borrar ninguna partida, lo bueno es que esas partidas si que me las carga, pero no me las vuelve a guardar, no se podria hacer algo pa que el chip que contiene las partidas se reiniciara, mediante algun jumper o como se llame?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, despues de que me fallara la Max, me pille la Dream Gear, y de momento no he tenido ningun problema.
pasala cerca d eun campo magnetico y se queda como recien salida de fabrica:limpita limpita

luego formatea desde al bios original
Gracias por contestar tan rapido, pero me podrias especificar un poco mas, dime que le paso que tenga un campo magnetico, a ser posible que no sea un iman, que no tengo ninguno a mano. Y lo de formatearla en la bios original, no se como se hara, pero a mi esa opcion no me sale por ningun lado, a no ser que solo salga al detectar una memory nueva. Bueno, gracias de nuevo, y ya me diras. [ok]
Romcol pues yo te iba a decir 1 par de imanes xDDD

Romcol hay qpasar al plan B qla cambien.

Yo voy a ir a centromail, qla pille alli, y qme den otra, xq tiene 1 semana la tarjetita.

Otra cosa, tonces descartamos completamente qsea culpa de los "cuelgues del chip" (errores de lectura y demas) no?
Yo tengo una tarjeta de estas marca 'centro mail' desde hace algo más de un mes, y por ahora ningun problema. Pero despues de leer esto me parece que voy a tener que gastar cuidado si no quiero que mis partidas al RE4 se vayan a tomar por saco... cawento

Por cierto, sabe alguien si es posible que rule el programita para hacer backups de las memory card directamente con el viper? Lo he intentado y me lo ejecuta, pero no se la direccion ip de la consola, igual hay que hacerlo con el PSO configurado solamente [snif]

Saludos.
A mi, desde q tengo el viper, de vez en cuandome sale el mensajito de que hay q formatear la tarjeta, pero entonces la cambio de slot o la quito y la vuelvo a poner, cuando estoy en la bios original y se me ha solucionado siempre. Me ha pasado como 3 o 4 veces...
Yo tb tengo otra tarjeta de 64megas, pero no de centromail, y me dio una vez problemas pero se soluciono solo sin tener que formatear, y no me da ningun problema con el viper, y eso que da muchos errores de no sepuede leer...
biourza escribió:A mi, desde q tengo el viper, de vez en cuandome sale el mensajito de que hay q formatear la tarjeta, pero entonces la cambio de slot o la quito y la vuelvo a poner, cuando estoy en la bios original y se me ha solucionado siempre. Me ha pasado como 3 o 4 veces...

Yo eso ya lo intente, en el puerto A, en el B, en el W [tomaaa] con la bios original, con la menos original, con el juego... y nada siempre a formatear a lo mejor es qsimplemente esta dañada.
Si no recuerdo mal, antes de que apareciera en la scene el Viper, incluso antes de que saliera el metodo del PSO+BBA, cuando salio el Free Loader te recomendaban que tubieras una tarjeta de memoria para cada region, o lo que es lo mismo, una para PAL, otra para NTSC-USA y otra para NTSC-JAP, pos bien yo eso lo estube haciendo cuando utilizaba el bba, ya que mientras cargaba, me aburria y preferi hacerlo asi, pero con la llegada del chip, me pille la MAX Memory, porque me di cuenta de que no hacia falta eso de cambiar las memory para cada region, ahora bien, no estoy del todo seguro, solo se que si se pone una tarjeta para cada region no se joden, y si se usa una para todas la unica que se me ha jodido es la MAX, la Dream Gear que tengo ahora va bien.

Por cierto, lo de los imanes, lo probe ayer por la noche con el iman de un altavoz de una radio de esas que llevan lo abuelos, y nada, o el iman no tenia suficiente campo magnetico, o yo no se como hacerlo, ah otra cosa, la tarjeta tiene 4 chips, 2 grandes y 2 pequeños, los grandes estan uno encima del otro pero en el otro lado de la tarjeta, supongo que seran cada grande de 64MB, y mi pregunta es, solo tengo que borrar lo que hay en esos chips, no?

Aqui os dejo una fotillo de la tarjeta:
Imagen

Adjuntos

pues yo uso una original tanto para Pal, Ntsc, Ntsc-jap... y no me a dado ningun tipo de problema, ni con viper ni sin viper :D

un salu2
Yo tengo 2 tarjetas de colorines (una morada y una transparente) que no se que marca son, pero son del med*am*rkt . Ningun problema NTSC y PAL en la misma tarjeta. Bueno, lo unico el WTA tennis tour Original, que no me reconoce la tarjeta, pero eso me pasaba antes del viper
Algo que esta comprobado:

El viper a veces da problema de comunicación con las tarjetas, sobre todo si enchufas un mando después de arrancar la consola, sobre todo wavebirds.
Si cuando pasa eso en vez de cargar la partida grabas datos (por ejemplo si es la primera vez que arrancas un juego o no tiene autosave) estos se graban corruptos y queda la tarjeta corrupta.

Solución: borrar la ultima partida grabada.

Antes de borrar toda la tarjeta haced memoria e id borrando partidas.
A mi no me deja borrar ninguna, en cuanto le doy al si despues de borrar, me da un mensaje de error, y la memory card desaparece del menu, la saco y la vuelvo a meter y ahi estan las partidas.
eyeball escribió:Algo que esta comprobado:

El viper a veces da problema de comunicación con las tarjetas, sobre todo si enchufas un mando después de arrancar la consola, sobre todo wavebirds.
Si cuando pasa eso en vez de cargar la partida grabas datos (por ejemplo si es la primera vez que arrancas un juego o no tiene autosave) estos se graban corruptos y queda la tarjeta corrupta.

Solución: borrar la ultima partida grabada.

Antes de borrar toda la tarjeta haced memoria e id borrando partidas.

Yo tampoco puedo borrarlas, puesto qsencillamente me dice qformatee no me deja ver lo qhay guardado dentro de la tarjeta :(
toyloco: si no te deja ver las partidas tiene muy mala pinta.
romcol: prueba lo de borrar con todas (una por una) a ver si te deja borrar alguna, problablemente si te deja borrar una se recupere.

No obstante para manipular partidas arrancad la bios original y poned otra tarjeta sana en la otra ranura.
Intentad también copiar en vez de borrar.

No pongais (o encendais el wavebird) mandos despues de encender el cubo.
Os hace falta una tarjeta de memoria de estas que se conextan al pc, asi se podria borrar perfectamente, pero antes sacar las partidas
a mi me pasó que al grabar datos en mi memory los guarda corruptos, lo malo es que no he podido formatearla

es una dreamgear de 256megas

si alguien sabe algo que me ayude porfa.
Os vais a reir de mi, pero yo arregle una tarjeta de 128 megas de una amiga... Guardando datos del Donkey Konga JAP, sisi, ese que no salva en consolas PAL.

No se si fue casualidad pero ahora la tarjeta funciona bien
22 respuestas