Buenas compañeros
Me estoy haciendo un mueble retro, y para la ocasión decidí comprarme una TV CRT de 21" que ya estuviese en formato 4:3 (50/60hz) , como las de toda la vida vamos...
Pues bien, cual es mi sorpresa, cuando conecto la MegaDrive con el SONIC... y aparecen unas bandas negras arriba y abajo, por lo que opto por darle al botón de "zoom" del mando a distancia y me da estas opciones:
-AUTO (si pongo esto se pone con unas bandas de aupa, como si fuese 16:9)
-4:9 (ganas algo pero poco)
-PANTALLA COMPLETA )no se si esta es 4:3 ?) y aquí estira la imagen más cuadrada pero se siguen viendo unas franjas arriba y abajo, en MegaDrive se disimula, pero en SNES, es peor... incluso desproporcion en la franja de abajo (más gruesa) que la superior.
Os pongo unas imagenes:
-Imagen en AUTO , MegaDrive:
-Imagen PANTALLA COMPLETA (no se si esta es 4:3) la imagen es más cuadrada pero fijaros que hay todavía bordes arriba y abajo, más finos. En el Sonic son azules pero en otros juegos lo celeste en el sonic 1 son franjas negras.
-SNES, 4:9
-SNES PANTALLA COMPLETA (fijaros que aquí sale abajo una franja más gruesa que la de arriba)
Esto es normal?? por qué no se ve con la imagen a pantalla completa sin bordes???, creeis que es por culpa de mi TV???,
En el menú de imagen ya os digo que solo me da Auto, 4:9 y Pantalla completa..., ¿Es pantalla completa 4:3? y de ser así, es normal que se me vean franjas?, será por los cables SCART y los PINES?? (ahí ya me pierdo)
Os pido consejo y opinión al respecto, os lo agradecería mucho!!
MIL GRACIAS!!!