Formateo: XP o 2000?

Hola q tal
Mi equipo es un AMD K7 1Gh 128RAM y 40G de HD (dos particiones, una 36 y la otra 4) y con SO WXP

El caso es q el HD lo tenia bastante completo, sobre 3 gigas libres un buen dia el Pc empezo a ir fatal (aclaracion: la mula suele estar mucho tiempo encendida y hay veces q me he quedado con solo 400M de HD) Aparte del problema del espacio tenia puesto el AVP q chupa bastantes recursos.

Pense q todo el problema vendria por el espacio asi q le puse un HD adicional de 10G donde meti todo lo de la mula mas aparte canciones y videos (Por cierto, en el HD "nuevo" es donde se guarda lo q me bajo, mas aparte los ficheros temporales de la mula; ésta está instalada en el otro HD y creo q esto hace q se ralentice el pc, q pensais?? )
Despues de hacer esto le pase el regsupreme para corregir el registro, lo defragmente y por ultimo le pase el antivirus
Despues de todo esto por desgracia el pc iba igual o incluso peor [flipa] por lo q me decidi a ampliarle la RAM; fui a la tienda y compre 256M... lo q yo no sabia era q la puta placa (Gigabyte 71XE4) estaba rota (o eso parece) ya q no se le puede poner mas memoria

La unica solucion q se me ocurre es formatear
Y aqui vienen mis dudas:
*Segun he leido para formatear solo tengo q meterme en la BIOS decirle q arranque desde el cd, meter el cd de WXP y decirle q formate, es asi?
*Tb he leido q el minimo de memoria RAM para XP es 128M, q es lo q yo tengo; yo estoy contento con el XP y al principio me iba bien... q hago? cambio a Me/2000? (de momento paso de Linux)
No se me ocurre nada mas de momento, si alguien quiere comentar su experiencia con el formateo de Wxp o cualquier cosa se lo agradeceria
SAludos
Estoy en tu misma situción. Mi ordenador va como el culo y estoy pensando en formatear. Es igual q tu caso: emule encendido las 24horas etc, solo q yo de espacio ando algo peor. Varias veces me a salido una aspa roja diciendome q no tengo espacio, e ido al disco duro y tenía 1 mega libre [mad]
Por eso quiero saber todo bien antes de meterme como tu...

Solo te digo una cosa....., NO PONGAS EL MILLENIUM [noop]
A ver, a ver.. quietorllsss.... supongo que antes de formatear vuestros discos, habreis probado a defragmentar los discos, no?.. incluso mejor si lo haceis con alguna utilidad externa tipo disk keeper..

En caso de ser así y de que esteis decididos a formatear.. pues sí, con el disco de instalación del XP o del 2000 se ofrece la posibilidad de formatear la unidad antes de instalar el sistema..

Con 128Mb yo pondría el 2000.. le vas a sacar mucho más partido.. del ME olvídate...
Dicen los Gürus de Microsoft, que su sitema es tan bueno que no necesitas reinstalarlo [lapota]

Yo uso el XP Pro, y mientras usaba la Pc solo para tareas escolares "no problem", pero nomas empece a realizar backups de peliculas y olvidate, ya es una seremonia que cada dos meses, en promedio, tengo que reinstalar todo, tengo el disco particionado, para los programas y el ripeo y procesado de las peliculas, pero esto solo alarga el formateo, no lo detiene.

Arrancas la Pc, con el Cd del Xp, una vez que lo botea, sigues las instrucciones... formateo, instalación... [fumeta]

Saludos
Hola colega aqui va mi consejo:

El XP consume 64 Mg de ram el solito, y si tienes 128 te ira bastante mal, luego por lo de la placa base, hay placas bases sobretodo las k7 que no reconocen algunos bloques de memoria es decir me parece que los de 512 no los admiten(las viejas), los de 256 le sacan el rendimiento de195 Mg, y los de 128 van mas o menos decente:

yo tenia tres particiones, una para el S.O otra para las pelis emule,bit torrent,etc..y otra para los juegos, y no daba ningun problema, ahora tengo el 2000 por que lo necesito por razones de red y de mas, y me va todo bien.

mi consejo es que lo formates y lo reinstales, lo que te pasa es que los S.O tienen fallos como todo y con muxo tiempo si formatear , es facil que te valla como el culo incluso con 512 Mg de ram.

formatea y punto. [chulito]

un saludo
hace una semana q kite el xp y me pase al w2000, y solo te digo q va para mejor, ademas con tu ordenador veras la diferencia.

Para formatear, te recomiendo q uses el Partition Magic y pases el sistema de archivos a fat32. Siempre te lo va a dejar mejor formateao q la instalacion de windows.

ala, un saludo (y ojo con el blaster y demas..., antes de instalar nada mas, acctualiza el SOy ponte un buen antivir...)
Una dudilla. Que diferencia hay entre formatearlo con el cd del XP o con el Partition Magic??
He conseguido el Partition Magic 8..., q proceso debo seguir?? Formateo todo y arranco con el cd del XP en el lector sinmás???

PD: Es normal q el Partition Magic 8 en español ocupe 53 megas???
Entre WXP y W2000.........W2000
Para formatear, te recomiendo q uses el Partition Magic y pases el sistema de archivos a fat32.

quieto parao!!! mejor ntfs que cualquier fat
Escrito originalmente por ElChabaldelPc

quieto parao!!! mejor ntfs que cualquier fat

y q supuestos beneficios ves a formatear en ntfs?? Es un formato q solo vas a poder utilizar para windows, ni sikiera puede leerse desde dos...

Torres, si es normal q pese tanto.

Abres el PM y seleccionas la unidad o unidaddes q vayas a formatear con el boton dcho y le das a format. Luego al boton de apply y ya te hace el solo todo el proceso. NO te moskees si al final del proceso te sale un error, es normal.

Luego para instalar el windows, con tener el arranke de cd en la bios y meter el cd ya te arranca el instalador. Aunq antes, te aconsejo probarlo, ya q algunas copias de windowsxp no tienen arranke desde cd y tienes q hacerunos discos de arranke desde diskettes.
No lo dudes, NTFS

Supuestos beneficios?

No son supuestos, son beneficios en toda regla.
Sin duda alguna para Windows 2000 o XP formato NTFS si alguna vez te dedicas a la edicion de video o grabas isos de peliculas que ocupen mas de 4 gigas lo agradeceras ademas ganas espacio en el disco duro
Escrito originalmente por fartuco

Torres, si es normal q pese tanto.

Abres el PM y seleccionas la unidad o unidaddes q vayas a formatear con el boton dcho y le das a format. Luego al boton de apply y ya te hace el solo todo el proceso. NO te moskees si al final del proceso te sale un error, es normal.

Luego para instalar el windows, con tener el arranke de cd en la bios y meter el cd ya te arranca el instalador. Aunq antes, te aconsejo probarlo, ya q algunas copias de windowsxp no tienen arranke desde cd y tienes q hacerunos discos de arranke desde diskettes.

Lo q me parecía era q pesaba poco, no mucho :P
Y por la explicación muchas gracias, a ver cuando me decido a hacerlo, gracias a todos por la ayuda [tadoramo]
Q diferencias existen entre XP y 2000?
en cuanto a compatibilidad me imagino q el 200 no dara problemas, no? (me refiero a juegos, hardware tanto de componentes como tarjetas graficas como video/camaras digitales, movil, etc.)
y visualmente? me refiero a menus y pijadas de esas
Saludos
Como puedo hacer un disco de arranque con diskettes?
Mi SO es WXP
SAludos
si te vas a la pagina oficial de microsoft, en la seccion de descarga te puedes bajar el disco de inicio, no lo he probado pork mi disco ya lo tiene, pero curioseando una dia por ahi lo vi ;)
Vale, voy a formatear, pero tengo miedo de cagarla. Os pongo el caso:
Disco local (C:) FAT32 19 gigas
Disco local (*:) FAT 62 megas
A partir de eso...., para formatear, solo tengo q seleccionar la primera parte de 19 gigas??
Mientras esté formateando, no borrará el propio partition magic y no podrá acabar el proceso???
Me gustaría si alguien pudiese guiarme en el proceso, ya q es la primera vez q me enfrento a un formateo [sonrisa] y estoy acojonaillo :(

PD: Mi ordenador es un portatil P3 900mhz y sólo tengo un disco duro de 20 gigas.
Para que necesitas 62 megas?

Haces la particion con el partition magic y formatea directamente con el disco de win xp, es sencillo y te indica él mismo los pasos a seguir.

Recuerda cual es la letra de cada unidad para no terminar formateando la k no kerias ;)

Si aun tienes dudas avisa que ese deporte de formatear lo practico mucho xD
Bueno pues ya he formateado y todo ha salido [beer]
Al final me instale el partition magic y la verdad es q formatea rapidisimo (39 Gb) de echo tube una pequeña confusion pq pensaba q no lo habia formateado ya q habia tardado tan extremadamente poco q pensaba q no lo habia hecho
A parte de este pequeño tropezon tb me lie un poco con el tema de meter el cd en la unidad adecuada , ya q yo juraria q el lector del DVD era el Master (aqui lo metia yo) y como se ve q no lo es, pues nada no hacia ni caso; hasta q meti el cd del XP en el DVD y el del W2K en la grabadora y tachan! funciona: claro la grabadora SI estaba en Master
Total q me he instalado el W2K, le he metido todas las actualizaciones q he encontrado en la pagina de microsoft ahora le metere el SP4, he cambiado el IE por el Mozilla, he actualizado los drivers de la TNT2, he cambiado tb la version del emule y me va de fabula, le voy a meter un buen AV/FW.... total q se me va a quedar de fabula.!
Lastima q no logro meter las partidas q grabe del Baldurs Gate cawento pero seguire intentandolo
SAludos
18 respuestas