FORMATEO TARJETA MEMORIA SD en camara web, he perdido la mitad de la capacidad...

hola

acabo de comprarme una tarjeta de memoria kingston de 2gb SD.

la he metido en la camara y veo qye me pone 1008 fotos.

la formateo para que quede bien adaptada a la camara en que se va a usar y veo que la capacidad de fotos se ha reducido a la mitad unas 502...como es posible esto? el formatear me ha quitado 500 fotos y no he tocado nada de la configuración...(la tengo al maximo (2048x1536 y *** de calidad)

a ver si hay alguna forma de recuperar capacidad...

un saludo y gracias
Esto a electronica de consumo [oki]

¿¿Cuanto ocupa una foto a 2048x1536??? Hazte cuentas a ver cuantas fotos de esas caben en 2 gigas. A lo mejor antes tenias menos resolucion y sin querer la has subido y por eso te caben menos fotos.
que va, no he tocado nada de configuracion. fue meterla y directamente formatear, cosa de segundos. por eso me extraña que sin tocar nada baje a la mitad...

cosa rara de tarjeta oyes. por comparar, la tarjeta que tengo PNY de 512 MB con la misma config. me da para 249 fotos... asi que por eso se supone que una de 2 GB debería dar para unas 1000 y no quedarse en 500 despues del formateo...influeira la marca?

saludos
tunonegro escribió:nflueira la marca?

No entiendo mucho, pero creo que 2gb son 2gb, independientemente de la marca. En lo que si puede influir la calidad es en la seguridad, en que con una mejor es más difícil que se rompa y pierdas lo datos, o incluso que una de peor calidad traiga menos capacidad por el formateo de fábrica, pero tanto no creo.
Prueba la tarjeta en un PC y a ver que capacidad te da en Propiedades.

Ya de paso formateala desde el PC.

Saludos
4 respuestas