Formateo parado(SOLUCIONADO)

Buenas, estoy intentando formatear un pc de un amigo y cuando sale la pantalla de instalación se queda siempre en el 77% preparando archivos para instalación, es un pc antiguo y malo, todo muy genérico, fuente genérica, la olaca es una Asrock, quad core, etc... Últimamente el pc al iniciar se le quedaba la pantalla en negro, pensé que era por el disco duro, pero se lo quité y lo puse en mi pc, le pasé el crystaldiskinfo y daba que estaba bien, el disco es de 160gb nada más, entonces decidí formater con win 10 para ver si solucionaba algo,pero aparte de que va lentisimo al formatear, se queda al 77% de lo dicho antes, a que se debe? Estará el disco echo mierda o será de otro componente? Gracias y saludosss
Lo más seguro es que sea el HDD, que además por la capacidad que indicas ya tiene que tener años a cuestas.
Si quieres prueba con un SSD, si es que se lo admite y el HDD no es un IDE, al menos le servirá para el siguiente, por lo que no será tirar el dinero.
Pero haz una cosa durante la instalación formatea el disco duro antes de la instalación de güindous y no vayas con ella adelante sin hacerle esto primero (me estoy refiriendo a que tú inicias el pendrive/CD/DVD de güindous, te vas a la instalación personalizada, y llegado el momento antes de continuar con la instalación te tiene que dar la opción de formatear y eliminar la partición, ....).
De todas formas se me hace un crimen si el ordeñador es tan antiguo meterle güindous 10 si ya iba a ser lento por sus características con güindous 10 más aún.
@tzadkiel2 las particiones si las borré, es en la siguiente pantalla donde se queda bloqueado, donde te pone el listado de:
Copiando archivos de windows
Preparando archivos para instalacion
Instalando características
Instalando actualizaciones
Acabando
Pues en preparando archivos para instalacion es donde se queda al 77%,me temo que será el hdd seguramente...
pdriko31 escribió:@tzadkiel2 las particiones si las borré, es en la siguiente pantalla donde se queda bloqueado, donde te pone el listado de:
Copiando archivos de windows
Preparando archivos para instalacion
Instalando características
Instalando actualizaciones
Acabando
Pues en preparando archivos para instalacion es donde se queda al 77%,me temo que será el hdd seguramente...

Es que es antes de eso donde te digo que te tiene que dar las opciones de formatear y eliminar la partición, ya que no sé como habrás formateado el disco duro.
De todas formas en ordeñador tan antiguo ten paciencia con él, y ve a tomar unos cafés, unas copas, a preparar la comida y cuando vuelvas pues lo mismo con suerte ha pasado de ese 77% o incluso hasta ha acabado y todo.
@tzadkiel2 si eso ya lo huce, elimine las particiones, al 77% lleva como 4 horas [carcajad]
pdriko31 escribió:@tzadkiel2 si eso ya lo huce, elimine las particiones, al 77% lleva como 4 horas [carcajad]

Por eso mismo te digo que te vayas a por unos cafés, unas copas, y que te prepares la comida, .......... [sati]
El HDD va a ser lento de por sí, y como sea un IDE aún más, así que la instalación se te puede eternizar; si tienes otro disco duro, o un SSD, prueba con él (si es que te lo admite).
Que mañana continúa igual pues entonces desiste de ello, al menos con ese HDD.
Un HDD IDE es lento, pero tanto no...

Si se te queda bloqueado siempre en el mismo punto, puede ser fallo de hardware (disco, placa, RAM, etc...) o que el CD o pendrive que usas para instalar Windows esté corrupto.

También puede ser que el hardware de tu equipo no es compatible con la versión de Windows que estás intentando instalar: https://www.microsoft.com/es-es/windows ... ifications

Saludos.
@javier español el pen es nuevo y ya lo he usado para otros formateos, ahora salgo para el curro y lo dejaré toda la tarde a ver, yo creo que es el disco duro que nobda más de si,gracias por contestar.
Que sea nuevo no quiere decir que esté bien, o también puede que esté mal la ISO con la que creaste el instalador de Windows, también algo del hardware del equipo, que no sea compatible, etc., pueden ser muchas las causas...

Saludos.
Vuelve a generar el pendrive y revisalo por mucho que sea nuevo.

Y cuando se acabe de instalar, en ese hardware le va a dar algo.....
@diy3dbuilders @javier español he visto por ahi que hay gente que le ha pasado parecido e instalando win 7 u 8 y despues actualizando al 10 se les han solucionado,el pen está bien porque he formateado otro equipo mas moderno y perfecto,voy a intentar meterlo el 8.1 y digo,gracias!

Edit:le he instalado win 8.1 y perfecto, instalacion rápida, ahora voy a intentar actualizar a Win 10.
pdriko31 escribió:@diy3dbuilders @javier español he visto por ahi que hay gente que le ha pasado parecido e instalando win 7 u 8 y despues actualizando al 10 se les han solucionado,el pen está bien porque he formateado otro equipo mas moderno y perfecto,voy a intentar meterlo el 8.1 y digo,gracias!

Edit:le he instalado win 8.1 y perfecto, instalacion rápida, ahora voy a intentar actualizar a Win 10.

Tienes que tener en cuenta también cómo creas la ISO, si para este equipo o para cualquiera,por lo que si creas la ISO "para este equipo" normal que te pueda causar problemas con otro.
@tzadkiel2 al final era lo que pensaba, el pc no es compatible con Windows 10,le instalé el 8.1 sin problemas y al actualizarlo al 10 me dió pantallazo que el equipo no era compatible con el 10 por no cumplir requisitos,normal,con 1 de ram y quad core...
pdriko31 escribió:@tzadkiel2 al final era lo que pensaba, el pc no es compatible con Windows 10,le instalé el 8.1 sin problemas y al actualizarlo al 10 me dió pantallazo que el equipo no era compatible con el 10 por no cumplir requisitos,normal,con 1 de ram y quad core...

Vale, que a lo mejor por la RAM, pero que tengo un portátil con un Core2Duo con Güindous 10 Pro instalado en él.
Pero lo de la RAM ya te deberías haber imaginado que ya iba muy justa, si mal no recuerdo al menos 2GB para sistemas X64 y al menos 1GB para X86, y lo mismo es aquí donde tenías el problema al intentar instalar un X64 em vez de un X86.
Me alegro de que lo terminaras solucionando.
@tzadkiel2 sii le he instalado el de 32 de win 8.1 y va de fabula, gracias compañero [beer]
14 respuestas