formateo extraño sd (solucionado)

a ver como lo explico:

resulta que esta mañana actualizando el homebrew browser a la version 0.3.6 , al volver al hbc, cada vez que intentaba leer la sd (una kingston de 2gb) me daba un code dump.
Estuve googleando un poco y llegué a la conclusion de que el problema tenia que ver con algun tipo de corrupcion en la tarjeta. Asi que probé a formatearla en el pc, la probé de nuevo y me siguió dando code dump. Volví a googlear y encontré la posibilidad de formatear con el sd formatter, un llamemosle formateador oficial de sd, lo probé con las opciones mas profundas posibles y cual es mi sorpresa que al acabar el formateo me lo deja en 1gb!!!!.
El caso es que he vuelto a probarla en el hbc y ahora si va.

Pero donde ha ido el otro gb de la sd????
Mira con el administrador de discos de windows, si te ha creado una partición de 1 gb, y te ha quedado sin particionar la otra. El otro caso podría ser que la capacidad real de la tarjeta fuera 1gb. Prueba si quieres con Swiss Knife(programa), o el formateador oficial de sd.
arisma escribió:Mira con el administrador de discos de windows, si te ha creado una partición de 1 gb, y te ha quedado sin particionar la otra. El otro caso podría ser que la capacidad real de la tarjeta fuera 1gb. Prueba si quieres con Swiss Knife(programa), o el formateador oficial de sd.

ya he probado con el swissknife y el formateador oficial , de hecho fue el formateador oficial el que me dejo la capacidad en 1gb, alguna idea mas? y como es eso de que la capacidad real de la tarjeta fuera 1gb?
pacosoeda escribió:
arisma escribió:Mira con el administrador de discos de windows, si te ha creado una partición de 1 gb, y te ha quedado sin particionar la otra. El otro caso podría ser que la capacidad real de la tarjeta fuera 1gb. Prueba si quieres con Swiss Knife(programa), o el formateador oficial de sd.

ya he probado con el swissknife y el formateador oficial , de hecho fue el formateador oficial el que me dejo la capacidad en 1gb, alguna idea mas? y como es eso de que la capacidad real de la tarjeta fuera 1gb?

Tal vez te vendieron una SD falsa...
Lo más probable es que te hayan dado una SD falsa, y la capacidad que tenia no era la que en realidad marcaba, por eso el code dump }:/ Al usar el formateador te puso los verdaderos datos de la tarjeta, que serían un 1gb [buuuaaaa]

Un saludo [bye]
gracias a todos por vuestras respuestas, ya he logrado solucionar el enigma, el problema era del lector de mi pc de sobremesa , que es del 2004 y por lo que se ve , leer leia los 2gb de capacidad original pero al formatear , solo llegaba a 1gb , se me ocurrio ya por desesperacion probar en el portatil que es del año pasado y en ese lector al formatear de nuevo con el formateador oficial si que me reconocia los 2gb , restaure todos los archivos que tenia en la tarjeta de la copia de seguridad que le hice antes de hacer las pruebas y ya me va perfecta en la wii, gracias otra vez por vuestras respuestas y bueno , lo mismo le sirve mi experiencia a alguien para que no se tire de los pelos si le pasa algo parecido :)
5 respuestas