¿formato estándar para libreta de direcciones?

Bueno, bueno, bueno... ya estoy aquí con mis ralladas de nuevo.

El caso es que me preguntaba yo... hay algún formato estándar para las libretas de direcciones de los programas de correo? Lo digo porque yo por ejemplo ahora uso Thunderbird, pero y si en el futuro decido usar otro programa?
Mucho me temo que si el programa al que me quiero pasar no sabe traducir del fichero de Thunderbird al suyo propio... me tocaría hacer yo un programa que lo hiciera ó pasar a mano la cantidad de direcciones que tenga.

En fin, por preguntar...

Un saludo!

P.D: Y a ver si me pillo una cuenta en un servidor IMAP, que estoy del POP hasta los...
FuckingFreaky escribió:Bueno, bueno, bueno... ya estoy aquí con mis ralladas de nuevo.

El caso es que me preguntaba yo... hay algún formato estándar para las libretas de direcciones de los programas de correo? Lo digo porque yo por ejemplo ahora uso Thunderbird, pero y si en el futuro decido usar otro programa?
Mucho me temo que si el programa al que me quiero pasar no sabe traducir del fichero de Thunderbird al suyo propio... me tocaría hacer yo un programa que lo hiciera ó pasar a mano la cantidad de direcciones que tenga.

En fin, por preguntar...

Un saludo!

P.D: Y a ver si me pillo una cuenta en un servidor IMAP, que estoy del POP hasta los...

Pillate un cacharro viejo y montate un servidor de correo, aqui somos algunos los usuarios que tenemso nuestros propios servidores de correo.
Ya me temía yo que lo del ficherito... Joé, qué más les da, para una chorrada así ya lo podían estandarizar un poco y hacernos la vida más fácil, jeje. ¿No sería mejor guardar ese tipo de ficheros en XML? Así portarlos a otras aplicaciones sería muy fácil! :D. Si claro... el mundo es bonito...

Sobre lo del server... ahí tengo un proyecto en un 200MMX [666], pero lo que me da miedo es que se vaya la luz de mi casa (pasando de gastarme las pelas en una ups), que se pire la conexión a Internet, etc, etc, y que me quede sin recibir emails... más que nada es por eso. Pero en fin, este verano lo acabaré haciendo y me olvido de la mierda de correo POP, que al final siempre acabo liando los mensajes.

Cenkiu!!!

Saludos!
Bueno un 200 MMX es el mio, bueno lo del tema de correo con un poco de dinero empresas como Dyns.org te guardan el correo que no te llega porque el server no esta en marcha o se ha ido la luz. Pero bueno yo para el correo importante uso mis cuentas comerciales y reenvio todo ese correo a mi servidor, de esa forma siempre hay un bakcup.
MT permite exportar su libreta de direcciones a LDIF y a CSV. KAddressbook permite importar desde CSV.

Hay un estándar abierto que se llama vCard (es el que usa KAddressbook para los contactos, realmente es un XML) y que está más o menos extendido, aunque los de Mozilla y MS no parecen haberse enterado. Ya van por la versión 3.0, así que lleva tiempo usándose.

Saludos.
Por partes.

AMETSA, con cuentas comerciales te refieres a cuentas "normales" estilo yahoo ó cosas así, ó privadas, que luego configuras para que automáticamente lo que te llega te lo envíe a tu servidor que controloas con IMAP? Eso podría ser una buena solución. Lo de dyns.org no me funciona...

bpeople, cenkiu por la info. He empezado a investigar un poco por google... y por lo que parece es como un estándar para "tarjetas de visita", más o menos... Lo que todavía no he encontrado es programas alternativos a KAddressbook con los que crear, guardar, manejar este tipo de estándar. ¿Conoces alguno?

Muchas gracias por todo.

Un saludo!
Con mutt se complementa perfectamente rolo, y evitas usar los alias de mutt y el abook, que no me han convencido nunca. Lo tienes en el portage. Además de estos dos no conozco nada más.

Saludos.
Jejeje, por lo que veo es text-based.... :(. Yo estaba buscando más bien algo gráfico, y en GTK2, XD. Sí... soy así, qué se le va a hacer. Para ciertas cosas la consola me da grimilla.

De todas formas, si es un estándar (estándar de quién, por cierto?) y es al fin y al cabo un xml... no tiene que ser muy difícil desarrollar una aplicación gráfica para manejar este tipo de ficheros, no?

Un saludo!
ya que hablábais de cuentas comerciales...¿Alguien sabe de algún sitio donde pueda "alojar" una cuenta de correo? Es decir, yo pago y que ellos mantengan el servidor pop,etc...y me aseguren que el correo va a estar operativo 24/365...

Saludos.
Jeje, billyberjas, eso lo quiero yo pero con IMAP. Si no la opción que ha dado AMETSA puede estar muy bien tb, aunque no sé exactamente cómo va.

Bai bai...
Pues que tengo un backup de la particion donde tenia en xp instalado. Pero al hacer la imagen con el norton ghost no la pude rescatar por que el mbr estaba en otra partición....

Asi que tengo el xp ghosteado pero no lo arranca. En que parte del xp, guarda el outlook la libreta de direcciones. No hice backup desde hace tiempo... encontré los dbx que son los de los mensajes... pero la libreta? es decir los contactos con los correos y direcciones y teléfonso.
Gracias.
¿Cómo se te ocurre nombrar a semejante aplicación no libre en un foro como éste? Es tan fácil e intuitivo encontrarla como:

C:\Documents and Settings\Usuario\Application Data\Microsoft\Address Book\*.wab

A saber en qué estaría pensando el lumbreras al que se le ocurrió guardar algo tan importante en un sitio como ese.

Saludos.
11 respuestas