¿Formateo el ordenador para montar KODI?

Hola a todos, tengo un viejo portátil un ACER 56.... No me acuerdo, lo que pasa es q va superlento, me gustaría montar KODI y dejarlo como multimedia, he pensado en ponerle un disco solido y dejar el otro como almacenamiento nada más, pero me surgen varias dudas.
1.- cómo puedo aprovechar la licencia de Windows 10 q actualmente tengo instalada?? Es la de las actualizaciones de win7.
2.- si instalo KODI irá todo fluido?
3.- películas 4K soportará el ordenador???
KODI no hace milagros

Si el procesador tiene suficiente potencia iran fluidos videos HD [720p y 1080p] y UltraHD [2160p]

No requieres formatear para instalar KODI, otra cosa es si quieres usar alguna distro de linux quie solamente carga Kodi para linux y dejar la PC como reproductor multimedia exclusivamente. e otra manera solo instala Kodi para windows y usa la opcion para que se cargue cuando inicie windows, asi estara ya listo para usarse cuando windows termine de abrirse.
Lo de formatear o mejor dicho meterle un disco sólido es para aligerar o dar velocidad al ordenador, lo que no se es como mantener el Windows original y tener preparado los drivers.
Lo de KODI es porque actualmente tengo un Android Tv pero dentro de poco quiero comprarme una tele bien grande y así disfrutar de películas de alta calidad y lo único que puedo para eso es torrent y algo potente para reproducir y he supuesto que el portátil que es de 4 nucleos etc.... Siempre será más potente que el Android, pero.... Tb me planteo comprarme un HTPC, pero los veo carillos
Ni siquiera necesitarías Windows. Puedes poner una distribución Linux especializada en multimedia con Kodi como puede ser Libreelec o Openelec. El PC arrancaria directamente en Kodi sin desperdiciar recurso alguno. Solo tendrás que probar que te pille bien la gráfica y el sonido, pero dudo mucho que tengas inconveniente alguno.

Realmente podrías incluso instalar esto en un pendrive y arrancar el equipo desde el pendrive. Ya sea para hacer la prueba o porque te sea interesante así. Hablamos de muy poco espacio necesario para el sistema.
souchec escribió:Lo de formatear o mejor dicho meterle un disco sólido es para aligerar o dar velocidad al ordenador, lo que no se es como mantener el Windows original y tener preparado los drivers.
Lo de KODI es porque actualmente tengo un Android Tv pero dentro de poco quiero comprarme una tele bien grande y así disfrutar de películas de alta calidad y lo único que puedo para eso es torrent y algo potente para reproducir y he supuesto que el portátil que es de 4 nucleos etc.... Siempre será más potente que el Android, pero.... Tb me planteo comprarme un HTPC, pero los veo carillos

Cuándo reproduces vídeo, no importa el procesador.
Puedes tener mil núcleos y te irá mal el video.
Lo importante es que tenga soporte para decodificación por Hardware.
Por ejemplo mi caja china tiene soporte para 4K y HDR. Con un uso mínimo del CPU y energía.
Mientras que mi portatil reproduce 4K por pura fuerza bruta sin HDR. Poniendo el CPU al límite, calentadola y consumiendo una burrada de energía.
Así qué eso de que un portátil es más rápido es relativo. [bye]
Me gusta la idea de arrancar desde un pendrive, tendría que modificar el boot en la bios y probar.
Mi caja china en teoría tb soporta 4K, pero la verdad es que lo dudo un poco tengo que probarlo.
Estoy buscando como hacer un bootloade de openelec en un pen pero no veo nada claro
souchec escribió:Lo de formatear o mejor dicho meterle un disco sólido es para aligerar o dar velocidad al ordenador, lo que no se es como mantener el Windows original y tener preparado los drivers.

Uno no lleva a lo otro, y tambien esa PC portatil ya debe contar con un HDD [disco duro], asi que el poner un nuevo disco duro no te llevara a 'mas velocidad' de carga [abrir el software para enviarlo a la RAM y procesador] por si mismo, para eso el HDD debe ser de mayor velocidad o bien comprar una unidad SSD o comprar mas RAM o poner RAM mas rapida. Ahopra loq ue te pude ayudar es DEFRAGMENTAR el HDD actual y usar programas que busquen archivos sin uso para poder borrarlos y liberar espacio del HDD.

Ya tocando el tema de reproduccion, puedes usar cualquier software reproductor y no esclusivamente software del tipo MEDIA CENTER como seria el caso de Kodi, ahi tienes software como MPC-HC o POTPlayer, que son de lo mejorcito.

En el tema de decodificacion, existen dos tipos de decodificacion del video:

** Por software, los filtros decodficadores emplean al procesador para su trabajo, asi que en este caso paera formatos de video actuales como el H264 o el H265 es prferible tener un procesador de dos o mas nucleos. La mayoria de los formatos de video pasados y algunos actuales solo tienen soporte via SOFTWARE.

** Por HARDWARE, aqui el nombre completo es POR HARDWARE DE VIDEO, donde los filtros decodificadores utilizan al GPU para trabajar, asi que todo el trabajio recae en el GPU del video int5egrado o de la tarjeta de video, liberando alprocesador de esta tarea, y con ello el procesador puede ser de poca potencia. La cuestion es que pocos formatos son soportados para la decodificacion por hardware, quedando casi exclusivamente en los MPEG-4 [divx/xvid y h264 y h265].

Como tiens una PC portatil, entonces no puedes instalar una tarjeta de video reciente que tenga la decodificacion para h264 y h265, asi que el trabajo lo realizaras utilizando decodificacion por software [usar el procesador].

A esto, ¿no se de donde sacaste que un HTPC es caro?, cualquier PC en si es un HTPC y con ello lo puedes enssamblar tu mismo, hay gabinetes de tamaño mini, tarjetas madre de tamaño mini, el GPU integrado en el procesador [los modelos actuales] tiene potencia de sobra para decodificar video 1080p del h264 y h265, asi que puedes ahorrarte la tarjeta de video. La memoria RAM no tiene que ser mucha [unos 4GB deben bastar y sobrar], pero eso si, que sea lo mas rapido posible [el video integrado usara la RAM como RAM de video, asi que entyre mas rapida mejor].

Ejemplo, puedes hacerte de un buen HTPC con un procesador intel pentium G4560 o G46xx, o bien usando un AMD APU A6 o A8, el APU de AMD tierne mejor sistema de video integrado.

.
Muchas gracias, finalmente he instalado en un pen el openelec y lo he ejecutado a traves de pen y una peli que tenía en 4 K iba a saltitos, así que mi gozo en un pozo.
Lo de los HTPC son caros me refiero para lo que realmente lo quiero utilizar que es reproducir videos hasta 4k, por ello quería darle otra vida a mi portátil un ACER 5942G que lleva un I3 UNA radeon 5650 y 4 gigas de RAM, pero me parece que se queda corto para los 4K
Con un Radeon RX 460 debeia bastar para video [bien codificado] a 2160p o UHD [¿que es eso de 4K?, eso no existe de manera formal]

Para decodificacion por software algun procesador AMD RyZEN R3 1200 y una tarjeta de video regulera, ¿no se donde estar lo carillo?, otra cosa es ¿que cuesta mas que un androidTV o algun otro sistema de procesador ARM?, pues claro que si, un procesador x86-64 es mas potente y de mayor rendimiento a los ARM y con ello costara mas.
Sabes si lo venden montado y más o menos que precio?? Muchas gracias
En esto fror como en cualquiera de hardware PC te hablaremos de PC montados por uno mismo, tu puedes entrar en alguna pagina de venta pro internet y ahi miosmo estara el servicio de montaje de los componentes. Y en la secciond e HARDWARE hay algunos hilos de HTPC que podrias consultar para orientarte en el resto de componentes.
souchec escribió:Me gusta la idea de arrancar desde un pendrive, tendría que modificar el boot en la bios y probar.
Mi caja china en teoría tb soporta 4K, pero la verdad es que lo dudo un poco tengo que probarlo.
Estoy buscando como hacer un bootloade de openelec en un pen pero no veo nada claro

bájate la imagen y descomprimela http://releases.openelec.tv/OpenELEC-Ge ... 0.4.img.gz (gz debería descomprimirlo cualquier programa, peazip o 7zip que son libres o el Winrar que es de pago)

y ahora con este programa https://etcher.io/
eliges la img, la unidad a la que se grabará y dale a "flash"

Vale he leido ahora que ya lo hiciste y no te iba bien por falta de CPU y no tienes grafica que acelere videos de esas calidades.

Otra opcion es la GT1030, soporta los ultimos codecs, 4k y tiene HDMI 2.0. No se si tiene señales de video analogicas si las necesitases (VGA o DVI-I, el DVI-D es solo digital). Carece de necesidad de corriente extra, las hay en perfil bajo incluso y en disipación pasiva.
Ok, muchas gracias, pero creo que al final me quedaré como estoy y cdo ya tenga la tele ya veré que hago si con el reproductor propio me vale o con un artilugio de Android estilo Xiaomi MIBoX o pasar a algo un poco más potente como los HTPC, pero el tema del importe para solo reproducir, sin usarlo para juegos ni nada parecido es lo que me frena
souchec escribió:Ok, muchas gracias, pero creo que al final me quedaré como estoy y cdo ya tenga la tele ya veré que hago si con el reproductor propio me vale o con un artilugio de Android estilo Xiaomi MIBoX o pasar a algo un poco más potente como los HTPC, pero el tema del importe para solo reproducir, sin usarlo para juegos ni nada parecido es lo que me frena

Probablemente el Xiaomi Mibox cumpla perfectamente con lo que necesitas. Además está el tema del tamaño, no ocupa casi nada. Si prácticamente el uso va a ser reproducir vídeo creo que te saldrá mas a cuenta, a parte que me imagino tendrá mando a distancia.
13 respuestas