formateo y el disco duro pasa de 9 a 2 gb?

Hola, he formateado el disco duro porque tenia muchos errores y al formatearlo me he encontrado con que ha pasado de tener 9,6 gb a tener 1,99 y no tengo ni idea de como hacer para arreglar eso.
Gracias a todo el que me ayude.
echa un vistazo en la BIOS a ver si por cualquier paranoia no te detecta bien el HDD o no esta detectado en el modo en que debe, a mi una vez despues de formatear mis 13 Gb se kedaron en 7 y era eso
la version FAT usada para formatear... si no me equivoco, la FAT16 (hasta Win95) solo aceptaba HD's particionados de 2 en 2 GIGAs...

prueba a usar el Format de una version de Windows 98 SE o mejor del ME... pero q sea FAT 32...

quizas tb sea por lo q dice Cold_Fire

Salu2
lo que puedes hacer es con el fdisk, borrar la partición primaria y hacer una nueva, Al abrir el fdisk te dice si quieres activar el tamaño total del disco.
Luego lo vuelves a formatear y arreglado.
Eso es...primero fijate si tu particion es en FAT16, si es asi debes de actualizarla a FAT32 q ya tenia las ultimas versiones de w95 en adelante....luego tendras q utilizar fdisk quitar la particion actual y crear una con el tamaño total del disco...volver a formatear esa particion y chapeau.....

PD..si no has utilizado nunca el fdisk y no lo entiendes prueba ha buscar algun tutorial por la Red...
no le haya pasado como al portatil de un colega, q le paso algo parecido (paso de 4 a 2Gb despues de formatear...) aunque lo curioso del asunto es q Partition MAgic te decia q tenias las 4Gb.. pero ningun SO reconocia mas de 2 (Linux, Unix SCO v5, BeOS, Windows... NA!) XDXDXD

supongo q con lo del fdisk y el format compatible con FAT32 (recuerda!! solo los de FAT 32!!!) se te arreglara... ;)

suerte...
Haz lo q te han dicho, a mi me pasó igual y era eso, lo apañé kon el Partition Manager.
Suerte!
sabeis si se puede utilizar fdisc con el disco duro con algun sistema operativo instalado y sin perder datos como hace partition magic
lo tendria q desfragmentar antes o despues de usar fdisk
9 respuestas