Formateo DIsco USB 4TB

Hola a todos,

He llegado hace poco y recurro a vuestra experiencia para solucionar un problema de amor [inlove] entre mi Xbox Fat de 250 Gb recién 'RGHada' y mi disco duro USB 3.0 Seagate de 4Tb STBV4000200 (este es el modelo http://www.amazon.es/Seagate-STBV4000200-Disco-externo-negro/dp/B00BP5RL10).

Mi plan es dejar :
1/ La primera partición primaria: 1Tb para Xbox en Fat32
2/ La seguna partición primaria: 0.5 Tb en Fat 32 para hacer el contenido multimedia accesible al reproductor multimedia (copio ahi las peliculas que quiero ver, y las borro o almaceno en la partición 3 de cuando en cuando)
3/ Resto: Partición primaria en NTFS para almacenar peliculas, programas, fotos, etc. (ya que el lector multimedia no reconoce NTFS, y prefiero NTFS para mayor fiabilidad y compatibilidad con grandes ficheros que no ofrece Fat32)

Xbox detecta el dispositivo como un disco USB. El F3 también detecta el disco duro.

Desde el dashboard original, para evitar perder la partición NTFS donde tengo mi material, selecciono desde el menu de 'almacenamiento', 'personalizado' para que cree el sistema de ficheros Xbox sobre la primera partición de FAT 32.

Todo parece ser paz y armonía [angelito]. Pues no. Ahí se tiran los trastos [discu] [boma]

La xbox presenta un error nada más empezar a iniciar el formateo personalizado ("la operación no se pudo llevar a cabo"). He cambiado el cable USB por uno nuevo. Las particiones llevan tantos formatos que no las reconocen ni su madre. El resultado es el mismo, el disco no es utilizable por la Xbox. Algo impide darles el formato personalizado. [enfado1]

He formateado con Gparted (desde Linux). También Format 32, con Format gui (Windows XP) las dos primeras particiones, con la talla de sector automática y a 4096, 8XXXX.... Tanto Linux como Windows las reconocen sin problemas, puedo escribir y borrar en ellas. Pero no hay manera de instalar el sistema de la Xbox. Oooh

¿Qué puedo hacer?
¿Hay alguna herramienta para instalar el sistema en la primera partición que no sea pasando por la utilidad de la consola?
No me puedo permitir formatear el DD externo (no tengo donde salvaguardar 2 teras de información; por cierto, el DD de Xbox también está petado [fiu] ).

Gracias por adelantado por vuestras sugerencias
Para que quieres formatear desde la xbox?

Si tienes 1 tb, en fat 32 usalo en la 360, bien con iso2god o extraídos...
Gracias por la respuesta.

Lo que busco es tener disponible en el disco USB los juegos extraídos.

Creo haber entendido, leyendo los tutoriales, que la Xbox utiliza un sistema de Fat32 diferente (Fatx) y que es necesario formatear la partición en Fat 32 a través de la consola para que reconozca la partición. Se crea entonces una carpeta oculta [xbox360] con una capacidad máxima de 32 Gb.

En esta última etapa (formateo a través de la consola) es la que me da el problema

No me digas que poniendo los extraídos a pelo, modificando la ruta de los ficheros en el dashboard, la Xbox es capaz de leerlos... ¬_¬ , que me tiro por la ventana....
ve avisando cuando te tires, porque asi es xD
Dioxxxxxx [facepalm]
Vale, voy cogiendo carrerilla... [boing]
maniana pruebo a ver si funciona, y si es asi, por la ventana que voy [chiu]
ponte alas!
Si extraidos o pasados por el iso2god en el Freestyle o el Aurora la consola arranca los juegos perfectamente.
Lo de los 32gb es tomado como unidad de memoria, como si fuera una memoria interna de la consola o un mini rigido interno, sirve para guardar dentro perfiles y partidas, tambien juegos pero no es necesario
Aunque hagas particiones, los hdd de mas de 2 Tb dan problemas en la 360, creo que es por la distribución de los clúster.

Imagen
Bueno, por ahora me he salvado del salto. [angelito]
Tengo un problema de detección del disco USB externo.

Efectivamente, el F3 me detecta el disco al enchufarlo (salta un anuncio que un dispositivo USB ha sido añadido), pero la unidad no aparece cuando intento modificar la ruta en el explorador. Sólo muestra el HDD1.

En NXE, el icono de USB aparece sin la etiqueta de la partición, y sin formato. Como ya indicado, el intentar un formateo personalizado desde la consola da un error ("la operación no puede llevarse a cabo")

Así que no es tan fácil.

La partición de 1 Tb está en primer lugar, en Fat 32 y le he cambiado a 4096 el tamaño de clusters. Sin resultado. ¿tenéis idea de qué estoy haciendo mal?

No me seáis c*br*nes, que no me quiero defenestrar [tadoramo] [angelito]
La partición que quieras usar en la consola tiene que ser primaria y activa, pero ya te digo que más de 2 Tb mal asunto [Ooooo]
hasta 2,2tb es fiable mas arriba hay que entrar a probar saludos :cool:
Gracias a todos. ¡ He triunfado ! [sonrisa]
Había que dar formato a la partición a destinar para Xbox a FAT32, con clusteres de 32 kb y marcándola y remarcarla bien como partición activa. Ésto último creo que el Gparted no lo hacía bien.

La Xbox ya reconoce la partición que quería darle (ahora aparece el USB 0 en el F3, y no he perdido las NTFS, tal y como quería [360º] .Sin embargo, voy a probar a darle un tamaño de cluster un poco más grande, o lo voy a flipar con la fragmentación a medio plazo.

Edito: Con 1Tb, se pueden tener clusters de 64kb. Por encima, la unidad deja de ser reconocida. Quiza con tamanos mas grandes en Gb admita clusteres mas grandes.

[Dejo a la discreción de los administradores del foro suprimir lo que sigue si lo consideran spam. No tengo interés oculto promocionar en dicha compañía, sólo en simplificar la información a los que estén en la misma situación]

Para aquellos que tengan el mismo problema, he utilizado la versión Home (shareware) de "Miniaide Fat32 formatter". La versión gratuita basta (no hace falta comprar las versiones de pago).
Dejo en enlace a su web en el spoiler

Podemos dar por cerrado el hilo
10 respuestas