Formateo total

Wenass, vereis, tngo 2 HD, uno con 2 particiones y otro con 3. Ultimamente el pc me va a pedos y keria formatearlo, formatear ambos HD, pero de una forma TOTAL, que se borre todo, no el tipico Format c:, habia pensado en darle un formato a bajo nivel, pero tngo varias dudas:
¿Que ventajas/inconvenientes tiene hacerlo de esta manera?
¿Si lo hago así, tngo que crear luego una particion lógica?
Gracias ;)
Bueno no se si el formateo a bajo nivel acabara con tus particiones si tu no las eliminas mediante algun programa de particiones.

Pero si algo se es que un formateo de bajo nivel es el ultimo recurso, un formateo de bajo nivel fuerza la mecanica de un disco duro al maximo y eso no es bueno. Cuando tienes problemas con un disco duro, no te digo k no, resultado de este formateo o se arregla o el hd se acaba por joder.

En definitiva, mi consejo es que no hagas formateo de bajo nivel, es como el ultimo recurso desde mi punto de vista

Nos vemos
Eso que dice newbie ya lo he oido varias veces. Ademas realizando un "format c:" acabs con todo lo que tenga el disco y vuelta a empezar.

Un saludo
Escrito originalmente por Aby
Eso que dice newbie ya lo he oido varias veces. Ademas realizando un "format c:" acabs con todo lo que tenga el disco y vuelta a empezar.

Un saludo

Lok elimina todo es el formateo a bajo nivel no el format c: . El formateo a bajo nivel borra todo, es decir te lo deja como si viniera de fabrica. Muchos te diran ke tiene sus riesgos, yo no estoy tan seguro asik ni te lo recomiendo ni te lo dejo de recomendar.
Despues la posibilidad esta en formatear las unidades y borrar las particiones pero no kedara igual ke con un low level format.
Si, tendras ke krear una unidad logica con distintas particiones si lo haces a bajo nivel.

Salu2
Digamos que mas tecnicamente, si no me ekivoco y no recuerdo mal, un format de los de siempre lo unico que hace es borrar la tabla de asignaciones que no es mas que como si fuera un indice en el que indica el principio y final de cada dato que contiene nuestro soporte magnetico.

Pero un formateo a bajo nivel lo que hace es pasar sus cabezales magnetizados por cada una de las pistas, por todos los sectores, en definitiva por todos los platillos que componen tu disco duro y magnetizandolos de forma que borra el contenido total de su informacion.

Es por esto que un formateo de bajo nivel es tan sufrido para los hd, mientras el normal recurre a un truco, pues realmente la informacion sigue estando en su sitio pero dado que la tabla de asignacion no indica nada, el no sabe que esta hay y para el esta todo libre. Mientras el formateo de bajo nivel lo borra absolutamente todo sin dejar ni rastro.

Realmente no creo que notes ninguna mejoria entre un formateo u otro, el resultado es el mismo, uno tiene vuelta atras, el otro no tiene billete de retorno

Espero no haber metido la pata, hace mucho k lei desto ya ;)
Prueba de hacer Format c:/u

Supuesmtaen asi no funicona el comando Unformat para volver de nuevo a los archivos...
Soys los Atilas de los discos duros, no quereis borrar, quereis arrasar.

Primero me gustaría saber como se puede formatear un disco duro a bajo nivel, porque esa utilidad la quitaron de la bios hace años, en los discos duros modernos no se puede hacer.

El format c:/u lo borra todo, el quitar las particiones con el fdisk también lo borra todo y el borrar archivos desde MS-DOS también,
¿para qué más?, sólo falta abrirlo y darle con un estropajo.

Yo ni siquiera formateo, tengo un programa en MS-DOS tipo comandante norton para borrar todo tipo de archivos, así durante años sin ningún problema.

Saludos.
Escrito originalmente por yocutus
Soys los Atilas de los discos duros, no quereis borrar, quereis arrasar.

Primero me gustaría saber como se puede formatear un disco duro a bajo nivel, porque esa utilidad la quitaron de la bios hace años, en los discos duros modernos no se puede hacer.

El format c:/u lo borra todo, el quitar las particiones con el fdisk también lo borra todo y el borrar archivos desde MS-DOS también,
¿para qué más?, sólo falta abrirlo y darle con un estropajo.

Yo ni siquiera formateo, tengo un programa en MS-DOS tipo comandante norton para borrar todo tipo de archivos, así durante años sin ningún problema.

Saludos.

Sobre lo del format pues desde la bios salvo ke desde algun software se pueda y lo de hace años pues oye mi bios no tiene ni año y medio y lo permite...

Salu2
x M_BaSLeR

Dices que tu bios lo permite, ¿pero lo has hecho alguna vez sin cargarte el disco duro?, porque los que venden ordenadores dicen que no se puede hacer.

Saludos.
Eso de que no se pueda formatear a bajo nivel no se yo, que no se recomiende en absoluto no te lo niego. Pero si esta la opcion en la BIOS sera por algo digo yo, y aunque por muy forzoso que sea esta para la mecanica del HD no creo k se lo cargue si esta bien bien el HD, lo raro sera que este acabe el formateo y este en perfecto estado, no se, es como haberle cascado xxxxxx horas de vida util al disco duro.

Yocutus ha nombrada un programa de DOS tipo comandante norton, podrias decirme el nombre y mas o menos su funcionamiento, es un rollo tener que formatear y mover la info que no se quiere perder :)

Gracias
Wenas...

Bien, el formateo a bajo nivel tiene que ser la última opción, repito la última opción que se ha de contemplar, siempre y cuando el HD esté ya bastante tocado y cuando ya no te importe terminarlo de romper.... Siempre como última opción...

Para "limpiar" un HD del todo, para dejarlo completamente vacío, yo siempre recomiendo, y la experiencia me lo ha confirmado, es hacer un Fdisk, borrando todas las particiones (las lógicas y las físicas), y nada de format, que luego el SO te lo formateará...

Te recomiendo que si sólo quieres limpiar tu HD (que no tiene sectores defectuosos o algo por estilo) no hagas un fomateo a bajo nivel, sólo el fdisk de todas las particiones, que luego el SO se encargue de formatearlo....

Saludos, y espero haberos ayudado en algo, o por lo menos, aclararos un poco :-p :-p ... [bye]
Tal y como han dicho el formateo a bajo nivel debe ser la ultima de las opciones aunque en un disco duro sano no le debiera pasar nada son un par dehoras que se pasa rascando a buen ritmo, pero el formateo a bajo nivel no es la pildora que cura todos los males, muchas veces el problema no se haya en el disco duro y pensamos que con el formateo a bajo nivel se resuelve, y luego puede ser por la ram la placa...

Asi que antes de un formateo por averia del equipo, de cualquir tipo, mirad todo bien antes, pq en el disco duro, no estan siempre los males.

Ejemplo, errores continuos en los registros de windows y en la carda de las dll, a primera vista un format y listo, nada, un format a bajo nivel y nada... la final era la placa base.

Adios a tos
Escrito originalmente por yocutus
x M_BaSLeR

Dices que tu bios lo permite, ¿pero lo has hecho alguna vez sin cargarte el disco duro?, porque los que venden ordenadores dicen que no se puede hacer.

Saludos.

Si, lo hice hace un año aprox. para eliminar algun sector erroneo y fue la primera y unica vez. Yo tb supongo ke si la opcion viene en la BIOS será pq no va a joder el HD.
Salu2

PD: Ahora mismo mi HD tiene unos 512kb de sectores erroneos pero como esta en garantia no voy a utilizar el formateo a bajo nivel, si no ke lo llevare a la tienda directamente, eso si, si el disco no tuviese garantia supongo ke lo volveria a hacer.

Editado: En mi tienda me lo recomendaron antes de llevarles el disco pero yo no lo voy a hacer, de eso mejor ke se ocupen ellos asi si pasa algo no sere yo el responsable.
La polémica está servida, ahora que cada uno haga lo que quiera, sólo decir dos cosas, para los novatos que cualquier forma de borrar los archivos es valida, que una vez borrados no van a volver, y para el que quiera probarlo todo que vaya a la página de su disco duro y se baje las utilidades que tienen para el, sólo tienen que aceptar las condiciones del fabricante, que no se hacen responsables de nada.

newbie si quieres el programa que utilizo bajate el archivo ufo964e.exe de esta página.

http://members.cox.net/dos/fileman.htm

El programa es muy sencillo de usar, funciona en DOS y Windows, tiene la pantalla dividida en dos, si copias algo que hay en la parte derecha lo pasa a la izquierda, las instrucciones en F1, para cambiar de disco Alt F1 la parte izquierda y Alt F2 la derecha.

Ya verás que es muy fácil y no necesitarás formatear casi nunca.

Deu
El formateo ha bajo nivel solo se debe hacer cuando el discoduro de muchos problemas de errores de lectura, en los discos modernos aunque te deja hacer un formateo a bajo nivel, realmente no lo hace, porque fisicamente no lo permite, en los viejos no hay problema, si lo unico que deseas es borrar todo lo mejor es hacer un fdisk para eliminar las particiones y luego formatear, claro esta que si eliminas las particiones tendras que volver ha crear las que quieras, primarias extendidas y logicas.
como puedo ver en mi disco duro los sectores que estan erroneos por que no tengo ni idea

adios aaa tossssssss
Si no usas Windows 2000 ni XP, podras verlos haciendo un scandisk fisico en el cual, te mostrara una imagen de tu disco duro mediante cuadraditos de clusters, los clusters en color negro son los sectores defectuosos y que asi han sido marcados para no ser utilizados.

Esa utilidad no es mas que para verlo en imagen, pero para tener meramente la informacion acerca de si tienes o no y en que cantidad, vale con hacer un chkdsk y este te dara cierta informacion acerca de la unidad a la cual le pasas el comando. Una de estas informaciones sera sectores defectuosos y algo referente a defectuosos

Bie Bie
como se hace un chkdsk por que lo intente y me sale esto mirar adunto
y esta otra aqui tengo sectores jodidos

como los arreglo se pueden arreglar
y esta otra aqui tengo sectores jodidos

como los arreglo se pueden arreglar
Con un formateo a bajo nivel se podrian arreglar, pero si tienes el HD en garantia llevalo a la tienda pq t lo deben cambiar.
Salu2
Para saber si un disco duro tiene sectores defectuosos que no tenía cuando se le hizo el format, hay que hacer un scandisk completo, el chkdsk no se entera de los nuevos.

Si se encuentran puede que sea un error de windows que no puede leer o escribir en ese sector, la única solución que conozco es el fdisk, pero si son reales, la virgen de lourdes.

En uno de mis discos duros empezaron a salir sectores defectuosos, hacía particiones para dejarlos fuera eliminando su unidad lógica, pero seguían saliendo hasta que un buen día paso a mejor vida. Esto no es siempre así, se pueden tener sectores defectuosos y no pasar nada más.

saludos.
Que yo sepa, hace años que los HDs no se dejan formatear a bajo nivel. Aproximadamente desde los 100MB para arriba en capacidad total, se cambió la estructura física del disco, para evitar errores.

Esto imposibilita el formateo a bajo nivel, el propio HD se niega.

Los sectores defectuosos se guardan en la cabecera del disco, y cualquier programa puede acceder a ellos y volver a poner que están bien, no es necesario otra cosa. Claro que un simple format no lo hace, porque para algo se inventó ese indicador...

El format normal y corriente (sin opciones), ya formatea el contenido total del disco, no solo el índice. Para que solo borre el índice (formateo rápido) se utiliza la opción /q (si no me equivoco).
Bueno por lo que veo, has visto donde y como pone si hay sectores defectuosos. En la 2 imagen que pones, donde pone tantos datos ves que no pone nada acerca de sectores defectuosos y el HD este en perfecto estado.

En el siguiente mensaje nombras que tienes uno con sectores y si se pueden estos reparar. Bien el caso es que los sectores defectuosos lo unico que se puede hacer con ellos es marcarlos tal y como los marcan para que ningun sistema operativo use esos sectores para almacenar informacion que en adelante podria ser corrupta o ilegible.

Los sectores defectuosos tienden a crecer, es decir con el tiempo y el uso acaban por aparecer mas y mas y lo unico que se puede hacer, es realizar scandisk totales, osea que hagan una exploracion fisica del disco para que los encuentre y marque

Bie Bie
24 respuestas