Formato de sony para canciones

Me ha comentado un amigo que sony ha sacado un nuevo formato que permite comprimir las canciones aun mas que en mp3. Me ha dicho que esto se llamaba attack o algo asi, he buscado por el foro pero no doy con la clave me gustaria saber si es esto cierto??
Gracias de antemano
buenas compi... creo recordar que es atratt3... y q no es un formato muy nuevo, q lo usan los minidisc de sony y q la psp puede reproducirlos, no se si oficialmente o con alguna aplicacion homebrew. Tmb creo haber leido que si, que la compresion es mucho mayor y la calidad bastante buena.

PD: me ha venido ahora a la mente... creo que los juegos d psp tienen sus musicas en ese formato... tmp me hagas mucho caso..

Saludos
Canciones en ATRAC3plus me parece, busca en yourpsp.com , me parece que ahí vi ese programa, sonic music stage, o algo así ;)
Yo antes usaba el sonic stage para comprimir en atrac3 y atrac3 plus y la verdad es que tampoco comprime tanto la musica como para que cuanda el tiempo que tarda el convertir el formato (si es mucha musica). El que mas comprime es el ogg, pero que yo sepa la psp no lo reproduce.
salu2
El Atrac3Plus a "calidad CD" trabaja a 66kb/s, lo cual es una maravilla comparado con los 128kb/s del MP3. Eso significa que la misma canción en Atrac3 ocupa la mitad que un mp3 convencional. Eso sin tener en cuenta que muchos MP3s están ya en 160kb o más

Desde la PSP 1.0 se pueden reproducir Atrac3 tan solo con convertirlos con el SonicStage, pero sólo a partir del Firmware 2.0 se pueden reproducir desde una Memory Stick Pro. No me preguntéis porqué, pero en las MS Duo normales (las que trae el value pack y todas las menores de 128mb) crea las carpetas perfectamente, pero cuando intentas pasar una canción a una Pro (de un 1gb por ejemplo) las carpetas las crea erróneamente, y aunque hagas el "truco" de copiarlas desde una memory de 32mb, la PSP no las detecta.

Es una pena porque en 32mb no cabe nada, y en la de 1gb me veo obligado a usar el MP3 a 80kb/s y 32khz, con una calidad malilla.
Es decir, la conclusion es que el formato si que existe y que si es verdad q la cancion esta mas comprimida q el mp3 pero o tampoco es tanta la diferencia o q aunque lo consigas no te va a funcionar o bien por el firmware o por la memory. Yo en concreto, tengo una psp 2.01 y una memory stick pro duo de un 1gb asi q nada de nada no?

De todas formas muchas gracias por vuestra atencion
a mi me parece una buena opcion el Atrac3 yo lo uso y la verdad si que las comprime y la calidad es como un mp3 una cancion de mp3 que por lo regular pesa 5 a 8 mb la comprime a 2mb o 3mb eso ya seria de una a 3 canciones de ventaja pero bueno hay a algunos que no les gusta y hay que respetar su opinion y esta es la mia saludos
yo he logrado meter un disco entero de 20 canciones comprimidos en atrac3 en una memory de 32 megas!!!!! [tadoramo]
El atrac3 en el bitrate de 66kbps es bastante mediocre. Corta mucha frecuencia aguda...
Eso si, a 130kbps se escucha bastante bien. (a mi parecer, como un mp3 a 192).

El mejor formato de compresión es el MP4 de nero. Pero no es soportado por casi ningún programa. (la psp NO lo soporta)

El ogg, como bien dijo m130 también es de los mejores. (tampoco soportado por PSP)

Luego me parece que hay algún multimedia player, que reproduce el ogg, wma y muchos formatos más. Pero para eso necesarás una 1.5,2.0 o el GTA :D

Un saludo!
Hay algo q no me entero.Tengo una 2.01 y el eLoader de fanjita y mi pregunta es, puedo usar Atrac3 en mi psp o no?
siempre que uses una memory stick sony si, las de otros fabricantes no funcionan (por no tener la patente de sony).

yo tengo una sandisk y no reproduce atrac3 (aunque no use la psp como reproductor multimedia).
10 respuestas