Formato de los archivos de texto para leer en condiciones en la DS

He probado ha leer con el moonshel (no se como se escribe...) tanto .txt como .doc pero me salen simbolos raros en lugares donde hay tildes y asi no se puede leer.. }:/

¿Como hay que poner el texto para leer bien? ¿Alguna codificacion? ¿O alguna forma de sacar las tildes del texto (me da igual que lo que leo tenga tildes o no, nunca las uso y me da igual que esten o no.).

¿Algun otro programa? [boing]
Cuando instales el MoonShell, recuerda seleccionar "MS100 (UTF-8) Unicode Windows CharSet" en "Laguage setting and font file", y así podrás leer caracteres especiales como "eñes" y "tildes"
Hola aprovecho para comentar como lo hago yo, lo copio en el wordpad luego pongo guardar como y elijo codificacion UNICODE,me crea en el bloc de notas un txt listo para cargar en mi R4 sin simbolos raros ni faltas. Una pregunta quisiera hacer y es que con el moonshell cuando estoy leyendo un ebook sin tocar nada de la ds al cabo de 30 segundos se pone la pantalla de inicio del moonshell,toco un boton y vuelve a salir el texto justo donde estaba y asi cada vez, la verdad es que no se como evitarlo es algo molesto,a ver si alguien puede hecharme una mano sobre este tema.Gracias
No lo sé exactamente, pero puede que sea el tiempo de duración de la iluminación... Puedes cambiarlo en las opciones.
Yo para leer uso el dsreader, que tiene muchas fuentes, le puedes configurar el tamaño y muchas cosas mas. Te lee las tildes, eñes, todo vamos. Funciona con .txt y puedes guardar estados. Adios!!!!!!!!
Hola raulDJ no creo que sea la iluminacion ya se me queda con el logotipo de moonshell y nada mas o sea que se va del todo,otra cosa pues no se, habra que probar el dsreader que comenta MasterManu.Gracias a los dos por responder.Saludos
Creo que es un "protector de pantalla"
Puede ser pero por mas que he mirado y tocado botones no veo ninguna opcion que se parezca a un protector o similar.
7 respuestas