Formateo y s.o. Para PowerPC g5

Hola a todos.

He entrado en este mundo Mac a través del iPad, y esto me ha llevado a comprar un PowerPC g5 de segunda mano para ir trasteando.

Este ppc g5 me lo han enviado con la versión Mac os x 10.5.8. Lo que he notado es que no va tan rápido como me pensaba (supongo que será porque estoy manacostrrumbrado a la velocidad delirad).

El esquino es un PowerPC g5
Procesador: 1,8 ghz
Memoria: 1'25 ddr sdram
Bus: 600 mhz
Cache: 512 Kb

Preguntas:
cual es la mejor forma de formatear? Mejorara el rendimiento tanto como cuando se formatear un pc?
Que versión del Mac os x me recomendáis para este equipo? Tiger? Leopard? Snow leopard?
Yo creo que lo máximo que puedes poner es Leopard (que me corrijan). Lo que no estaría mal, sería ampliarle un poquito la memoria para que te fuera más fluido.
Es cierto, lo maximo que puedes poner es Leopard, ya que snow leopard no tiene ya soporte para PPC
Gracias a los dos. El leopard ya lo tengo instalado (10.5.8)

Lo de la memoria: estoy en ello.

Con respecto a snob leopard en este g5... No es aconsejable o realmente no puede instalarse?
No se puede instalar.Snow Leopard solo soporta porcesadores Intel.
Muchas gracias por la ayuda. Ahora voy con la ampliación de RAM. Antes de abrirlo le he echado un vistazo a la info de harware que me da el sistema y me marca que tengo 1,25 gb Ddr sdram. El bus del sistema me marca 600mhz, pero las memorias que encuentro en eBay son para 400 mhz.

Alguien es tan amable de pasarme un enlace con el tipo de memoria que tengo que meterle?

EDITO: acabo de abrirlo y lleva dos módulos:
1 modulo M/IG51G dimm 1gb para iMac g5
1 modulo Samsung pc3200u 256mb ddr pc3200 cl3

EDITO2: ya me he eco con el manual del g5. Al parecer solo se le puede meter 1gb max por slot para una capacidad máxima de 2gb. La memoria tiene que ser pc3200 ddr400.

Gracias por vuestra ayuda.
5 respuestas