Formato de audio para grabar cd

Me han regalado un amplificador Marantz 1090 en buenas condiciones y le he conectado un dvd para escuchar discos y añadido unos altavoces de los buenos de una minicadena que ya ha desaparecido.

Mi pregunta es: para grabar los cds de la mejor manera (los que me gusten los compraré, por supuesto), cuál es el formato recomendado para bajarlos antes de quemarlos? (WAV, MP3, FLAC, da un poco lo mismo, etc)

Gracias de antemano [oki]
WAV o FLAC y al final MP3, WAV y FLAC son sin compresion [al menos sin compresuion con perdida de datos], minetras MP3, AAC, Dolby Digital y DTS son formatos comprimidos con perdida de datos [perdida de tonos o frecuencias.]

¿Los vas a grabar como CD-Audio o como CD-Datos?, prrque al menos que el reproductor admita archivos en formato FLAC o WAV deberas grabarlo como CD-Audio.
TRASTARO escribió:WAV o FLAC y al final MP3, WAV y FLAC son sin compresion [al menos sin compresuion con perdida de datos], minetras MP3, AAC, Dolby Digital y DTS son formatos comprimidos con perdida de datos [perdida de tonos o frecuencias.]

¿Los vas a grabar como CD-Audio o como CD-Datos?, prrque al menos que el reproductor admita archivos en formato FLAC o WAV deberas grabarlo como CD-Audio.

Sí, lo de la calidad y compresión que tienen los formatos lo tengo claro; lo que quiero saber es si quemarlo para escucharlo en un equipo desde WAV o MP3 da un poco lo mismo o tiene que ver bastante en el resultado final a la hora de disfrutarlo por el equipo en plan CD.

Para dejarlo más claro: ¿Cómo tener CDs bajados de la red y quemados con la MISMA calidad que si los hubieras comprado? ...o es imposible esto?
Las pistas de sonido del CD-Audio estan en PCM, otro formato sin compresion, a 44.1Khz de frecuencia de muestreo a 128kbps, asi que un FLAC o WAV con esas caracteristicas o superiores tendria la misma calidad. Pistas de audio en un DVD-AUDIO vienen en PCM a 48KHz de muestreo a 192Kbps.
Las tiendas de música que permiten bajar discos sin pérdidas (como HD Tracks) normalmente usan FLAC (el formato que usa todo el mundo), ALAC (el formato que usa Apple) o WAV (se usa menos porque ocupa más espacio y es tontería descargar un fichero más grande teniendo los otros formatos).

Cualquiera de ellos permite hacer copias 100% exactas de la fuente si es digital y tiene los mismos parámetros que la fuente claro (p.ej. si es un CD serán estéreo de 44.1KHz y 16 bits por muestra, o si es de una fuente de mayor calidad es bastante habitual ver 96KHz/24 bits).

En cualquier caso suele indicarse que el disco se ofrece en formato "lossless" (sin pérdidas).
4 respuestas